Qué ver y visitar en BOLONIA en 1 día | Lugares IMPRESCINDIBLES

Compártelo en tus redes:

Visitamos la capital de Emilia-Romgn una de las regiones del norte de Italia. Esta ciudad es famosa por su historia, por sus monumentos y en especial por su gastronomía. Queréis saber ¿Qué ver y visitar en Bolonia en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Bolonia? Transporte

Podéis llegar a Bolonia de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Bolonia en avión

El aeropuerto más cercano y más importante de la región es el Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi. Este aeropuerto se encuentra situado a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia recibe tanto vuelos nacionales como internacionales, de los cuales destacamos los vuelos de bajo coste.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

 


Para ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, podéis hacerlo en transporte privado si viajáis en grupo. Podéis tomar el “Aerobus” que llega hasta la estación central y el precio del billete es de 6 euros por viaje. Los buses salen cada 15 minutos.


Más información del Autobús desde el aeropuerto al centro de Bolonia

Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel


Bolonia también cuenta con otro aeropuerto secundario y más pequeño. El aeropuerto Luigi Ridolfi, se encuentra ubicado en la ciudad de Forlí, a unos 70 km de Bolonia. Este aeropuerto actualmente cuenta con múltiples conexiones nacionales, como a Roma o Palermo. Y conexiones internacionales como con Amsterdam, Berlín, París, Londres y otras numerosas ciudades de Europa.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a Bolonia en tren

Hay que decir que debido a la céntrica localización y geografía de Bolonia, esto favorece a que cuenta con una de las redes ferroviarias principales del norte de Italia. Esto permite que la ciudad esté muy bien conectada con las principales ciudades italianas. Por ejemplo, si viajáis desde Milán el tiempo es de poco más de 1 hora. Desde Venecia se tarda menos de 2 horas y desde Roma se tarda poco más de 2 horas.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Bolonia en coche

Nosotros al estar realizando un viaje por el norte de Italia de varios días fuimos en coche hasta Bolonia. Hay que decir que nos movimos principalmente en carretera nacional por toda Italia, que se encuentra en muy buen estado. Eso sí, tener presente que la gasolina suele estar más cara que en España. Y si vais por autopista tendréis que pagar las tasas de peaje.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Si llegáis a Bolonia en avión o tren y tenéis pensado visitar varias ciudades os recomendamos alquilar un coche para que podáis desplazaros más cómodamente y a vuestro ritmo. Para que os hagáis una idea del precio de los parkings en la ciudad suelen rondar los 2,50 euros 1 hora.


Reserva tu parking online de forma rápida y segura


¿Cómo moverse por Bolonia?

Una de las ventajas a destacar que tiene Bolonia, es que es una ciudad mediana y que sus principales atractivos turísticos están relativamente cerca unos de otros. Nosotros en nuestra visita a la ciudad nos desplazamos a pie de un lugar a otro. Aunque también tenéis la opción de realizar visitas en bicicleta como alternativa.

¿Dónde dormir en Bolonia? Mejores alojamientos

Hay tres zonas principales donde uno se puede alojar en Bolonia. La primera es el centro histórico, que tiene la ventaja de tener los lugares turísticos cerca, aunque es la zona más cara. La segunda zona a tener en cuenta se ubica al norte de la ciudad en los alrededores de la Estación Central de Bolonia. Y la tercera zona sería que se ubica en los alrededores de la Feria internacional de Bolonia. Es una buena zona en especial si viajáis con coche y no tenéis problema en dormir a las afueras del centro histórico.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Bolonia


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Bolonia para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Bolonia

Albergue/hostal: B&B Polese 

Hotel: Albergo Panorama o Hotel Palace

Hotel 4/5 estrellas: Art Hotel Novecento o Hotel Corona d’Oro

Apartamentos: Residenza Pellacani o Arpa Apartments Bologna Center


¿Qué ver y visitar en Bolonia? Top imprescindibles

Fundada por los Etruscos, Bolonia cuenta con una larga historia desde sus orígenes hasta la actualidad. Hoy en día al caminar por las calles de Bolonia, el viajero se puede hacer perfectamente una idea de la importancia política y cultural que tuvo, gracias a sus monumentos, palacios y templos religiosos.


Visita guiada por Bolonia


Piazza Maggiore

Empezamos nuestra ruta en la Plaza Mayor de Bolonia que es para muchos una de las plazas italianas más bonitas. En esta plaza destacan varios lugares de interés como el Palacio Comunal, La Basílica de San Petronio o la Fuente de Neptuno. Os recomendamos dedicarle un tiempo a fijaros bien en los detalles y disfrutar de la arquitectura y arte de los edificios que la componen. La plaza ha sido de suma importancia desde la Edad Media. Siendo escenario de fiestas populares, de ejecuciones públicas, de la actividad de mercados y hasta fue lugar de coronación de un rey.

bolonia plaza mayor
Casco antiguo de Bolonia

Palacio de Accursio

Como ya os hemos comentado en la plaza se encuentra el Palacio Comunal o Ayuntamiento. Este palacio más bien es un conjunto de palacios que se han ido construyendo a lo largo del tiempo. De entre todos los espacios y salas que se pueden visitar queremos destacar el Consejo Comunal. En esta sala se encuentran frescos pintados entre los años 1675 y 1677 por dos grandes artistas que son Angelo Michele Colonna y Gioacchino Pizzoli. También tenéis que ver la Sala Farnesio, la Galería Vidoniana y la Sala Urbana.

Bolonia palacios
Fachada Palacio de Accursio

Información práctica

Horario: lunes-jueves 8:30-18:00 / viernes 8:00-14:00

Ubicación: Piazza Maggiore 6, Bolonia


Basilica de San Petronio

También ubicada en la Plaza Mayor esta basílica está dedicada al patrón de la ciudad. La Basílica de San Petronio se construyó en el año 1390 y como veréis llama la atención su fachada. Y es que a pesar de todas las contribuciones económicas que se hicieron para construir la basílica, esta nunca acabó por hacerse. Pero a pesar de ello cuenta con grandes dimensiones y es que la Basílica de Bolonia es la quinta iglesia más grande del mundo.

Basílica Bolonia
Basílica de San Petronio

Información práctica

Horario: lunes-domingo 8:00-18:00

Ubicación: Piazza Maggiore, Bolonia


Torres de Bolonia 

Nos dirigimos a la visita por excelencia de la ciudad. Las Torres medievales de Bolonia cuentan con una altura de entre 48 y 97 metros. Antiguamente Bolonia llegó a tener más de 150 torres medievales. Y es que antiguamente levantar estas torres era símbolo de poder.

torres de Bolonia
Torres Medievales Bolonia

Hoy en día es posible subir a la Torre Asinelli, que es la más alta. Y para ello se tiene que subir casi 500 escalones. A pesar del cansancio vale la pena ya que desde arriba se tienen las mejores vistas 360 grados de la ciudad.

Mirador Bolonia
Vistas desde la Torre Asinelli

Información práctica

Horario: de verano 9:00-18:00 / de invierno 9:00-17:00

Ubicación: Piazza di Porta Ravegnana, Bolonia

Precio: 5 euros


Archiginnasio de Bolonia

Nos encontramos ante uno de los palacios más importantes de la ciudad. El Archiginnasio de Bolonia fue construido en el siglo XVI por el Cardenal Carlo Borromeo. Este edificio antiguamente fue sede de la antigua Universidad de Bolonia y durante la visita podréis disfrutar de las fascinantes obras de arte, escudos y esculturas que se hallan distribuidos a lo largo de todo el palacio. Además de ver el patio central os recomendamos conocer el Aula Stabat Mater, el Teatro Anatómico y la Biblioteca.

monumentos Bolonia
Claustro Archiginnasio

Información práctica

Horario: lunes-viernes 10:00-18:00 /

sábado 10:00-19:00 / domingo 10.00-14.00

Ubicación: Piazza Galvani 1, Bolonia


Palacio del Podestà

Otro palacio imprescindible para visitar en Bolonia es el Palacio del Podestà que se construyó en el año 1200. Este palacio se construyó para ser la sede del gobierno, posteriormente se utilizó como teatro. Hay que destacar la combinación de los estilos romano y renacentista que conforman el edificio. Y su famosa Torre dell’Arengo donde se encuentra el Voltone, que alberga una gran campana que antiguamente avisaba a los ciudadanos de acontecimientos importantes.

palacios bolonia
Palacio del Podestà

Información práctica

Horario: lunes-viernes 9:00-19:00 /

Ubicación: Piazza Maggiore 1, Bolonia


Otros lugares para visitar en Bolonia

Teatro Anatómico

Basílica de Santo Domingo

Museo Cívico Arqueológico

Santuario Nuestra Señora de San Lucas

Mejores tours y actividades en Bolonia

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Bolonia. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Bolonia.

¿Dónde comer en Bolonia? Gastronomía típica

Italia cuenta con una gastronomía que cautiva todos los paladares. Y en Bolonia hay varios platos típicos que os recomendamos degustar. De entre todos queremos destacaros la Mortadela Boloñesa, famosa en todo el mundo. Los Tortellini in brodo, la Lasaña y la Tagliatelle al ragù. Os recomendamos degustar estos manjares en el restaurante Osteria dell’Orsa. Se come rico y a buen precio.


Tour gastronómico por Bolonia


sopa de tortellini
Gastronomía típica

Consejos generales para viajar a Bolonia

Época del año

Si tenéis pensado viajar a esta impresionante ciudad, los mejores meses para tener buen tiempo en Bolonia son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Nosotros visitamos Bolonia en el mes de julio y el clima fue de lo más agradable.

Tiempo de visita

Bolonia es una ciudad con tamaño medio, por lo que con un día completo podréis conocer sus principales atractivos turísticos. Si tenéis pensado recorrer el resto de la región o visitar otras ciudades os recomendamos estar entre 3 a 5 días, dependiendo la cantidad de visitas que realicéis.

Mejores escapadas

En esta región de Italia hay gran cantidad de ciudades que son como un gran museo. De entre todas estas ciudades nosotros os recomendamos visitar Rávena, que destaca por los coloridos mosaicos de sus templos. Módena, donde además de conocer la ciudad podréis visitar los museos de coches deportivos Ferrari y Lamborghini. Y si aún tenéis más tiempo y ganas de seguir conociendo lugares os recomendamos visitar Parma y Mantua, dos grandes ciudades aun por descubrir en Italia.


Qué ver en Italia | Top lugares imprescindibles


Fiestas tradicionales

Como toda ciudad en Bolonia se realizan varias festividades populares que si tenéis la oportunidad os recomendamos disfrutar. De entre todas las fiestas queremos destacar la Fiesta de San Petronio, el Festival de Jazz y Bolonia Motor Show.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Italia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Card turística de Bolonia

Si tenéis pensado visitar varios monumentos y museos en la ciudad quizás os interese informaros sobre la tarjeta turística de Bolonia. Tiene varios precios dependiendo la cantidad de monumentos que queráis visitar.

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Bolonia en 1 día. Como podéis ver Bolonia es una ciudad interesante y cultural. También os recomendamos leer nuestros artículos de Vicenza, Padua y Verona, otras tres grandes ciudades del norte de Italia menos conocidas. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos. 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here