Viajamos a una de las ciudades más turísticas de España para conocer los desconocidos en Sevilla. Y es que esta fascinante ciudad de Andalucía es una de las más bonitas del país con muchos lugares por descubrir. 

La capital de Andalucía tiene encantos más que de sobra para enamorar a cualquiera que pase por ella. La belleza de sus calles, sus edificios y su gran cantidad de monumentos, la alegría de su gente, su gastronomía, su luz, su vida… y es que por algo Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España.

Si estás pensando en formar parte de esos más de tres millones y medio de turistas que la visitan cada año. Hay varios lugares imprescindibles que no debes dejar de conocer pero también hay otros lugares menos conocidos que valen la pena ser descubiertos. ¿Quieres descubrir cuáles son?

¿Qué ver y Visitar en Sevilla desconocida? 

Los lugares que os vamos a recomendar son un itinerario completo que se puede realizar en uno o dos días. La ciudad de Sevilla es bastante grande así que preparaos para caminar bastante. Aunque en su casco antiguo se encuentran varios de los monumentos que os contaremos. Lo más importante antes de empezar el tour por Sevilla es saber organizarse bien y tener una guía completa de lo que vamos a visitar. Una vez listos empezamos.

Metropol Parasol

Situadas en la céntrica Plaza de la Encarnación, las famosas Setas de Sevilla son el atractivo turístico más nuevo y vanguardista de la ciudad. Inauguradas el día 27 de marzo de 2011, cuentan con un mirador, un mercado tradicional, una plaza de espectáculos, locales de restauración y un museo arqueológico. Y es que esta enorme estructura cuenta con seis pilares de cuatro niveles. El diseño se las Setas de Sevilla se inspiró por una parte en las bóvedas de la Catedral de Sevilla y en los ficus plantados en la Plaza del Cristo de Burgos. Quedaréis sorprendidos cuando lo veáis.

Setas de Sevilla

Museo de Bellas Artes

Llegamos a uno de los museos de Bellas Artes más interesantes que hemos visitado. Y es que es una de las pinacotecas más importantes de España. En su interior podréis ver obras de pintores famosos como de Diego Velázquez. Pero además haréis un viaje en el tiempo desde época medieval hasta el siglo XX. Además de admirar los cuadros os recomendamos visitéis el claustro es muy hermoso.

Cuadros del museo Bellas Artes

Ciudad de Itálica

Una de las maravillas arqueológicas mejor conservadas de España. Es una antigua ciudad Romana que se encuentra a las afueras de Sevilla. Para llegar se puede hacer sin ningún problemas en autobús. Os recomendamos medio día para conocer las ruinas ya que es una visita muy completa. Es importante que sepáis que estas ruinas conforman lo que fue en su día la primera ciudad romana fundada en Hispania y fuera de territorio romano. Lo mejor de la visita es el enorme anfiteatro romano, las termas y los mosaicos.

Ruinas Itálica

Palacio Lebrija

Si os gustan los mosaicos en el interior de este palacio podréis ver una gran cantidad de ellos. El palacio Lebrija es de los palacios menos visitados a pesar de estar en pleno centro histórico. En su interior podréis conocer varias de sus salones, habitaciones y patios. Pero ya os decimos que no es un palacio cualquiera. Ya que en su interior hay numerosas piezas de gran valor histórico desde esculturas, objetos no solo romanos sino árabes, persas, y hasta chinos.

Interior Palacio Lebrija

Iglesia del Salvador

Es una de las primeras iglesias que visitamos en Sevilla. Es una iglesia realmente grande y eso ya se puede apreciar desde su fachada. Lo más impresionante como no puede ser otra cosa de la iglesia es su retablo mayor. Se construyó en tan solo 8 años y es de estilo barroco. Además podemos decir que su interior ha sido escenario de cine.

fachada iglesia del Salvador

La Cartuja

Nos vamos a la isla de la Cartuja para poder conocer este impresionante monasterio. Empezamos diciendo que es uno de los 4 monasterios cartujos que hay en toda Andalucía. Y os preguntaréis porque es importante esta visita. Y es que el estilo arquitectónico de este monasterio es espectacular y en su interior hay un gran patrimonio. Encontraréis estatuas, esculturas, cuadros, etc. Es una visita completa y ya os podemos decir que nuestro rincón preferido fueron sus claustros.

Llegamos a la Cartuja de Sevilla

Iglesia hospital de los Venerables

Otro de los lugares que os recomendamos ver y visitar en Sevilla es la iglesia hospital de los Venerables. Para nosotros es la más impresionante de toda la ciudad. La iglesia se encuentra en el interior de un edificio barroco del siglo XVII. Actualmente es la sede del Centro Velázquez. Pero ya os podemos decir que lo más impresionante es la iglesia, que está llena de frescos y cuadros.

Iglesia de los Venerables

Museo de Artes y Costumbres populares

Uno de los museos más interesantes de la ciudad de Sevilla. Se encuentra en el Parque María Luisa y se construyó como Pabellón de Arte Antiguo de la Expo del 1929. Es un museo bastante grande así que os recomendamos entre 1 y 2 horas de visita. En su interior encontraréis colecciones muy completas de objetos que explican y enseñan la historia de la ciudad desde el siglo XV al siglo XIX.

Visita al Museo de Artes y Costumbres Populares

Iglesia de la Caridad

Si aún queréis conocer más lugares religiosos en Sevilla os recomendamos conocer la Iglesia de la Caridad. Una de las cosas que más llama la atención es su fachada principal. Y es que esta fachada es típica del barroco sevillano. Esta iglesia fue fundada por un noble caballero a mediados del siglo XV y en su interior hay numerosos cuadros importantes. Y si no sabéis a que se debe su nombre es debido a que la temática de los cuadros, tratan sobre la caridad.

Fachada Iglesia de la Caridad

Centro Cultural Flamenco “Casa de la Memoria”

Para finalizar nuestra lista de lugares para visitar en Sevilla lo hacemos con un lugar muy especial. En el centro Cultural Flamenco se realizan numerosas actuaciones flamencas además de encontrarse un museo. Qué mejor lugar para conocer un poco más sobre el patrimonio artístico y cultural de Al Ándalus.

Ya sabéis Sevilla es una ciudad llena de arte y música sin olvidarnos de su exquisita gastronomía. ¿Conocéis alguno de estos lugares? ¿Que otro lugar recomendáis para descubrir Sevilla?

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.