Una de las mejores escapadas que podéis realizar desde la isla de Lanzarote es visitar la isla de La Graciosa. Esta es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario y el último paraíso virgen de Europa. Hoy os contaremos ¿Qué hacer en la isla La Graciosa?

¿Cómo llegar a la isla La Graciosa desde Lanzarote?

La mejor opción para ir desde Lanzarote hasta la isla de La Graciosa es coger un ferry. Los ferris salen desde Orzola y te dejan en la Caleta del Sebo. El trayecto en ferry es muy corto alrededor de unos 30 minutos.

Ferry desde Lanzarote hasta La Graciosa

¿Cómo moverse por la isla La Graciosa?

Una de las curiosidades más interesantes de esta pequeña isla es que no hay asfalto y todo es de arena de playa. Por lo tanto, los pocos coches que hay son 4×4. La mejor forma para moverse por la isla es alquilar una bicicleta. De esta manera podréis conocer más lugares y cansaros menos que ir a pie. Cuando llegáis al puerto allí mismo podréis alquilarlas sin problemas. Es importante llegar pronto por la mañana para alquilar las mejores.

donde alquilar bicilcetas

Alquiler de bicicletas en La Graciosa

¿Qué ver y visitar en la isla La Graciosa en un día?

La visita a la isla de la Graciosa principalmente consiste en disfrutar de sus playas. Pero antes de ello nosotros os recomendamos que también tengáis presentes Caleta del Sebo. Este es el municipio donde os deja el ferry. Es un pueblo costero diferente muy particular, tranquilo y pintoresco.

Iglesia de Nuestra Señora – Caleta del Sebo

Este pequeño pueblo de marineros actualmente vive también del turismo ya que cada año son más los turistas que se animan a conocer La Graciosa. La zona que más nos gustó a nosotros de este pueblo es la del puerto, pequeño pero de postal.

Calles de Caleta del Sebo

Como moverse por La Graciosa

Desde aquí podréis empezar vuestras excursiones por la isla La Graciosa nosotros os recomendamos que vayáis a la Playa de las Conchas. Es una playa paradisíaca de arena fina y blanca. Se encuentra a unos 20 minutos aproximadamente en bicicleta y cuando llegáis hay un parking grande donde las podréis dejar sin problemas.

Bicicleta en La Graciosa

Playa de las Conchas

En esta playa no hay chiringuitos así que tenéis que llevar comida, agua, protector solar y parasol. Es una playa bastante tranquila con unos 600 metros aproximadamente de largo. También podéis hacer alguna excursión por sus alrededores y subir a la Montaña Bermeja desde donde las vistas son espectaculares. Eso sí, hacerlo con el calzado adecuado no con chanclas porque es peligroso.

Vistas de la Playa de las Conchas

Montañas de la Graciosa

¿Qué hacer en la isla La Graciosa? y es que aún hay más lugares para visitar en la isla. Tiene otras playas y lugares como son Playa Francesa, Playa de la Cocina, Barranco de los Conejos, entre otros. Dependiendo el tiempo que tengáis podéis ir a más de una playa.

Consejos generales para visitar La Graciosa

Mejor época del Año: entre tiempo y verano sin lugar a dudas. Ya que es una isla donde se disfruta sobre todo de sus playas. Y es en esta época cuando la temperatura es más agradable y el océano no está tan frío.

Tiempo de visita: ¿Cuántos días hay que estar en La Graciosa? Nosotros pensamos que con un día es suficiente, máximo 2 días.

Reservar con tiempo: si tenéis las fechas claras de vuestro viaje, sobre todo si viajáis en temporada alta. Reservar con tiempo el ferry ya que no salen muchos y la mejor hora para ir a la isla es a primera hora. Y si queréis alojaros en la isla hay varias opciones, pero sobre todo, apartamentos.

Y para vosotros ¿Cual es vuestra playa favorita de La Graciosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.