¿Quieres conocer cuales son los pueblos más bonitos de Castilla y León?  Hay muchos pueblos para conocer y cada uno es diferente al otro. Visitaremos La Alberca, Calatañazor, Cobarruvias, Medinaceli, y muchos más. 

En nuestro road trip por Castilla y León de dos semanas tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. Y es que esta comunidad Española guarda verdaderas joyas que merece la pena ser descubiertas. Podréis visitar pueblos de montaña, pueblos desconocidos y pueblos medievales. Cada uno es especial y ofrece una experiencia diferente.  La mejor opción para poder moverse por Castilla y León es en Coche ya que hay lugares donde el transporte público no llega.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Ciudad Rodrigo

los pueblos más bonitos de Castilla y león

Ciudad Rodrigo

Este gran pueblo del interior de España posee varios rincones con mucho encanto dentro de la ciudad. Tenéis que conocer su catedral, el castillo, su antigua muralla y su impresionante puente romano. Nosotros le dedicamos una mañana completa a Ciudad Rodrigo para poder conocer todos sus imprescindibles.

La Alberca

los pueblos más bonitos de Castilla y león

Casco Antiguo La Alberca

Es un pequeño pueblo que os va a enamorar desde el primer momento. El rincón más bonito de La Alberca es su plaza mayor que nos conduce a todo un conjunto de calles con casas de piedras y madera.  Si tenéis la oportunidad os recomendamos conocer la Casa Museo Satur Juaneta.

Mogarraz

Retratos del pueblo de Mogarraz

De los pueblos más bonitos de Castilla y León, Mogarraz es uno de los más peculiares. Este pueblo destaca por ser el pueblo de los retratos y es que en este lugar se cuentan casi 300 retratos de fotografías DNI colgadas en la mayor parte de las casas del casco antiguo de este lugar.

Calatañazor

Calles de Calatañazor

Pueblo medieval castellano por excelencia de la provincia de Soria.  En las calles de Calatañazor veréis gran cantidad de casas de madera y ladrillo de arquitectura popular. No os olvidéis de ver su castillo del siglo XIV que nos trasladarán fácilmente al medievo.

Candelario

los pueblos más bonitos de castilla y leon

Candelario

Es otro de los pueblos de la provincia de Salamanca que tenéis que conocer. Pequeño pero bonito desde el comienzo os sorprenderá por la arquitectura tradicional de sus casas. Con varias calles que conforman su casco antiguo Candelario es singular. En este pueblo se pueden ver las batipuertas típica arquitectura de pueblos montañosos.

Medinaceli

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Plaza Mayor Medinaceli

Este es sin duda el pueblo más bonito y mejor conservado y se encuentra en el top de los pueblos más bonitos de castilla y León. Tenéis que haceros una foto en su plaza mayor y conocer sus calles y sus rincones. Sin olvidaros de ver el Arco Romano ya que es el único en España con tres arcos. Aunque también podréis ver la colegiata, el palacio Ducal, el Convento de Santa Isabel. Como veis Medinaceli es un pueblo que tiene mucho que ofrecer al viajero.

Balouta

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Pallozas en Balota

Es un pueblo de pallozas perdido en el entorno natural de los Ancares, una de nuestras regiones favoritas de España. Para llegar hasta Balouta es necesario ir en coche y después de bajar por el puerto de montaña es increíble llegar hasta el pueblo. Para que veáis lo importante que es este pueblo y no porque lo decimos nosotros está cataloga como Bien de Interés Cultura.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Castilla y León: 
Booking.com

Rello

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Puerta medieval de entrada a Rello

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León es sin duda Rello toda una villa medieval amurallada. Pocas personas tienen la suerte de llegar hasta lugares como este, atrapados en el tiempo por lo que entrar a su interior es un viaje en al pasado.

Pedraza

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Entrada a la villa de Pedraza

Para nosotros el pueblo más bonito de la provincia de Segovia. Todo el casco medieval de Pedraza es conjunto Histórico y es un verdadero placer caminar por sus calles muy bien conservadas. Desde su puerta, pasando por su plaza mayor hasta llegar a su castillo la visita es de lo más interesante. Nosotros os recomendamos que le dediquéis un par de horas.

Covarrubias

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Arquitectura tradicional Covarrubias

Ahora nos vamos a la provincia de Burgos y llegamos a uno de sus pueblos más populares del entorno rural. Cuando visitéis Covarrubias no os olvidéis de conocer el Torreón de Fernandez Gonzalez, la  Colegiata de San Cosme y San Damián. También conocer su muralla y la Casa de Doña Sancha que es el máximo exponente de la arquitectura tradicional de la villa.

Frías

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Vistas de Frias

Para nosotros es un pequeño pueblo del que no teníamos muchas expectativas pero cuando llegamos nos sorprendió gratamente. Además hay que destacar el entorno natural donde se encuentra la villa situándose muy cerca del rió Ebro. Lo mejor que podéis hacer por el pueblo es recorrerlo por dentro visitando su puente medieval y castillo de los Duques de Frías.

Puentedey

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Puentedey

Es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos de lo más curioso. Su historia nos lleva a varios siglos atrás a la Edad Media. Su casco antiguo muy bien conservado es un símbolo de su historia. Y otro de sus símbolos es el puente natural donde se ubica el pueblo.

Santo Domingo de Silos

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Claustro del Monasterio Santo Domingo de Silos

Continuamos con los pueblos más bonitos de Castilla y León. Además de visitar el pueblo nosotros os recomendamos que tenéis que conocer si o si el monasterio. A nosotros nos encantan los monasterios por sus hermosos claustros llenos de paz. Y es que el monasterio de Silos es una abadía benedictina y se la considera toda una obra maestra del románico español.

Castrillo de Polvazares

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

Casas de Castrillo de Polvazares

Uno de los pueblos más curiosos y singulares de toda Castilla y León. Desde que llegas a Castrillo de los Polvazares te impresionan sus amplias calles empredradas y casas de color rojizo. Además en las casas se caracterizan por amplias ventanales y puertas por donde antiguamente entraban los caballos. Y si tenéis tiempo nosotros os recomendamos que degustéis de su plato tradicional el Cocido Maragato.

Peñalba de Santiago

 los pueblos más bonitos de castilla y leon

casco medieval de Peñalba de Santiago

Es de los pueblos más escondidos del Bierzo de León. Esta enigmática villa rodeada de montañas es toda una joya arquitectónica de la arquitectura mozarabe del siglo X. Peñalba de Santiago es un pueblo verdaderamente bonito que está declarado como Monumento Nacional siendo su iglesia su principal monumento.

Aquí finaliza nuestra lista de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Si vosotros conocéis alguno más no dudéis en compartirlo con nosotros.

Related Post

4 thoughts on “Los 15 Pueblos más bonitos de Castilla y León

  1. Muy chulos todos habéis estado muy cerquita del mio y no lo habéis visitado OS recomiendo que lo visitéis es Espinosa de los monteros saludos y que sigáis así muchos años mas.

  2. Y no poneis Puebla de Sanabria (Zamora), que es reconocido como uno de los pueblos mas bonitos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.