¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

Hoy toca conocer la capital de la isla de Gran Canaria que es la ciudad más poblada de las Canarias. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad hermosa, llena de cultura y atractivos turísticos. Nosotros os vamos a desvelar ¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

Durante nuestro viaje por las Islas Canarias realizamos una parada en la isla de Gran Canaria para poder descubrir sus principales atractivos. Gran Canaria es una isla que nos sorprendió gratamente y en especial su capital con ese aire colonial con una mezcla  y toque vanguardista.

Casco antiguo Palma de Gran Canaria

¿Cómo llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria?

Tenemos varias opciones para llegar a la isla de Gran Canaria. Sin lugar a dudas la más rápida es el avión y la que nosotros os recomendamos. El Aeropuerto Internacional de Gran Canaria cuenta con vuelos directos desde Madrid y Barcelona y además conecta con las principales ciudades Europeas. Para llegar desde el Aeropuerto de Gran Canaria hasta vuestro hotel tenéis la opción del transporte público (guaguas) o transporte privado.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:

¿Cómo moverse en Las Palmas de Gran Canaria?

La mejor forma para moverse por Las Palmas de Gran Canaria es a pie. En el centro histórico se encuentran la gran mayoría de atractivos turísticos e históricos. Por otra parte también tenéis la opción de moveros en taxi, bicicleta o en guaguas, que es como se le llama al autobús.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Roque Nublo

Para moverse por toda la isla de Gran Canaria la mejor opción es alquilar un coche, para tener la libertad de movimiento y tiempo. Además en coche llegaréis a todos los lugares que os propongáis, ya que hay lugares a los que solo se puede llegar en coche o con un tour privado.


Reserva tu coche de alquiler al mejor precio:

Si tenéis pensado visitar otras islas como la isla de Tenerife, Fuerteventura o la isla de Lanzarote la mejor opción es hacerlo en ferry. Nosotros visitamos todas las Islas Canarias con los ferry de Fred. Olsen Express y lo bueno es que pudimos movernos con el coche sin problemas. Hay muy buena comunicación entre las islas y muy buenos horarios. Los puertos marítimos de la isla de Gran Canaria son Puerto de la Cruz y el Puerto de Las Palmas.

¿Dónde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria?

La capital de la isla de Gran Canaria ofrece gran variedad de tipos de alojamientos. Ya sabéis que dependiendo la temporada del año en que viajéis los precios cambian. Pero si reserváis con tiempo estamos seguros que encontraréis el alojamiento perfecto a muy buen precio. Una buena zona podría ser la zona de la playa de Las Canteras bien ubicada y con una buena relación calidad – precio.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:

Booking.com

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

Museo Casa Colon

Una buena forma de empezar a conocer la ciudad es visitando este curioso e interesante museo. El Museo Casa Colon se encuentra en el centro de la ciudad en el barrio histórico de Vegueta. Se podría decir que es dos visitas en una ya que el museo se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. A lo largo del recorrido se visitaran diferentes salas con un total de 5 áreas temáticas. Se aprende mucho y lo mejor de todo del Museo Casa Colón que es muy didáctico y lúdico.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Interior Casa Museo Colón

Plaza Mayor de Santa Ana

Caminamos hasta la Plaza Mayor Santa Ana que es la plaza más bonita de toda la ciudad. En esta plaza se encuentran varios edificios importantes del que destaca sin lugar a dudas la Catedral de las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de la plaza hay varios edificios con la arquitectura tradicional de las Canarias y además podréis ver 8 estatuas de canes que son símbolo de la ciudad.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Plaza Mayor Santa Ana

Catedral de las Palmas de Gran Canaria

Nos encontramos ante el monumento más importante de la arquitectura religiosa canaria. Esta catedral se remonta a la época de los Reyes Católicos aunque se tardó bastante en construir. La Catedral de Gran Canaria es una mezcla arquitectónica entre el Gótico tardío y el Neoclásico. La entrada a la Catedral es de pago y además de visitar la Catedral es posible conocer el Museo Diocesano.  

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Catedral Las Palmas de Gran Canaria

Playa Las Canteras

Y como no puede ser de otra forma cuando viajas a Gran Canaria es para disfrutar del sol y de sus playas. Se dice que la mejor playa urbana de las Palmas de Gran Canaria es la Playa de Las Canteras. Es una playa realmente larga de arena fina y dorada. Es una playa perfecta para broncearse y disfrutar de una tranquila tarde bajo el sol.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Playa Las Canteras

Mercado de Vegueta

Nos vamos a uno de los mercados que más llamó nuestra atención en nuestro viaje por las Islas Canarias. El Mercado de Vegueta es un mercado de abastos y fue el primer mercado de las Islas Canarias. Os recomendamos la visita al mercado y sobre todo que probéis sus frutas que hay gran variedad y están todas muy ricas. En especial el famoso plátano canario.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Mercado de Vegueta

El Museo Canario

Nos vamos hasta uno de los museos más interesantes de la ciudad fundado a finales del siglo XIX. El museo cuenta con diferentes salas llenas de objetos que conforman una gran colección permanente. Cuando salgáis del museo habréis aprendido un poco más sobre el origen y la historia de los aborígenes canarios.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Museo Canario

Casa Museo de Pérez Galdós

Finalizamos las visitas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en otro de sus museos. En esta ocasión nos vamos hasta la Casa Museo de Pérez Galdós, donde vivió Pérez Galdóz quien fue un escritor famoso.  La casa es realmente toda una joya ubicada en el centro histórico. Podréis ver diferentes salas y habitaciones, es una buena forma de ver y aprender cómo era una casa entre el siglo XIX y siglo XX.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Casa Museo Peréz Galdóz

Mejores tours y actividades para realizar en Gran Canaria

Además de conocer y disfrutar de la cultura, vida y monumentos de Las Palmas de Gran Canaria os recomendamos realizar varias escapadas como:

Dunas de Maspalomas: Este es uno de los lugares más impresionantes de toda la isla. Se encuentra ubicado en el sur de Gran Canaria y es toda una reserva natural realmente sorprendente. Son un conjunto de Dunas con gran tamaño que por un momento puedes sentir que estás en un desierto.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Dunas Maspalomas

Puerto Mogán: para nosotros el pueblo más bonito de Gran Canaria. Es un típico pueblo pesquero muy bien conservado lleno de casas de color blanco. En primavera y en verano los balcones y ventas de las casas están llenos de flores de colores que contrastan con el blanco de las fachadas. Puerto Mogán es un pueblo pequeño pero con un encanto especial que a nosotros nos conquistó.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Puerto Mogán

Roque Nublo: esta es una de las excursiones más populares de la isla. El trekking no requiere de mucho tiempo pero hay que reconocer que es un poco cansado. En especial los últimos metros antes de llegar al Roque Nublo. Esta impresionante roca es de origen volcánico y tiene unos 80 metros de alto.

¿Qué ver y visitar 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?
Roque Nublo

Consejos generales para viajar a Las Palmas de Gran Canaria

Mejor época para viajar: es posible viajar a las Islas Canarias en cualquier época del año. Pero nosotros os recomendamos viajar a Gran Canaria entre los meses de Mayo – Junio y Septiembre – Octubre. En esta época las temperaturas se encentran entre los 18 y 20 grados. Sí que es verdad que en pleno verano las temperaturas son más altas pero suele haber más cantidad de turistas.

Tiempo de visita: Nosotros os recomendamos 1 día completo para ver y visitar Las Palmas de Gran Canaria con todos sus atractivos.

Platos típicos de Gran Canaria: Uno de los mayores atractivos es la gastronomía de Gran Canaria, que no deja indiferente a nadie. Os recomendamos 3 platos típicos Canarios que estamos seguros os van a gustar. Tenéis que probar las Papas arrugadas, Ropa Vieja y Gofio Escaldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here