Imprescindibles qué ver y visitar 1 día en LUGO

Lugo es una ciudad con historia que se remonta a la época romana. En ella encontraremos diversos lugares de interés que disfrutaremos conociendo como su gran muralla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugo combina realmente bien las típicas vidrieras gallegas con el pasado romano que la envuelve y uno hasta siente que se traslada años atrás cuando empieza a recorrerla. ¿Queréis conocer los Imprescindibles qué ver y visitar 1 día en Lugo?


Lugares imprescindibles de la provincia de Lugo.


¿Qué Ver y Visitar 1 Día en Lugo?
Casco antiguo de Lugo

Ver todos los artículos de Galicia


Es importante pues señalar de Lugo que es la más antigua de todas las ciudades gallegas que data del siglo 25 a.C. lo que hace que en ella encontremos vestigios como la Casa de los Mosaicos o la imponente muralla de Lugo que hablan de su pasado romano. Esta ciudad es también la cuarta más poblada de toda Galicia con unos 98.000 habitantes y como dato curioso su índice de natalidad es el más bajo de toda España con 0,88 hijos por pareja.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Lugo

Booking.com


Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer Lugo en una fecha muy importante para la ciudad puesto que se estaba celebrando la  feria dedicada a su patrón, San Froilán. Esta feria es muy importante a nivel de toda Galicia, declarada Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria y Turismo desde el año 2006. Durante los días de celebración se realizan diversos actos festivos en donde la música da vida a sus calles.

¿Qué Ver y Visitar 1 Día en Lugo?
Plaza de Lugo

Pasear por las calles de Lugo, conocer sus rincones, sus pequeñas tiendas y sus plazas permite al viajero retroceder en el tiempo. La ciudad te acoge con los brazos abiertos y te invita a vivir la cultura gallega.


Las mejores excursiones y tours en Lugo

Visita guiada por Lugo 

Excursión a la Ribera Sacra 

Excursión a la Playa de las Catedrales 


Museo Provincial de Lugo

Precio entrada: gratuita

Dirección: Plaza da Soidade s/n, 27001 Lugo

El museo provincial, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1962. Es un lugar en donde se recogen colecciones de una riqueza cultural e histórica incalculable para la cultura gallega.

7
Museo Provincial de Lugo

10. foto museo provincial piezas
Museo Provincial de Lugo

El edificio del museo, sorprende solo por estar enclavado dentro de un antiguo convento. En su interior, hay que destacar su claustro que alberga una gran colección de piezas arqueológicas. Relojes de sol, esculturas y hasta tumbas se entremezclan en los laterales del claustro con un patio central que alberga un árbol. Todo ello, rebosa de un ambiente de paz y tranquilidad que invita a permanecer varios minutos en él.

9
Museo Provincial de Lugo

Algo característico también del museo, es la representación de una cocina antigua gallega. En ella encontramos los platos y vasos hechos de barro, las ollas de bronce y las sartenes y utensilios de hierro. El lugar es bastante real y original y uno realmente consigue moverse en el tiempo por unos segundos.

10
Museo Provincial de Lugo



Catedral de Lugo

Horario: todos los días de 8h a 20:30h

Precio entrada: gratuita

Dirección: Plaza de Santa María s/n, 27001 Lugo

La Catedral de Lugo data del siglo 12 y es de estilo románico. Es una de las catedrales románicas menos conocidas de toda España puesto que su fachada es bastante sencilla aunque imponente y su interior realmente nos sorprendió gratamente en comparación a otras catedrales más conocidas de España.

13
Catedral de Lugo

La catedral de Lugo se empezó a construir en el 1129 y fue diseñada por Raimundo de Monforte y dedicada a Santa María, en su advocación de la Virgen de los Ojos Grandes. Una de sus joyas más destacadas es el retablo mayor, obra de Cornelis de Holanda.

Muralla Romana Lugo

Pero lo más sorprendente de conocer es la muralla romana de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 siendo la única en el mundo que conserva todo su perímetro.  Su longitud es de 2.266 metros y a lo largo de su recorrido podremos encontrarnos con 85 poderosas torres. Pero lo más sorprendente de esta muralla es que la puedes recorrer por encima ya que cuenta con un paseo de más de 2 kilómetros.

18
Muralla de Lugo

Que os han parecido los lugares imprescindibles qué ver y visitar 1 día en LUGO. Esperamos que podáis disfrutar vosotros también de esta ciudad tan maravillosa en donde el encanto y misterio permite al viajero vivir una gran experiencia. Si aún tenéis más tiempo para explorar la comunidad de Galicia os recomendamos visitar los  Top 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en Galicia. ¿Te lo vas a perder?

6 pensamientos sobre “Imprescindibles qué ver y visitar 1 día en LUGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here