Blog y Consejos de viaje España Islas Baleares

🟠 ¿Qué sitios visitar en MALLORCA? (Islas Baleares)

Compártelo en tus redes:

Uno de los destinos vacacionales más populares en España es viajar hasta Mallorca, una isla que cuenta con una gran variedad de oferta turística, desde bellas calas y playas de agua color turquesa, pueblos pintorescos, hasta la posibilidad de realizar un sinfín de actividades acuáticas o paseos en barco, sin olvidarnos de su sabrosa gastronomía. Quieres saber ¿Qué sitios visitar en Mallorca? ¿Te lo vas a perder?

Para visitar Mallorca lo primero de todo te recomendamos organizar tu viaje, en especial, si tienes pensado viajar en temporada alta de verano, de esta forma podrás visitar todos los lugares más especiales de la isla y realizar las mejores actividades y excursiones en Mallorca. Para descubrir esta isla te recomendamos dedicarle entre 5 a 7 días completos. Y el segundo consejo que te damos antes de llegar a la isla, es que reserves con tiempo tu alojamiento, hay gran variedad de inmuebles en Mallorca para todos los gustos y bolsillos ¡La elección es tuya!

Descubre la capital de la isla: Palma de Mallorca

Una de las ciudades más bonitas de España es Palma de Mallorca, y es el lugar perfecto para empezar a descubrir la isla. Para conocer la capital lo mejor es dedicarle entre 1 a 2 días. De esta forma podrás conocer sus diferentes atractivos turísticos, tanto los más populares como los menos conocidos. Si tenemos que destacar 5 lugares de esta ciudad, estos serían el mítico castillo de Bellverd que se encuentra ubicado en una de las zonas más altas.

Palma de Mallorca

Continuando con nuestro top de lugares, tenemos que decirte que la mejor forma para conocer la ciudad es paseando por su casco histórico, siendo su plaza mayor uno de los rincones más fotogénicos. Nosotros somos mucho de palacios, por lo que, te recomendamos visitar también el Palacio de la Almudaina y el Museo Palau March que estamos seguros te sorprenderán.

Disfruta de las mejores playas y calas

Mallorca es un destino de playas y sol, y esto es gracias a sus aguas tranquilas color turquesa, un verdadero paraíso. Hay varias playas repartidas en toda la isla, pero hay que reconocer que algunas son mucho más espectaculares que otras. Es por ello, que te vamos a recomendar nuestro top tres playas de la isla. En el primer lugar, tiene es que visitar cala del Moro, eso sí, tienes que llegar bien pronto por la mañana, sino te quedarás sin sitio, ya que no es una cala muy grande. En segundo lugar, cala Mesquida que se distingue de las demás por su increíble paisaje de dunas. Y finalmente, cala Sa Calobra una de las playas más intrépidas de la isla.

Calas y playas

Degusta de la sabrosa gastronomía mallorquina

Uno de los placeres de viajar, es la oportunidad de poder probar gastronomía diferente. Y ya que estamos en Mallorca toca saborear sus platos más tradicionales. Si te decimos que hay un plato que se describe con un sabroso arroz caldoso caliente que se prepara en una cazuela de barro con carne, embutidos, verduras, especias y setas, seguro que se te hace la boca aguas. Este plato se llama Arroz Brut y está delicioso. Aunque hay un plato que a nosotros nos llamó mucho la atención, y este es, el Frito mallorquín, considerado como una de las recetas más antiguas de la isla. Y bueno, no podemos olvidarnos de las ensaimadas mallorquinas, que aunque sea un tópico, tenemos que reconocer que están buenísimas.

Ensaimadas mallorquinas

Adéntrate en las profundidades de la isla

Una de las actividades que más nos fascina de Mallorca, es la posibilidad de poder visitar varias cuevas. Y hay que reconocer que son cuevas de gran belleza y toda una experiencia en sí misma. De entre todas, las más destacadas son, las cuevas del Drach, donde se encuentra el lago subterráneo más grande de Europa; las cuevas dels Hams donde te quedarás asombrado con las formaciones de las estalactitas y estalagmitas; y las cuevas d’Artá, donde se encuentra una de las estalagmitas más grandes de Europa.

Naturaleza Mallorca

Conoce los pueblos más bonitos

No puedes irte de Mallorca sin antes haber visitado varios de los pueblos más bonitos de la isla. Si lo que buscas son pueblos marineros, tenemos que decirte, que los pueblos más especiales y mágicos se encuentran en el interior de la isla. Y estos son, Soller donde te recomendamos subirte a su tren que conecta con su puerto marítimo. Otro pueblo, es Fornalutx ubicado en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana. Y el último pueblo que te recomendamos visitar es Valldemosa, que es donde se encuentra la famosa Cartuja, un monumento clave en toda la isla.  

Soller

Aquí finaliza nuestro artículo donde te contamos qué sitios visitar en Mallorca. Tienes mucho donde elegir y estamos seguros que esta isla te va a sorprender y donde querrás volver más de una vez. Si tienes dudas en la organización de tu viaje, puedes preguntarnos y te ayudaremos a organizarlo.


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here