Qué hacer en MIJAS en un fin de semana| COSTA DEL SOL

Compártelo en tus redes:

Hoy conocemos uno de los pueblos blancos más bonitos de toda Andalucía. Nos vamos a Mijas para disfrutar de sus encantos y de sus principales atractivos turísticos. Pero en especial os vamos a contar un sin fin de actividades que se pueden hacer en Mijas y en sus cercanías. ¿Quieres saber qué hacer en Mijas en un fin de semana? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos de ANDALUCÍA


Día 1: Mijas casco histórico

Comenzamos el primer día de esta escapada en el casco histórico de Mijas que se encuentra ubicado en el interior. Y es que Mijas está separado en dos zonas diferentes la de la costa y la del interior. Durante vuestra mañana podéis disfrutar paseando por las calles de este pequeño pueblo blanco andaluz y en especial visitar su plaza principal, el Museo etnológico y el Carromato de Mijas.

Mijas qué ver
Museo Etnológico Mijas

La tarde la reservamos para visitar el Mijas Golf Club, un resort pensado para los amantes del golf y la Costa del Sol. Lo más interesante de este resort es que cuenta con varios campos y áreas de prácticas que te permiten que disfrutes de la experiencia de jugar al Golf de forma completa. Por sus excelentes servicios y el “Puente-bola” Mijas Golf Club es actualmente uno de los complejos de golf más populares de toda la Costa del Sol.

Mijas qué ver
Foto de Mijas Golf Club

Día 2: Playas de Mijas

Ya que estamos en la Costa del Sol no podemos irnos sin disfrutar de un día completo de playas y calas. La provincia de Málaga es una de las más turísticas de toda España, y esto se debe a la belleza de sus pueblos y a sus playas de aguas cálidas. Son tres playas en particular de Mijas que os recomendamos visitar durante este día tan completo. La primera de ellas es Calahonda, sin lugar a dudas una de las más populares. También disfrutar de playa El Bombo que se encuentra a menos de 10 minutos en coche de la anterior playa. Y la última que os recomendamos visitar es Playa de El Faro, es una playa más tranquila y perfecta para despedir el día.

Mijas turismo
Atardecer playas de Mijas

Día 3: Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos

Finalizamos nuestra escapada conociendo otros tres de los pueblos más populares de la Costa del Sol y que se encuentra amenos de 30 minutos de Mijas. Por la mañana podéis visitar Fuengirola que para nuestra sorpresa su paseo marítimo es bastante bonito. Después podéis ir a Benalmádena que cuenta con varios atractivos turísticos. Podéis empezar callejeando por su casco antiguo para posteriormente visitar el Castillo Colomares y si tenéis oportunidad subir al teleférico de Benalmádena, que cuenta con unas vistas espectaculares. Finalmente, os recomendamos conocer Torremolinos donde tenéis que caminar por su paseo marítimo y visitar la Casa de los Navajas y el Molino de Inca.

Torremolinos qué hacer
Torremolinos – Molino Inca

Aquí finaliza nuestro artículo completo ¿Qué hacer en Mijas en un fin de semana? Si tenéis pensado ampliar vuestros días de vacaciones en la Costa del Sol os recomendamos nuestro artículo ¿Qué ver y visitar en Málaga? Si tenéis preguntas no dudéis en realizarlas. Estaremos encantados de ayudaros a planificar vuestra escapada.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here