Qué ver y visitar en AVILÉS | Lugares imprescindibles en 1 día

Otra de las ciudades importantes que hay para visitar en Asturias es el municipio de Avilés ubicado a unos 40 km de Oviedo. Avilés es un contraste de una urbe comercial, medieval, marinera y tradicional. Quieres saber ¿qué ver y visitar en Avilés en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos de ASTURIAS


¿Cómo llegar a Avilés? Transporte

Para llegar a Avilés la forma más rápida es hacerla en avión. El aeropuerto de Asturias se encuentra a menos de 20 km de Avilés. Y este aeropuerto cuenta con muy buenas conexiones con muchas ciudades españolas y capitales europeas.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Además, desde el aeropuerto podéis ir hasta vuestro hotel ya sea en transporte público o en trasporte privado. Hay un bus-lanzadera que conecta el aeropuerto con las principales ciudades de Asturias, Oviedo, Gijón y Avilés.


Traslado privado del aeropuerto de Asturias hasta tu hotel


¿Cómo moverse por Avilés? 

Para moverse por Avilés la mejor forma es a pie, ya que los principales atractivos turísticos están en el centro de la ciudad. Pero ya que estáis en Asturias os recomendamos visitar otros municipios de la comunidad. Y la mejor forma para moverse por toda Asturias es en coche. Si no viajáis con vuestro propio coche, os recomendamos alquilar un coche para retirarlo en el mismo aeropuerto.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Una vez estáis en Avilés si llegáis con el coche hasta el centro de la misma, una buena zona donde estacionar el coche es en la calle Marqués.


Reserva tu parking de forma rápida y segura


¿Dónde dormir en Avilés? Mejores alojamientos

Tenéis varias opciones, por una parte os podéis alojar en el casco antiguo de Avilés que es realmente bonito y comercial. O sino os podéis alojar a las afueras de la ciudad donde los precios son un poco más económicos.


Encuentra la mejor casa rural al mejor precio en Asturias


Casas Rurales Aldeas Asturias
Estudio en Balcón Real en Campiello – Aldeas Asturias

Otra buena opción es alojarse en una casa rural en Asturias. Nosotros en nuestro viaje por toda Asturias nos alojamos en varias casas y apartamentos rurales que estaban muy ubicados y la experiencia fue de lo mejor.

Casas rurales Aldeas Asturias
Estudio en Balcón Real en Campiello – Aldeas Asturias

¿Qué ver y hacer en Avilés? Top imprescindibles

Ahora toca hablar de cuáles son los principales atractivos turísticos de Avilés. Ya os hemos dicho que esta pequeña urbe destaca principalmente por su casco histórico que a medida que lo vas descubriendo te sorprende cada vez mas.


Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en ASTURIAS


Casco histórico de Avilés

El centro histórico de Avilés es uno de los más bonitos de toda Asturias. Os recomendamos empezar vuestro paseo por la ciudad recorriendo la calle Rivero. Esta calle es una de nuestras preferidas ya que está llena de soportales y fachadas de época. SI continuáis el paseo llegaréis hasta la Plaza de España centro neurálgico Avilés.

Avilés turismo
Centro histórico Avilés

Pero aun no hemos finalizado nuestro paseo, y os recomendamos dirigiros hasta la calle Galiana, muy parecida a la anterior calle donde empezamos, pero antes deteneros en la Plaza Domingo Álvarez Acebal para disfrutar de los edificios que la rodean. Al final de la calle Galiana se encuentra el Parque de Carbayedo, donde hay un elemento muy especial. Y visitando el Hórreo de Carbayedo es la mejor forma para finalizar nuestra ruta por el casco histórico.

Parque de Ferrera

La zona verde por excelencia de la ciudad es el Parque Ferrera que se encuentra justo en medio de las calles Rivero y Galiana. Lo especial de esta zona verde es que es un parque de estilo inglés ya que antiguamente fue propiedad del Marquesado de Ferrera. Para nosotros es una zona verde de lo más bonita y complementa el paseo de forma perfecta. Y por si no lo sabíais hasta se puede decir que es un parque de película ya que el Parque Ferrera ha sido escenario de una película de Woody Allen.

Avilés turismo
Parque Ferrera

Iglesia de Avilés

En Avilés hay dos edificios religiosos que valen la pena detenerse a visitar. El primero es la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, que también se la conoce como la iglesia nueva de Sabugo. Y la segunda es la Iglesia de San Nicolás de Bari o de San Francisco. Ambas iglesias forman parte de la historia de la ciudad y son dos edificios que destacan por su arquitectura.

Avilés turismo
Iglesia Avilés

Otros lugares de interés

Si aun tenéis tiempo para recorrer la ciudad suelen haber dos lugares que los viajeros incluyen en su ruta que son otra zona verde cerca del muelle que se conoce como el Parque del Muelle y visitar la zona moderna que es un centro cultural que se conoce como Centro Niemeyer, que se encuentra junto a la ría de Avilés.

Mejores tours y actividades en Avilés

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Avilés. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Avilés.

Consejos generales para viajar a Avilés

Época del año

Es posible visitar la ciudad en cualquier época del año. Nosotros viajamos por Asturias en el mes de octubre. Aunque recomendamos mejor viajar en los meses de abril a junio a septiembre. Hay mejores temperaturas y el clima es mucho más agradable. Eso sí, recordar que estáis en el norte de España y suele llover a menudo, siempre llevar un paraguas con vosotros.

Tiempo de visita

Para visitar Avilés con un día es más que suficiente. Nosotros estuvimos solo una tarde y pudimos conocer todos sus imprescindibles.

Excursiones recomendadas

Como hemos comentado anteriormente ya que estáis en Avilés os recomendamos visitar Oviedo, la capital de Asturias y también Gijón una ciudad donde se come muy bien.

Aquí finaliza nuestro día completo qué ver y visitar en Avilés. Como podéis ver es una ciudad elegante, histórica y de lo más interesante. Nosotros disfrutamos mucho al descubrir que tiene mucho más encanto de lo que esperábamos. Si tenéis pensado seguir viajando por España os recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en España.

Viajeros independientes ¡A Viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here