Qué ver y visitar en ARAGÓN | Top 45 lugares imprescindibles

Realizamos un recorrido al completo por la comunidad de Aragón. En este viaje visitaremos las ciudades más interesantes, los pueblos más bonitos y los lugares de naturaleza más increíbles. Si eres un aventurero como nosotros querrás saber ¿Qué ver y visitar en Aragón? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Teruel capital

Una de las ciudades más bonitas de Aragón es Teruel. Esta capital de provincia destaca principalmente por poseer un importante patrimonio artístico mudéjar. Empezando por su casco antiguo en la Plaza del Torico, la ciudad te invita a querer descubrir su historia y secretos. Alguno de los cuales están llenos de romance, como el que nos encontramos en el Mausoleo de los Amantes de Teruel.


Visita guiada por Teruel


Teruel qué ver
Escalinata de Teruel

Lugares imprescindibles qué ver en Teruel


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Teruel

Booking.com


Real Monasterio de San Juan de la Peña

Uno de los monasterios más enigmáticos y místicos que hemos visitado en nuestros viajes por España es el Real Monasterio de San Juan de la Peña. Este Monasterio fue el más importante de toda Aragón en la alta Edad Media. La visita es muy especial, ya que recorres varios espacios del monasterio, del que destacamos su claustro, donde podréis ver capiteles que datan del siglo XI.

monasterios de Aragón
Claustro del Real Monasterio

Alquézar

En la provincia de Huesca se encuentra uno de los pueblos más impresionantes de toda la comunidad. Alquézar se muestra imponente y ubicado de forma estratégica desde su mirador, te invita a querer recorrer sus callejuelas. Pero además de disfrutar de las vistas del paisaje y de su casco histórico, os recomendamos conocer la Colegiata de Santa María la Mayor situada en lo alto del pueblo.


Top 15 pueblos más bonitos qué ver en ARAGÓN


Aragón pueblos más bonitos
Panorámica de Alquézar

Museo Minero de las Minas de Escucha

Si sois aventureros una de las actividades más especiales y divertidas que podéis realizar es adentraros en el interior de unas antiguas minas. Lo más interesante del Museo Minero de la Minas de Escucha es que es uno de los pocos museos mineros que se encuentran dentro de una mina auténtica que ha sido restaurada y acondicionada para la visita turística.

Teruel provincia qué ver
Entrada al Museo de Minero de Escucha

 


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Sos del Rey Católico

El pueblo por excelencia de la provincia de Zaragoza es Sos del Rey Católico. La visita al pueblo se puede hacer por libre o por visita guiada. De la segunda forma podréis visitar varios lugares que por libre no se pueden visitar. Sos del Rey Católico es una villa medieval impresionante que cuenta con numerosos rincones que te trasladan a otra época.

Zaragoza qué ver
Calles de Sos del Rey Católico

Ciudadela de Jaca

Nos dirigimos hasta una de las fortalezas más curiosas y llamativas de España. La Ciudadela de Jaca vista desde el aire parece impenetrable. La visita que realizamos fue guiada y en el recorrido visitamos el Museo de Miniaturas Militares, varias de las zonas defensivas de la fortaleza y la Capilla de San Pedro, que guarda varios secretos.

Huesca qué ver
Muralla de la Ciudadela de Jaca

Parque Faunístico Lacuiniacha 

Ahora toca conocer un lugar que es 2 por 1, pero lo primero que tenemos que decir, es que Lacuniacha es el Parque Faunístico más importante de todo el Pirineo. Y es que por una parte, podréis disfrutar de la naturaleza en vuestra visita por Lacuniacha. Y añadir a la experiencia el poder ver gran cantidad de animales que están en semilibertad durante vuestro recorrido del parque.

Huesca qué ver
Parque Faunístico la Cuniacha

Iglesuela del Cid

Realizamos una visita guiada que nos llevara a conocer la historia y varias curiosidades de la villa medieval Iglesuela del Cid. En vuestro recorrido por la villa conoceréis varios de los monumentos más representativos como son la Iglesia dela Purificación, la Casa Matutano-Daudén y la Casa Aliaga, una casa de época llena de mobiliario y objetos.

Aragón pueblos
Casco histórico de Iglesuela del Cid

Órganos de Montoro

La naturaleza siempre es una caja de sorpresas y es que los Órganos de Montoro son un monumento natural de lo más sorprendente. Ubicado en la provincia de Teruel, el panorama natural que se nos presenta, son unas formaciones de estructura rocosa que se remontan al periodo cretácico superior y que en la actualidad tiene un gran valor ecológico por su carácter endémico.

Aragón naturaleza
Órganos de Montoro

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Albarracín

Para muchos y para nosotros Albarracín se encuentra en el top 5 de los pueblos más bonitos de toda España. Nos encontramos en una villa medieval que cuenta con una historia que se remonta a los celtas. Hoy en día visitar Albarrcín es de lo más llamativo. En especial perderse por sus calles que suben y bajan. Llegar hasta su Plaza Mayor, conocer la Casa Museo o disfrutar de las espectaculares vistas en la zona de la muralla.


Qué ver en ALBARRACÍN en 1 día


Albarracín qué ver
Vistas de Albarracín

Parrizal de Beceite

Cogemos nuestro coche y nos vamos a la aventura para realizar unas de las rutas más populares de la zona del Matarraña. Esta ruta no se puede hacer todos los meses del año. Pero cuando si es posible hacerla, os tenemos que decir que es de lo más emocionante. En especial, cuando llega el tramo de ruta que se realiza por pasarelas y troncos por encima del río.

Aragón rutas naturaleza
Pasarelas del Parrizal de Beceite

Tarazona

Cerca de las fronteras entre Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León nos encontramos el municipio de Tarazona, cuyos restos más antiguos de la actual Tarazona datan de finales del siglo I a.C. Las dos visitas estrellas son conocer la Catedral de Tarazona y la Plaza de Toros Vieja que os va a sorprender.

españa pueblos
Tarazona

Cantavieja

Con pequeñas calles y destacando su plaza central Cantavieja es otra de las villas que se pueden visitar en la comarca del Maestrazgo. En esta plaza se encuentra la iglesia de San Miguel que es del siglo XV y también podremos ver su Ayuntamiento. Aunque lo más especial es su arquitectura, siendo una plaza porticada.

españa pueblos
Plaza Mayor Cantavieja

Dinópolis

Si lo que estáis buscando es un lugar donde poder pasarlo divertido en familia tenéis que ir a Dinópolis. Es el Parque temático de Teruel donde es posible aprender mucho sobre los dinosaurios y la paleontología. Os recomendamos estar un día completo disfrutando de sus diferentes atracciones y actividades.


Consigue tus entradas a Dinópolis al mejor precio


Dinosaurios teruel
Dinópolis

Zaragoza

Conocemos la quinta ciudad más poblada de España y una de las más turísticas de todo el país. Zaragoza es una urbe elegante e histórica, que si tienes la ocasión vale la pena repetir la visita, ya que cuenta con gran cantidad de monumentos y atractivos turísticos para conocer. De los que destacamos El Pilar de Zaragoza, La Seo, el Palacio de la Aljafería, entre muchos otros más.


Free tour por Zaragoza ¡Tour gratis!


Zaragoza qué ver
El Pilar de Zaragoza

Qué ver y visitar en ZARAGOZA en 1 día


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Zaragoza
Booking.com


Castillo Peracense

En España es posible visitar imponentes fortalezas y castillos. En la Comunidad de Aragón hay varios a destacar y en esta ocasión hablamos del Castillo Peracense. Esta fortaleza medieval data del siglo XI y la visita es de lo más interesante y completa.

aragón castillos
Castillo Peracense

Cretas

Uno de los primeros pueblos que visitamos en nuestros viajes por Aragón, fue la villa de Cretas en la comarca del Matarraña. Si sois como nosotros y os gustan los pueblos pequeños, de piedra y con mucha historia, estamos seguros que Cretas os va a conquistar. En especial si probáis los dulces típicos elaborados en el Horno de Llerda.

Cretas qué ver
Calles de Cretas

Parque Nacional de Ordesa

Llegamos a uno de los espacios naturales más mágicos e increíbles de toda España. El Parque Nacional de Ordesa muestra su belleza de forma cambiante en función de cada una de las estaciones del año. Ya sea que vayas en primavera, otoño o invierno, estamos seguros te sorprenderá. Eso sí, no te pierdas disfrutar de las fantásticas vistas de Monte Perdido.

parque nacional españa
Paisaje de Ordesa

Torla

Si viajamos hasta la Comarca del Sobrarbe al norte de Aragón, llegamos al municipio de Torla. Con casi 300 habitantes esta villa es la Puerta de acceso al Valle de Ordesa. Lo que destaca del pueblos es su arquitectura típica del Pirineo. Sus casas son de piedra y pizarra y sus calles son estrechas y serpenteantes.

sobrarbe qué ver
Torla

Pueblo viejo de Belchite

Si nos remontamos varios años atrás en el tiempo podríamos ver una Belchite diferente. Y es que el Pueblo Viejo de Belchite sufrió las consecuencias de los enfrentamientos de la Guerra Civil Española. Para conocer las ruinas de Belchite es necesario hacer una visita guiada, que os permitirá conocer su historia y descubrir sus secretos.

Zaragoza provincia qué ver
Pueblo Viejo de Belchite

Castillo de Alcañiz

Situado en lo alto de una loma nos encontramos el castillo de los Calatravos o Castillo de Alcañiz. Este castillo se constituyó como punto estratégico desde sus inicios, se cree que posiblemente en época romana y posteriormente durante la ocupación musulmana. En la actualidad el castillos es Parador Nacional de Turismo.

aragón castillos
Castillo de Alcañiz

Daroca

Según algunos historiadores si nos remontamos a los orígenes de Daroca, nos encontraríamos con una aldea celtibérica primitiva que se denominaba Darek. La visita a Daroca se puede realizar entre 2 a 3 horas. En este tiempo os recomendamos pasear por su casco histórico, conocer su basílica y puertas medievales.

Daroca qué ver
Puerta Medieval Daroca




Los Mallos de Riglos

Una de las formaciones geológicas más curiosas que hemos visitado en España son los Mallos de Riglos. Algunos pensaréis que son montañas, pero no, ya os decimos que geologicamente son Mallos. Estos se originaron como consecuencia de la elevación de los Pirineos y la conglomeración de sedimentos de grava y arena. Y si sois de los más atrevidos, os decimos que se puede practicar la escalada.

Aragón mallos
Mallos de Riglos

Roda de Isabena

Si sois decimos que un pueblo que no llega a los 50 habitantes tiene catedral ¿que nos diríais? Pues Roda de Isabena es la excepción a la regla. Ya que a pesar de ser un pequeño pueblo medieval con mucho encanto cuenta con una Catedral de lo más imponente que ha sido declarada Monumento Nacional.

aragón pueblos
Roda de Isabena

Calaceite

Para los que sois amantes de los pueblos medievales os recomendamos conocer Calaceite. Esta villa se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar de los siglos que tiene. Nuestro rincón preferido su plaza principal, denominada Plaza de España, llena de pórticos y soportales.

Calaceite qué ver
Rincones de Calaceite

Congost de Mont-Rebei

Realizamos una de las rutas de naturaleza más populares de toda España. El Congost de Mont-Rebei es una ruta que se realiza a través de un desfiladero que está entre Cataluña y Aragón. Lo especial de la ruta es que tiene diferentes tramos, algunos con mayor dificultad que otros. Pero la parte más impresionantes, es cuando asciendes o desciendes por las paredes del desfiladero mediante pasarelas de madera.

mont-rebei ruta
Pasarelas del Congost

Mirambel 

Volvemos a la Comarca del Mestrazgo para mostraros uno de los pueblos más antiguos de la zona. Y es que Mirambel es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Teruel. Aun hoy en día el poder caminar por sus calles añejas y descubrir sus rincones llenos de historia es todo un privilegio.

maestrazgo pueblos
Mirambel

Cascada de Sorrosal

Si continuamos hablando de excursiones, una de nuestra preferidas es llegar hasta los pies de la Cascada de Sorrosal. Esta cascada tiene muy fácil acceso y se encuentra en el municipio de Broto. Para llegar hasta ella no se tarda mucho más de 5 minutos. Si sois de los más atrevidos se puede escalar por la cascada que tiene dos tramos de caída mediante vía ferrata.

aragón cascadas
Cascada Sorrosal




Montañana

Si os gustan los pueblos muy muy antiguos, Montañana os va a enamorar a primera vista. Si os imagináis un escenario de película del Medievo así es Montañana. La fisonomía y el aire que se respira en la villa no ha cambiado apenas, convirtiéndolo hoy en día en uno de los pueblos más bonitos de Huesca.

españa pueblos más pequeños
Montañana

Monasterio de Piedra

Uno de los lugares por excelencia de la provincia de Zaragoza es el Monasterio de Piedra. Pero os tenemos que decir que la visita es mucho más que conocer un monasterio. Puesto que, es posible realizar una ruta por el Parque Natural que está lleno de cascadas. Eso sí, no os vayáis sin visitar el Monasterio de Piedra que según cuenta la historia fue aquí donde por primera vez se cocinó el chocolate en Europa.

Zaragoza provincia qué ver
Cascada Monasterio de Piedra

Valderrobres

Al atravesar el puente medieval de Valderrobres, nos encontramos ante un casco histórico en muy buen estado de conservación. Y es que esta villa esta catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. De Valderrobres no solo destaca su historia sino que cuenta con varios lugares interesantes como su Castillo declarado Monumento Nacional.

aragón qué ver
Puente medieval Valderrobres

Estación de esquí Alpino Piau-Sobrarbe

Aragón cuenta con varios lugares para disfrutar del invierno y uno de ellos es la Estación esquí Alpino Piau-­Sobrarbe. En esta estación, además de poder disfrutar del paisaje nevado. Si practicáis algún deporte de nieve como esquiar o snowboard es el lugar perfecto.

pista de esquí
Aragón esquiar

Ainsa

En lo alto de un promontorio se encuentra el pueblo de Ainsa, que despierta entre neblinas para dar pie a un casco antiguo de lo más pintoresco y sublime. Ainsa cuenta con dos calles principales, una plaza central y las murallas del castillo que aun permanecen en pie. Ya os decimos que es uno de los pueblos mágicos de los Pirineos.

Husca pueblos
Ainsa

Embalse de San Juan de la Peña

Junto a la carretera, en dirección a los Mallos de Riglos nos encontramos ante este gran embalse. Os recomendamos deteneros durante unos minutos para disfrutar de las diferentes vistas desde sus miradores. Aunque la parte más emocionantes es cuando se atraviesa el puente de hierro con el coche.

españa embalse
Embalse San Juan de la Peña

Otros lugares qué ver en la Comunidad de Aragón

Cola de Caballo

Monasterio de Leyre

Valle de la Pineta

Castillo de Javier

Valle de Gistaín y Plan

Pico del Aneto

Castillo de Loarre

Desierto de los Monegros

Grutas de Cristal

Castillo Mora de Rubielos

Conoce los mejores tours, visitas guiadas y actividades qué hacer España

Aquí finaliza nuestro top qué ver y visitar en Aragón. Como veis hemos hecho una lista bien completa, gracias a nuestro viaje por cada una de las provincias. Si estáis planeando más viajes por España os recomendamos ver nuestro top qué ver y hacer en Asturias o el top qué ver y visitar en Cantabria. 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here