¿Qué ver y visitar en AVIGNON en 1 día? | Provenza Francesa

Una de las ciudades francesas más interesantes para visitar en la región de la Provenza Francesa es Avignon o Aviñón. Su historia ligada de forma férrea a la iglesia cristiana ha perdurado hasta nuestros días ya que Aviñón se convirtió en residencia de los papas en 1309. En esta ocasión os vamos a contar cuáles son los lugares imprescindibles que todo viajero tiene ¿qué ver y visitar en Avignon? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Avignon? Transporte

Es importante que sepáis que las formas más directas y prácticas para llegar hasta Avignon es en tren y en coche.

Llegar a Avignon en avión: Avignon no cuenta con aeropuerto propio, así que si tenéis pensado llegar de esta forma el aeropuerto más cercano e importante es el aeropuerto de Marsella. Una vez llegáis a Marsella podéis ir a Avignon ya sea en tren o alquilando un coche.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a Avignon en tren: la opción más interesante es el tren ya que Avignon cuenta con una estación de tren bastante importante ubicada a menos de 6 km del centro de la ciudad. Lo importante es que veáis las conexiones que tiene desde la ciudad en la que os encontráis.

Llegar a Avignon en coche: nosotros llegamos a Vignon en coche desde Barcelona ya que estábamos realizando una ruta por toda la Provenza Francesa y la Costa Azul.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Avignon? 

Para recorrer las calles de la ciudad la mejor forma es a pie, o en su defecto en bicicleta. Para moverse por la Provenza la mejor forma es hacerlo en coche ya que de esta forma podréis llegar a todos los lugares que hay para visitar en esta zona.

¿Dónde dormir en Avignon? Mejores Alojamientos

Son dos las zonas más diferenciadas que hay para encontrar alojamiento en Avignon. Por una parte podéis alojaros en la zona de intramuros de la ciudad o en su periferia. Los precios más económicos se encuentran a las afueras de la ciudad. En la zona del casco antiguo encontrar alojamiento por menos de 50 euros es bastante complicado.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Avignon


Booking.com


¿Qué ver y visitar en Avignon? Top Imprescindibles

Nos encontramos ante una ciudad cultural, dinámica y con un rico patrimonio artístico y monumental. Por todo ello el casco histórico de Avignon está declarada Patrimonio de la Humanidad. Y en este viaje recorreremos una ciudad protegida por sus murallas y que en nuestros días aun conserva maravillosos testimonios de su pasado.

Casco antiguo de Avignon

La mejor forma para empezar descubriendo la ciudad es recorriendo las calles y plazas del casco viejo. Son varios los puntos interesantes que hay para descubrir en esta ruta como la Plaza del Reloj, con sus plátanos y sus terrazas de cafés, es un lugar agradable y muy animado. O la pintoresca calle de los Tintoreros, que invita a pasear y disfrutar de una ciudad que tiene un carácter entre bohemio y tradicional. Su casco viejo está lleno de bares, restaurantes e iniciativas artistas que abundan y enriquecen su estructura patrimonial.

provenza francesa
Casco antiguo Avignon

Palacio Papal de Avignon

Llegamos al monumento estrella de la ciudad ubicado en la Place du Palais. Este palacio cuenta con una historia impresionante. Lo primero que tenéis que saber es que este palacio es uno de los edificios góticos medievales más grandes e importantes de toda Europa.

Avignon turismo
Sala del Palacio Papal

Desde fuera más que un palacio parece una fortaleza donde han residido más de 5 papas en la historia. La visita al interior del Palacio de los Papas hay que reconocer que es un poco decepcionante. Ya que principalmente se verán grandes salas vacías. Para disfrutar mejor de la visita os recomendamos hacer una visita guiada.

Catedral de Avignon

Otro de los grandes monumentos de la ciudad se encuentra justo al lado del Palacio de los Papas a unos 100 metros. Y es que la Catedral de Avignon no pasa para nada desapercibida. Esta catedral es de estilo románico construida toda ella principalmente en el siglo XII, aunque posteriormente se le han hecho algunas reformas. Lo más especial de la catedral es poder entrar a su interior y disfrutar de sus esculturas, pinturas y frescos llenos de detalle.

Provenza Francesa
Catedral de Avignon

Muralla y Puertas Medievales

Os tenemos que decir que las murallas de Avignon son de las mejores murallas que hemos visto en una ciudad francesa. Son varios tramos de muralla los que aún hoy en nuestros días se conservan y también se pueden ver 39 torres macizas y varias puertas de entrada o salida a la ciudad, tres de las cuales son del siglo XIV. La mejor zona para disfrutar de la Muralla y puertas medievales de Avignon es pasear por el Boulevard du Rhone.

Provenza Francesa
Muralla Avignon

Puente Saint Benezet

Una vez ya hemos disfrutado de las murallas y puertas medievales de la ciudad os recomendamos conocer el Puente Saint Benezet o conocido como el Puente de Avignon. Este puente medieval antiguamente cruzaba de punta a punta el río Ródano. Hoy en día solo se mantiene en pie una parte, pero a pesar de ello os recomendamos visitarlo y maravillaros por su estructura, toda una obra maestra del siglo XII.

puente medieval
Puente de Avignon

Les Halles de Avignon

Uno de nuestros lugares preferidos en todas las ciudades es visitar los mercados. Y en Avignon os recomendamos conocer el mercado que se encuentra en el número 18 de la Place Pie. El mejor momento para visitar el mercado es a media mañana cuando está lleno de vida. El mercado es cubierto así que se puede visitar con cualquiera de las inclemencias del tiempo y disfrutar de sus múltiples puestos gastronómicos.

Les Halles provenza francesa
Puesto del Mercado Avignon

Palacio Louis Vouland

Para finalizar las visitas por la ciudad nos dirigiremos a un lugar que muy pocos viajeros conocen. El Palacio Louis Vouland es un museo de lo más interesante y curioso. Se podría decir que es una pequeña joya escondida en medio del casco histórico de Avignon. En la visita al museo palacio recorreréis sus numerosas salas y salones llenas de objetos y mobiliario. Se podría decir que es como un museo de artes decorativas.

avignon turismo
Interior del Palacio

Otros lugares para visitar

Además de todos los lugares que os hemos recomendado hasta el momento, si tenéis tiempo os aconsejamos incluir en vuestro día por Avignon varios lugares más. Estos lugares se encuentra a las afueras de la ciudad o a pocos kilómetros de la misma.

– Las Grutas de Thouzon

– Fort Saint-André

Mejores tours y actividades en Avignon

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la Provenza Francesa. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de esta región.

Consejos generales para viajar a Avignon

Época del año: sin lugar a dudas la mejor época del año para visitar la ciudad de Avignon es en los meses que van de abril a octubre. En estos meses las temperaturas son cálidas y los días largos, pudiendo aprovechar al máximo las horas de sol.

Tiempo de visita: para conocer Avignon os recomendamos estar entre 1 a 2 días máximo. Con este tiempo tenéis suficiente para descubrir las maravillas de la ciudad y disfrutar de sus atractivos turísticos. Si tenéis la oportunidad os recomendamos visitar Avignon un fin de semana en verano que es cuando la ciudad está más llena de vida.

Mejores excursiones: Ya que estáis por la zona os recomendamos visitar el pueblo medieval de Aigües Mortes, las ciudades romanas de Nimes y Arles o el Castillo de Tarascón, que es realmente impresionante.

Aquí finaliza nuestra guía qué ver y visitar en Avignon. Si estáis viajando por la Provenza Francesa os recomendamos ver nuestra colección de viaje. Y si tenéis pensado seguir viajando por el país os recomendamos nuestro top 35 ciudades más bonitas de Francia o nuestro itinerario de viaje qué ver en la Costa Azul.

Viajeros independientes ¡A Viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here