Qué ver en ROMA en 3 días | Destinos en FAMILIA después de la CUARENTENA

Compártelo en tus redes:

Viajamos a una de las capitales europeas más turísticas por excelencia. Y es que Roma con sus más de 3 mil años de historia, es toda una ciudad que en sí misma es arte en estado puro. Hoy vamos a realizar un recorrido de 3 días completos por esta apabullante ciudad milenaria, para conocer qué ver en Roma en un fin de semana. ¿Te lo vas a perder?

Lo primero que vamos a explicar antes de empezar con nuestra ruta, es que es muy importante organizarse previamente cuáles van a ser los lugares que se van a visitar. Ya que de esta manera aprovecharemos mucho mejor los tiempos. Además, os recomendamos comprar algunas de las entradas con anticipación y en algunos casos realizar visitas guiadas. Como por ejemplo, al Coliseo de Roma, de esta forma la experiencia se disfruta mucho más durante la visita.


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


Día: visitamos 3 de los máximos monumentos de Roma

Cuando viajas a Roma uno de los primeros consejos que pondremos en práctica es despertarnos bien pronto por la mañana. De esta forma es posible conocer varios rincones de la ciudad sin tanta gente. Empezaremos nuestro recorrido por la ciudad en la Fontana di Trevi, que es para nosotros y para muchos, la fuente más bonita de toda la ciudad. Quizás en las fotos no se acabe de apreciar, pero esta fuente es realmente grande. Con unas dimensiones de alrededor de 20 metros de anchura y 26 metros de alto, lo que la convierte en la fuente más grande de la ciudad.

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar al monumento emblema de la ciudad. El Coliseo de Roma, que es el anfiteatro más grande que se construyó durante el Imperio Romano. Su historia se remonta a 2 mil años atrás en el tiempo y durante vuestra visita realizaréis un recorrido que os permitirá aprender y comprender un poco más sobre la antigua sociedad del Imperio Romano. Nosotros recomendamos conocer el Coliseo Romano pronto por la mañana, para evitar las aglomeraciones. Eso sí, recordar comprar la entrada al Coliseo y reservar vuestra visita guiada con anticipación. Pensar que este monumento recibe cada año alrededor de 6 mil turistas.

Una vez salimos del Coliseo de Roma, en esta misma zona se encuentra el Foro Romano, que en su momento representaba el centro neurálgico de la antigua Roma. Es importante que sepáis que en este sitio es justo donde se desarrollaba la vida pública, económica y cultural de la época republicana y del Imperio. La visita al Foro Romano es muy completa, ya que podréis conocer varios puntos como son la Vía Sacra, que era la calle principal de la antigua Roma. O también podréis ver varios templos, como el Templo de Antonino y Faustina, que es el mejor conservado del Foro Romano.

Día: Plaza de España, Museos y Palacios en Roma

Hoy toca empezar el día en la Plaza de España que llegaremos con los primeros rayos del sol, ya que es uno de los lugares más concurridos de Roma. De esta plaza en especial sorprende y destaca su monumental escalinata que se construyó a principios del siglo XVIII. Esta escalera es todo un símbolo en la moda con sus 135 peldaños. En esta plaza también hay que destacar la Fontana della Barcaccia, que su forma os recordará a un barco.

Roma está llena de museos impresionantes para visitar y con tres días toca elegir entre todos ellos, ya que son museos muy completos y todos no se pueden conocer. A destacar se encuentra el Museo Nacional Romano, que es uno de los más importantes del país y está compuesto por 4 museos en 1. Los museos que lo componen son el Palazzo Massimo alle Terme, las Termas de Diocleciano, el Palacio Altemps y la Cripta Balbi. Os tenemos que decir que en Roma también hay grandes y majestuosos palacios. Nosotros destacamos 3 en especial, el primero es el Palacio Barberini, de estilo barroco. Aquí es donde se encuentra la Galería Nacional de Arte Antiguo.

El segundo palacio que no podéis perderos de visitar es el Palacio Doria Pamphilj, que es la pinacoteca privada más conocida de toda la ciudad. Y es que en el interior de este palacio se pueden ver obras realmente increíbles de algunos de los antiguos maestros como Rafael, Caravaggio, Velázquez o Bernini. Y por último os recomendamos conocer la Villa Farnesina, que es un palacete que se construyó entre los años 1505 y 1511. Lo más especial de esta villa es su buen estado de conservación y la gran cantidad de frescos que se pueden ver.

Día: Tour por el Vaticano

El último día lo dedicaremos entero a conocer el Vaticano, que se encuentra situado en el corazón de la ciudad. Por si no lo sabíais, el Vaticano es el país más pequeño de toda Europa, pero en sus pequeñas dimensiones cuenta con un patrimonio de lo más espectacular. Las tres visitas estrella que todo viajero debe hacer si o si cuando está en el Vaticano son, maravillarse en la Plaza de San Pedro, que es una de las plazas más grandes y bonitas de todo el mundo.

También tenéis que conocer la Basílica de San Pedro, que acoge en su interior a la Santa Sede, y por ende es el tempo religioso del catolicismo más importante del mundo. Y es que es en esta basílica donde el Papa celebra las liturgias más importantes. Y el último de los tres monumentos estrellas son varios a la vez, ya que estamos hablando de conocer los Museos Vaticanos. De entre todos los diferentes museos que hay, tenemos que destacar el Museo Etnológico Misionero, la Galería de mapas cartográficos o las Estancias de Rafael. Eso sí, no os olvidéis de visitar la Capilla Sixtina que está considerada como la obra maestra de Miguel Ángel.

Aquí finalizamos nuestra escapada a Roma de 3 días. Ya os decimos que esta ciudad es realmente grande y cuenta con gran cantidad de monumentos, palacios, museos, iglesias, etc. Por lo que, seguro os tocará repetir. La magia de Roma para el viajero es que aunque vuelvas mil veces siempre te sorprende y siempre puedes conocer lugares nuevos y diferentes. Si necesitáis ayuda para la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here