11 lugares que visitar en el Alentejo + Mapa
El Alentejo es una región llena de lugares increíbles para visitar desde ciudades Patrimonio de la Humanidad, pueblos monumentales, castillos, paisajes naturales y hasta bellas playas aún por descubrir. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en el Alentejo 11 lugares? ¿Te lo vas a perder?
11 lugares que visitar en el Alentejo
1. Évora, la capital del Alentejo
Évora es la capital de la Región del Alentejo y una de las ciudades más interesantes y bonitas para visitar en el interior de Portugal. Esta urbe cuenta con una larga historia y en su casco histórico podemos encontrar gran cantidad de monumentos importantes que son el reflejo del pasado, presente y futuro de Évora y que le han valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
2. Marvao, el pueblo más bonito del Alentejo portugués
Marvao es el pueblo más bonito del Alentejo y sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal. Esta localidad se encuentra ubicada en la zona del Alto Alentejo en pleno Parque Natural de la Sierra de San Mamés. De la villa cabe destacar que gracias a su excelente ubicación estratégica siempre ha sido un punto clave para la defensa de la frontera de Portugal contra España.
3. Elvas
La segunda ciudad en importancia de todo el Alentejo es Elvas que destaca en especial por contar con la mayor fortificación abaluartada de todo el mundo. Esta ciudad se encuentra a menos de 20 kilómetros de Badajoz por lo que suele ser una de las escapadas más habituales. Gracias a su valor monumental e histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
¿Qué ver y hacer 1 día en Elvas?
4. Monsaraz
Monsaraz es uno de los pueblos más bonitos del Alentejo que se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros de Évora. Esta villa descansa sobre lo alto de un peñasco desde donde domina todo su alrededor y para entrar a su casco histórico hay que atravesar sus imponentes murallas. En tu visita podrás ver que Monsaraz cuenta con la arquitectura típica del Alentejo donde la piedra se combina con el blanco de sus casas.
5. Porto Covo, una parada clave en la Costa Alentejana
Porto Covo es uno de los municipios de costa por excelencia del Alentejo. Se caracteriza por contar con un pequeño casco urbano donde el color azul y el blanco son los protagonistas. En tu visita a Porto Covo podrás disfrutar del encanto de esta localidad marítima que antaño fue un pueblo de pescadores además de poder conocer algunas bellas playas.
6. Estremoz
Estremoz es una de las localidades más populares de todo el Alentejo y una de las paradas obligadas en tu ruta. Este pueblo destaca por los viñedos que le rodean y por el mármol, es por ello que tiene el sobrenombre de “Ciudad Blanca”. Cuando visites Estremoz es importante que sepas que cuenta con 2 núcleos históricos bien diferenciados ambos rodeados por una imponente muralla defensiva.
7. Gastronomía típica del Alentejo
La Región del Alentejo cuenta con una sabrosa gastronomía gracias a los productos de calidad como sus carnes, quesos, pescados o vinos. En tu viaje por el Alentejo tendrás la oportunidad de degustar algunos de los platos más populares de todo el país que se caracterizan por su sencillez y sabor. Desde el norte hasta el sur del Alentejo tus papilas gustativas y estómago quedarán conquistados.
8. Playa de Samoqueira, la playa más bonita del litoral alentejano
Una de las playas más bonitas del Alentejo es la playa de Samouqueira que se encuentra ubicada a unos 3 kilómetros de Porto Covo. Esta playa se caracteriza por su impresionante paisaje y gran arenal que se puede contemplar a la perfección desde lo alto del acantilado. La playa conserva grutas de gran belleza que se pueden explorar con la marea baja y es perfecta para para la práctica de submarinismo o del snorkel.
9. Vila Viçosa
Vila Viçosa también se conoce popularmente como la “Ciudad del Mármol” y es que toda ella está construida con este material. La visita a este municipio suele ser una de las escapadas más típicas desde Elvas que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de distancia. Su Palacio Ducal es la razón por excelencia para detenerte en el municipio considerado como uno de los más grandes de todo el país.
10. Cabo Sardao
El Cabo Sardao es el punto más occidental de la costa del Alentejo, un lugar de reconciliación absoluta entre el paisaje terrestre y el marítimo, que se encuentra custodiado por un faro. En tu visita al cabo podrás disfrutar de bellos e imponentes acantilados desde donde el viajero podrá admirar un paisaje donde el infinito del horizonte es pura inspiración.
11. Arraiolos
Arraiolos se encuentra a unos 20 kilómetros aproximadamente de Évora y es uno de los pueblos más bonitos del interior Alentejo. En la actualidad, la villa es famosa gracias a sus alfombras o tapetes hechos a mano, una tradición que se remonta varios siglos atrás en el tiempo. También es interesante visitar su Castillo que cuenta con una imponente muralla circular que data de principios del siglo XIV.
Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Aquí finaliza nuestra lista sobre los 11 lugares que ver en el Alentejo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |