¿Qué ver y visitar en CÁCERES? | Lugares imprescindibles en 1 día

Compártelo en tus redes:

Visitamos una de las ciudades más bonitas de España ubicada en Extremadura. Si os gustan las ciudades medievales llenas de monumentos para visitar y con un casco histórico para recorrer, estáis en la ciudad indicada. Estáis preparados para conocer ¿qué ver y visitar en Cáceres en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Cáceres? Transporte

Llegar a Cáceres en avión

Cáceres no cuenta con aeropuerto propio. Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Badajoz (BJZ), que está a unos 120km de Cáceres o el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD), que se encuentra a unos 320 km de Cáceres. Para ir desde Badajoz o desde Madrid hasta Cáceres la mejor opción es en tren o alquilando un coche.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


El viaje en tren desde Badajoz a Cáceres tiene una duración aproximada de 1 hora 40 minutos. Y el precio por billete ronda entre los 9 a los 20 euros. El viaje en tren desde Madrid hasta Cáceres tiene una duración aproximada de casi 4 horas. Y el precio por billete está entre los 17 a los 45 euros.

Llegar a Cáceres en tren

si viajáis desde cualquier ciudad de España pensamos que es la opción más interesante y rápida. La estación de trenes se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, muy cerca de la estación de autobuses, a unos 2 km de distancia de la Plaza Mayor. Para llegar hasta el centro de la ciudad en autobús podéis hacerlo utilizando las líneas urbanas 1 o 4.

Llegar a Cáceres en coche

Nosotros llegamos en coche hasta Cáceres ya que estábamos realizando un roadtrip por Extremadura. Para nosotros es la mejor forma para moverse por la provincia, te da mayor libertad y te permite llegar a todos los lugares de


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Cáceres?

Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Por lo que la mejor forma para desplazarse por Cáceres es a pie. Y como os hemos dicho anteriormente si tenéis pensado conocer otros lugares que no sean las ciudades principales como Badajoz o Mérida os recomendamos hacerlo en coche o mediante un tour. Si habéis llegado a Cáceres en coche os recomendamos estacionar el coche en el Parking Galarza que se encuentra a unos 300 metros de la Plaza Mayor.

 

¿Dónde dormir en Cáceres? Mejores alojamientos

La oferta de alojamiento en Cáceres es muy variada y la mejor zona para alojarse en Cáceres es en el centro de la ciudad. Nosotros nos alojamos en el Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando, se encuentra justo en la Plaza Mayor.

hotel Cáceres
Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando

La atención fue realmente estupenda y la ubicación era perfecta. Además os recomendamos pedir habitación con vistas a la Plaza Mayor de Cáceres ya que son realmente increíbles. Si volviésemos Cáceres repetiríamos alojamiento.

mejor hotel cáceres
Habitación Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando

¿Qué ver y visitar en Cáceres? Top imprescindibles

Una de nuestros placeres viajeros es conocer ciudades bellas y cuando llegamos a Cáceres nos preguntamos ¿Porqué no habíamos ido antes? Ya que desde el primer momento nos sentimos abrumados por la belleza y monumentalidad de la ciudad. Tenemos que deciros que Cáceres es una ciudad acogedora, amable y sensible. Y mientras la valláis descubriendo más conquistará vuestros corazones.


Itinerario de viaje 15 días qué ver en EXTREMADURA


Plaza Mayor

Desde el primer momento en que llegamos a la Plaza Mayor de Cáceres nuestros ojos se quedaron maravillados y nuestros corazones enamorados. Y es que esta plaza es realmente grande y bonita. Y os podemos decir que es de nuestras preferidas de toda España. Cada extremo de la plaza es diferente, así que os recomendamos dedicarle un tiempo para contemplarla y caminarla de punta a punta.


Free tour por Cáceres ¡Tour gratis!


Son varios los edificios emblemáticos que destacan en la plaza como por ejemplo parte de muralla, la torre de Bujaco, la torre de los Púlpitos, el Ayuntamiento o las letronas de Cáceres, donde hay que hacerse una foto obligada.

Cáceres qué ver
Letronas de Cáceres

Concatedral

En el casco antiguo de la ciudad una de las primeras paradas que realizamos fue conocer la Concatedral de Cáceres. Podréis ver que su estilo arquitectónico se encuentra como en transición entre el románico y el gótico, y esto la hace aún más especial. Su interior un tanto austero pero lleno de interés, en especial por su Retablo Mayor que es toda una obra maestra.

Cáceres turismo
Retablo Mayor Concatedral

Información práctica

Horario verano: lunes a sábado 10:00-21:00 / domingos 10:00-12:30 y 14:00-19:00

Horario invierno: lunes a sábado 10:00-19:00 / domingos 10:00-12:30 y 14:00-18:30

Ubicación: plaza Sta. María, 4 Cáceres

Precio: 5 euros


Casco antiguo de Cáceres

Todo viajero que ha recorrido las calles del casco antiguo de Cáceres seguro que piensa igual que nosotros. Y es que este casco histórico es realmente sorprendente ya que al encontrarse en tan buen estado de conservación, parece que te trasladaras a otra época. De los lugares a destacar de este casco histórico son la Plaza de San Jorge, la Plaza de Santa María o la Plaza de San Mateo.


cáceres turismo
Calles del casco antiguo

Y es que por su belleza la ciudad vieja de Cáceres ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Considerada además como uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos de todo el mundo.

Casa Museo Árabe

Uno de los lugares menos visitados de toda la ciudad es esta pequeña casa museo privada. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarla por dentro y realizar un recorrido por sus diferentes estancias, patios y salones.

Cáceres turismo
Salón Casa Museo Árabe de Cáceres

Hay que decir que la visita fue de lo más excepcional ya que es una casa del siglo XII restaurada con decoración, muebles y arquitectura de estilo árabe. SI queréis visitarla se encuentra en la calle Cuesta del Marqués, nº 4, junto a la Plaza de San Jorge. Eso sí cuando lleguéis preguntar sobre la historia del fantasma de la casa.

cáceres turismo
Salas de la Casa Museo Árabe de Cáceres

Información práctica

Horario verano: lunes a domingo 10:30-14:00 y 16:30-20:00

Horario invierno: lunes a domingo 10:30-13:30 y 16:30-19:00

Ubicación: cuesta del Marqués, 1 Cáceres

Precio: 1,50 euros


Torre Bujaco

Ahora toca conocer la torre más importante de la ciudad y uno de los símbolos de Cáceres. También se la conoce con el nombre de Torre Nueva, aunque de nueva tiene poco. La Torre Bujaco se encuentra en la Plaza Mayor, es de estilo árabe y se construyó en el siglo XII, sobre sillares romanos. Podréis ver que tiene planta cuadrada, con dos matacanes laterales y uno frontal, siendo este último de estilo renacentista ya que se añadido a la torre en el siglo XVIII. A pesar de ser una torre bastante antigua tiene una altura de unos 25 metros aproximadamente con remate de almenas. La visita es muy completa ya que además podréis caminar por encima de un trozo de muralla.

Cáceres torre medieval
Torre Bujaco

Información práctica

Horario verano: lunes a domingo 10:00-14:00 y 17:30-20:30

Horario invierno: lunes a domingo 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Ubicación: plaza Mayor, s/n Cáceres

Precio: 2,50 euros


Museo Provincial

Sin lugar a dudas el museo más visitado de la ciudad que se encuentra ubicado en dos edificios históricos. Además de recorrer sus diferentes salas con exposiciones de arqueología, etnografía y artes os recomendamos no perderos de ver el Aljibe musulmán bajo el Palacio de las Veletas.

Cáceres turismo
Sala del Museo Provincial

Información práctica

Horario: lunes a viernes 9:30-14:30 y 16:00-20:00 / sábados 10:00-14:30 y 16:00-20:00

domingos 10:00-15:00

Ubicación: plaza de las Veletas, 1 Cáceres

Precio: ciudadanos de la Unión Europea gratis


Iglesia Francisco Javier

Otro de los edificios religiosos a destacar en la ciudad es la Iglesia Francisco Javier que se encuentra en la plaza de San Jorge. Esta iglesia también se la conoce iglesia de la Preciosa Sangre. Y tenemos que deciros que en su interior destacan tres cosas en particular. La primera es que os fijéis en su retablo mayor. La segunda es que se puede subir a sus dos torres campanarios, desde hay muy buenas vistas. Y la tercera es que os fijéis bien en la colección de belenes del mundo que está expuesta en la iglesia.

Cáceres turismo
Iglesia Francisco Javier

Información práctica

Horario: lunes a domingo 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Ubicación: plaza de San Jorge, 9, Cáceres


Otros lugares de interés

Si aún tenéis más tiempo para recorrer la ciudad y queréis visitar otros lugares interesantes os recomendamos conocer el Palacio De Los Golfines De Abajo y el Museo de Historia de la Computación.

Mejores tours y actividades en Cáceres

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cáceres. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Cáceres.

 ¿Dónde comer en Cáceres? Gastronomía típica

Son varios los lugares donde es posible comer rico en Cáceres pero nosotros os vamos a recomendar un lugar en especial. Nosotros degustamos varios platos típicos de Extremadura en el restaurante Pagos del Rey ubicado en el centro histórico de la ciudad. Nosotros probamos un Surtido de ibéricos, Migas, Solomillo con torta de Casar y Prueba de Cerdo. Para elegir hay platos individuales o menú, dependiendo el hambre que tengáis podréis elegir.


Tour por una quesería Cacereña


cáceres donde comer
Restaurante Pagos del Rey en Cáceres

Consejos generales para viajar a Cáceres

Época del año

Nosotros viajamos a Extremadura en el mes de septiembre. Pensamos que ir en los meses de entre tiempo como por ejemplo de abril a junio o en septiembre y octubre, es el mejor momento. Ya que Extremadura al estar en el interior de España cuenta con unas temperaturas calurosas en verano y temperaturas frías en invierno. En el mes de septiembre la temperatura ronda la media entre los 29 grados máximo y 16 grados mínima.

Tiempo de visita

Para disfrutar al máximo de la ciudad os recomendamos estar en Cáceres un fin de semana completo.

Escapadas y excursiones

Si tenéis pensado realizar varias excursiones por Extremadura os recomendamos visitar Trujillo el pueblo por excelencia de Extremadura o conocer el Monasterio de Guadalupe, un lugar místico. Si os gusta la naturaleza tenéis que ir al Parque Natural de Montfragüe o hacer una ruta por el Valle del Jerte. Y si lo vuestro son las ciudades podéis dedicarle un día completo a Plasencia.


Excursión a Guadalupe y Trujillo


Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de España o de Europa te recomendamos la Tarjeta SIM Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.
 
Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Cáceres. Además de conocer la ciudad, si vais a estar más días por Extremadura os recomendamos ver nuestro top lugares qué ver en Extremadura o el top pueblos más bonitos de Extremadura. Si necesitáis ayuda para planificar el viaje, podéis preguntarnos sin problemas.
 
 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelomás barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 
 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here