Andorra

🥇 Qué ver y visitar en ANDORRA | Top 20 lugares imprescindibles

Compártelo en tus redes:

Andorra es uno de los países más pequeños del mundo pero a la vez es uno de los más interesantes de toda Europa. Este se encuentra ubicado en los Pirineos justo en frontera con Francia y España. En la actualidad, este destino es famoso gracias a sus importantes estaciones de sky, su magnífica naturaleza de alta montaña y por ser un gran centro comercial. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Andorra top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDORRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andorra

Mirador Roc del Quer

El mirador Roc del Quer es uno de los miradores más impresionantes que hay en toda Andorra. Este se encuentra en la parroquia de Canillo y desde su plataforma habilitada de más de 20 metros de largo podrás admirar una panorámica realmente increíble a una altura de aproximadamente 400 metros desde donde es posible disfrutar de uno de los paisajes más populares de todo el país. Aquí también se encuentra la figura del pensador uno de los símbolos del mirador.

📌 Tour por Encamp y el mirador de Roc del Quer

Mirador Roc del Quer

Caldea

Si viajas a Andorra tienes que vivir la experiencia de visitar Caldea que es una de las actividades más populares del país y que se puede realizar en cualquier época del año. Aquí podrás disfrutar de un momento de relax y tranquilidad en los diferentes espacios que conforman este gran spa de aguas termales considerado uno de los más importantes de toda Europa.

📌 Entrada a Caldea

📌 Entrada a Inúu Caldea

📌 Entrada a Caldea con espectáculo nocturno

Caldea – Andorra top lugares

Auvinyà

Andorra en su pequeño territorio que cuenta con un gran número de poblaciones de lo más llamativas. Auvinyà para nosotros es el pueblo más bonito de todo el país gracias a la belleza de su coqueto casco histórico donde es posible ver la arquitectura tradicional de los pueblos del Pirineo siendo la piedra y la madera los elementos protagonistas de todo el entramado urbano.

Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Los 11 Pueblos más Bonitos qué ver en Andorra

Auvinyà – Andorra top lugares

Museo Casa Rull

Si solo puedes visitar un museo en toda Andorra este tiene que ser el Museo Casa Rull que más que un museo es una experiencia en sí misma. Esta casa se encuentra en la parroquia de La Massana y en tu visita sentirás que realizas un viaje en el tiempo mientras recorres sus salas y habitaciones, pudiendo conocer cómo era una casa de una familia acomodada del siglo XIX.

Valle del Madriu

Andorra destaca por sus impresionantes paisajes de alta montaña siendo el Valle del Madriu uno de los destinos de naturaleza más destacados y el único sitio andorrano declarado como Patrimonio de la Humanidad. Para poder conocer de forma completa el valle te recomendamos realizar algunas de sus rutas, destacando especialmente la que te lleva hasta el refugio de L’Illa.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son las mejores rutas de NATURALEZA que puedes hacer en ANDORRA:

¿Cuáles son las mejores rutas de naturaleza de Andorra?

Valle del Madriu

Andorra La Vella

Andorra La Vella es el centro neurálgico de todo el país gracias a ser el capital del principado y contar con una importante infraestructura que acoge cada año a miles de turistas amantes de la montaña, la naturaleza y de la nieve. Cabe destacar que esta ciudad está considerada como la capital de Estado a mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ANDORRA LA VELLA:

¿Qué ver y hacer en Andorra la Vella?

Andorra top lugares
Andorra La Vella

Gastronomía típica

Como buen viajero en Andorra tienes que darte la oportunidad de degustar alguno de los platos típicos del país. Pero en especial te recomendamos probar la gastronomía más local en alguno de los restaurantes tradicionales del principado que se conocen como Bordas. Estas son antiguas casas de alta montaña que en la actualidad se han reconvertido como locales y restaurantes.

Museo del Tabaco

El museo del Tabaco también se conoce como Museo Fábrica Reig y se encuentra en localidad de Sant Julià de Lòria. Este lugar es clave para conocer sobre el proceso de fabricación del tabaco y su importancia en todo el país, especialmente durante el siglo XX cuando este producto supuso uno de los principales factores de crecimiento económico de Andorra.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer los mejores MUSEOS de ANDORRA:

Top mejores museos de Andorra

Andorra top lugares
Museo del Tabaco

Naturland

Naturland es uno de los lugares más divertidos para poder disfrutar de un día completo en familia o con amigos. Este parque de aventura y de ocio se encuentra en medio de la naturaleza rodeado de paisajes impresionantes. Aquí encontrarás gran cantidad de atracciones y actividades al aire libre para todas las edades llenas de emoción y diversión. ¡No te lo pierdas!

Lagos Tristaina

La excursión por excelencia de naturaleza en toda Andorra son los famosos lagos Tristaina que se encuentran ubicados a más de 2 mil metros de altitud. Para llegar hasta los lagos hay varias formas dependiendo la época del año. En tu ruta te recomendamos realizar el circuito completo que te permite admirar los tres lagos de alta montaña y disfrutar de todo el paisaje.

Andorra top lugares
Lagos Tristaina – Andorra top lugares

Ruta del románico

Una de las rutas más interesantes de Andorra es la que está estrechamente ligada a sus monumentos históricos más importantes donde la arquitectura es el elemento clave. El arte románico andorrano es el estilo artístico más destacado de todo el Principado estando presente en sus pequeñas iglesias o puentes que tienen varios siglos de antigüedad y están en muy buen estado de conservación.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre la ruta del ROMÁNICO de ANDORRA:

Ruta del Románico de Andorra ¿Qué ver y visitar?

Andorra top lugares
Ruta del románico

Casa de Areny-Plandolit

La Casa de Areny-Plandolit se encuentra ubicada en el casco histórico de Ordino y forma parte del Itinerario del Hábitat Rural de Andorra. Esta casa es un edificio histórico del siglo XVII que es posible visitar mediante una visita guiada que te permitirá realizar un recorrido por el interior de la vivienda que está llena de objetos y mobiliario original de los siglos XIX y XX.

Ir de Compras

Ir de compras en Andorra es la actividad por excelencia de todo el país. Es precisamente por las compras que Andorra es un destino codiciado para muchos gracias a sus atractivos precios libres de impuestos. Aquí podrás encontrar innumerables centros comerciales además de tiendas de todas las marcas y tipologías, muchas de ellas internacionales.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo necesario para ir de compras a ANDORRA:

¿Qué y dónde comprar en Andorra? Guía practica

Andorra top lugares
De compras en Andorra

Telesilla de Creussans y Mirador Solar

El telesilla de Creussans es uno de los telesillas más famosos de todo el principado. Este te permitirá llegar hasta el puerto de Creussans a más de 2 mil 500 metros de altura para contemplar la frontera natural entre Andorra y Francia. Desde aquí podrás llegar hasta el mirador Solar uno de los mejores miradores de todo el país desde donde podrás ver los lagos Tristaina y la magnitud de los Pirineos.

Pal

Pal es uno de los pueblos más bonitos de toda Andorra gracias al buen estado de conservación de su casco histórico. Esta villa se encuentra en La Massana y a pesar de sus pequeñas dimensiones tendrás la oportunidad de maravillarte no solo por su arquitectura tradicional sino también por su monumento estrella considerado como uno de los mejores ejemplos de arte románico de todo Andorra.

Andorra top lugares
Pal – Andorra top lugares

Museos del Motor

Andorra a pesar de su pequeño tamaño es un país que a nivel cultural ofrece gran cantidad de opciones siendo los museos del motor dos visitas clave en tu viaje. Te recomendamos conocer tanto el Museo Nacional del Automóvil como el Museo de les Dues Rodes, ambos cuenta con una exposición realmente completa en su temática donde podrás ver verdaderas joyas históricas.

Funicamp

El Funicamp es el telecabina más largo de toda Europa. En la actualidad, está abierto tanto en los meses de verano como en los meses de invierno. El recorrido que realiza es de alrededor de unos 6 kilómetros de longitud en los que salva una diferencia de altitud de más de mil metros. Durante el viaje de más de 20 minutos podrás disfrutar de unas vistas realmente espectaculares.

Andorra top lugares
Funicamp – Andorra top lugares

Karting Palau de Gel

En la localidad del Canillo se encuentra el Palau de Gel o Palacio de Hielo, donde grandes y pequeños podrán realizar varias actividades siendo la práctica del karting nuestra favorita. Esta actividad se puede realizar durante todo el año y durante varios minutos podrás sentir como la adrenalina se apodera de ti para vivir una experiencia a toda velocidad conduciendo sobre una pista de hielo.

📌 Paseo en moto de nieve por Grandvalira

📌 Karting sobre hielo en el Palau del Gel

Andorra top lugares
Karting Palau de Gel

Mapping Espai Columba

En la iglesia de Santa Coloma es posible vivir una experiencia 2X1, ya que además de conocer el templo románico podrás ver en primera persona el Mapping del Espai Columba donde la música, los colores y las formas te dejaran sin palabras. Lo más especial de este mapping es que es una proyección audiovisual sobre las pinturas murales románicas en su emplazamiento original.

Andorra top lugares
Mapping Espai Columba

Ordino

Ordino es una de las localidades más bellas de toda Andorra ubicado a más de mil metros de altitud. Te recomendamos dejarte perder por las callejuelas que conforman el entramado urbano de Ordino donde podrás visitar algunos lugares y monumentos de gran interés que conforman un valioso patrimonio artístico, además de poder admirar la arquitectura típica de los pueblos del Pirineo.

📌 Tour por el valle de Ordino

Andorra top lugares
Ordino

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en Andorra

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Andorra

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en ANDORRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Andorra? (mejores zonas y hoteles)

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top lugares más bonitos qué ver en Andorra. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andorra. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here