Top pueblos más bonitos de la PROVINCIA DE CASTELLÓN

Hoy vamos a conocer los Pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón. Estos tres pequeños y desconocidos pueblos son muy diferentes entre ellos, cada uno poseen un encanto especial más allá de los típicos Morella y Peñíscola. 


Ver todos los artículos de la COMUNIDAD VALENCIANA


Vilafamés

Vilafamés es un pueblo de menos de 2.000 habitantes de casas blancas y rojizas con una ubicación privilegiado en el interior del litoral de Castellón.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Calles rojas en Vilafamés

El lugar donde se encuentra Vilafamés es además una localización con mucha historia puesto que se han econtrado evidencias que hablan de restos de una antigüedad de 80.000 años y pinturas de la Edad de Bronze. Nuestro paseo por Vilafamés repleto de encanto y colorido llega hasta la parte más elevado del municipio donde se encuentra el castillo de origen musulman.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Castillo Vilafamés

Castillo de Vilafamés 

Posteriormente en el año 1233 fue conquistado por Jaime I y desde entonces ha sufrido reformas a lo largo de la historia siendo del siglo XIV los restos más antiguos que se han encontrado.



Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Castillo Vilafamés

Una de las cosas más llamativas del Castillo de Vilafamés es su color rojizo sacado de las rocas que se encuentran en los alrededores e incluso en el mismo pueblo que dan un aspecto de camuflaje y belleza perfecto.

6.jpg
Castillo rojo Vilafamés

A pesar de que no existe ninguna zona cubierta que se conserve es importante destacar que la torre y algunas de las paredes se conservan bastante bien lo que hace una idea general de cómo era este lugar algunos siglos atrás.

7.jpg
Paredes Vilafamés

Pero sin duda una de las partes más interesantes que aguardan estos muros son las vistas que ofrecen del paisaje semiárido de los alrededores y las vistas del mismo pueblo de Vilafamés desde arriba.

8.jpg
Vistas des del castillo

Otro de los lugares a destacar en nuestro paseo por Vilafamés es la Iglesia de la Sangre un edificio de origen medieval y estilo barroco. A pesar de su sencillo aspecto exterior sorprende al viaje intrépido que la visita por dentro.

11.jpg
Iglesia Vilafamés

Una de las cosas más curiosas del pueblo de Vilafamés es el color de sus casas. Cuando estas se encuentran cerca de la roca son de color rojizo intenso. Y cuando se encuentran alejadas de la zona de rocas se vuelven de color blanco.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Casa Vilafamés

Y antes de finalizar la visita a este primer pueblo de la provincia de Castellón nos gustaría destacar lo que es para nosotros la calle que guarda más encanto y colorido de todo Vilfamés. Casas blancas que combinan con otras de color rojizo, plantas y pequeños arbustos que le dan vida al lugar y un pequeño motivo religioso al final de la calle.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Estampa típica Vilafamés

Culla

Nuestra siguiente Pueblo más bonito de la Provincia de Castellón, es un pueblo de algo más de 500 habitantes con un desconocido pero muy marcado estilo medieval. Además de estar situado en una región repleta de de grandes desniveles, barrancos, cimas… lo que hacen más atractivo y especial este lugar.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Culla

Sin duda lo que destacamos en nuestro paseo por Culla es un casco medieval amurallado que data desde inicios del siglo XIII cuando por aquel momento poseía un importante castillo en el casco histórico.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Culla

Actualmente y desde el año 2004 el casco antiguo de Culla fue declarado Bien de Interés Cultural lo que ha facilitado y motivado la conservación y rehabilitación de muchos de los espacios de Culla.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Culla
Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Culla extramuros



Qué ver en Culla

Uno de los distintivos más característicos de Culla para nosotros fueron las farolas puestas de forma inteligente y atractiva en cada una de las calles del casco antiguo. Las había por todas partes y estas nos invitaban a soñar como sería pasear una noche de luna llena en estas calles. La Iglesia Parroquial del Salvador es un edificio que no pasa desapercibido dentro del casco antiguo de Culla. Construida a principios del siglo XIII destaca su estilo gótico y humilde realizado en piedra. Son muchos los rincones que ofrecen la posibilidad de sacar nuestra cámara de fotos o de pararnos a observar los detalles de las calles y casas.

7
Rincón Culla
Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Culla

Pero sin duda, algo muy importante que no podemos pasar por alto en nuestro paseo por Culla son las vistas panorámicas que tenemos de la naturaleza más salvaje que rodea este lugar tan desconocido como mágico.

11
Vistas desde Culla

Ares del Maestre

Para finalizar nuestra lista de los Pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón nos vamos a Ares del Maestre Este es un pueblo de 200 habitantes, con una ubicación muy especial y peculiar que es lo que le da la identidad a este lugar. Antes de llegar al pueblo de Ares del Maestre es importante pararse en uno de los laterales de la carretera para poder ver las típicas vistas de este lugar. Sus casas blancas y marrones colgando en la ladera de la montaña y el castillo encima de su enrome roca que protege y custodia este lugar son sus dos símbolos más distintivos. 

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Casas de Ares

Caminar por Ares del Maestre de casas blancas y marrones ofrece un tranquilo y agradable paseo por este pequeño y tranquilo pueblo.

2
Calles de Ares

Nos trasladamos a varios episodios de la historia antigua desde los íberos hasta el Orden del Temple pasando por musulmanes, romanos… son algunas de las civilizaciones que han creado la historia en la actualidad de Ares del Maestre. Una de las zonas más curiosas de Ares del Maestre son las casas que rodean a la roca de forma circular. A un lado se encuentran las fachadas de colores marrones y al otro lado la falda de la enorme roca que posee este pueblo.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Casas cerca de la roca en Ares
5
Casas cerca de la roca en Ares

Y finalmente subimos a la roca donde apenas podemos distinguir los restos del antiguo castillo pero que por el contrario disfrutamos de unas impresionantes vistas del pueblo y de la naturaleza que rodea este lugar. En este lugar existe una diferencia de casi 600 metros de altura desde los 700 metros que tiene el pueblo a los 1.300 que se eleva la roca.

Pueblos con Encanto de la Provincia de Castellón
Vistas de Ares desde la roca
7
Vistas del paisaje de Ares desde la roca

¿Qué os parece nuestra lista de los Pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón? a que son muy bonitos y a vosotros ¿cual de los tres os ha gustado más?

Conoce los mejores tours y actividades para hacer en Valencia Comunidad

Vídeo Pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón

2 pensamientos sobre “Top pueblos más bonitos de la PROVINCIA DE CASTELLÓN

  1. ¡Cómo me gustan los pueblos!
    Si es que no lo puedo evitar, me parecen tan entrañables, tan auténticos… ¡Y estos que nos presentáis son preciosos! ¡Gracias por descubrírnoslos!

    Los anoto en mi lista de pendientes por visitar 😉

    ¡Abrazote!

    1. Gracias Eva! El turismo rural es una gozada y estos pueblos son bastante desconocidos a la sombre de Morella y Peñíscola… Para la próxima semana empezaremos a subir los pueblos del Marraña 😉 Un abrazo viajero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here