¿Por qué es importante VIAJAR?
Seguro que algunos de vosotros alguna vez os habréis preguntado sobre la importancia de viajar. Claro está que las respuestas podrán variar de unas personas a otras según sus experiencias y la importancia de viajar en la vida de cada uno. Es importante que seamos conscientes de que las experiencias y los conocimientos de una persona se forman a través de los pequeños y grandes acontecimientos que han formado su vida. Es por ello, que una vida rica en vivencias dota a la persona de aprendizajes y recursos para afrontar las situaciones cotidianas con mayor capacidad de respuesta y resolución.
“El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos.
Voltaire, filosofo francés”
Hoy en día la oportunidad de viajar y conocer lugares distintos, culturas, personas, sonidos, sabores, aromas, vivir nuevas experiencias con todos los sentidos nunca fue tan fácil y económico como en la actualidad, por muy ocupados que estemos siempre debemos encontrar un espacio en nuestra ajetreada agenda para permitirnos abrir a nuevos horizontes.
Debemos tener presente que hay varias formas de viajar, y estas las podríamos englobar según las siguientes características: 1. Los grandes viajes a lugares lejanos que duran un largo tiempo 2. Los viajes a lugares relativamente cercanos durante algunos días y 3. Los viajes que consideramos escapadas de un fin de semana a la vuelta de la esquina.
Lo importante de todo esto es permitirnos disfrutar, darnos el tiempo de conocer, de experimentar, de “perdernos” en los lugares, descubrir su encanto y el secreto que tiene para contarnos. Al viajar aprendemos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados, somos capaces de ver la vida con nuevas perspectiva, para muchos de nosotros viajar es como una reconexión, un reencuentro en el aquí y en el ahora.
Otro aspecto positivo de viajar es que te permite aprender a valorar lo que tienes. En ocasiones las personas tendemos a fijarnos y centrar nuestra atención en las cosas negativas que nos suceden, pero ¿y qué pasa con las cosas buenas y positivas? Están ahí, sólo hace falta que las sepamos apreciar. Cuando te vas a otros lugares y conoces otras culturas, otras personas con otras experiencias. Es cuando hechas la vista atrás y agradeces todo cuanto has tenido y todo lo que está por llegar.
Y como no, aprendes nuevos idiomas. Hoy en día saber varios idiomas es muy importante a nivel personal. Pero sobre todo a nivel profesional, ya que vivimos en un mundo globalizado y la competitividad es cada vez mayor y debemos prepararnos para ello. Y esto nos conduce a otra gran ventaja de viajar, nos volvemos mucho más interesantes.
Viajar es una fuente inagotable de anécdotas e historias, que sin proponértelo aflorarán en las conversaciones con otras personas.
Además, debido a la curiosidad natural del ser humano, todo aquello que hagas o digas relacionado con algo que otros no conocen y que aprendiste o experimentaste en el extranjero, será escuchado o visto con sumo interés por la otra persona ya que les aportarás una visión diferente, un aprendizaje.
“Viajar es una forma de aprender y de superar miedos”
Luis Rojas Marcos, psiquiatra Español.
Recordemos que cada país nos dará algo diferente, unos nos pueden sorprender con su naturaleza o con la cultura de su pueblo; otros nos permiten aprender con el arte, la historia, sus ruinas… En otras ocasiones el país lo puede reunir todo, pero lo más importante es saber valorar los pequeños y grandes detalles únicos e irrepetibles, especialmente vitales y e inolvidables. Como la sencillez de la alegría, al valorar la música, el baile, el disfrute de vivir, la compañía… Todo lo que “traes” de un viaje, todo lo vivido cuenta como parte de tu existencia.
El buen viajero es el que viaja para conocer y aprender. Para disfrutar de todo lo que visita. No le importa si es bonito o feo, pobre o rico, porque lo que cuenta es saber cómo es. Cada viaje nos permite ampliar la consciencia personal, el mundo propio se hace más grande, las experiencias te transforman y te acompañan para siempre y todo eso te ayuda a ser más feliz, a saber aceptar, liberarte y agradecer.
Ahora viajero te invito a reflexionar porque es importante para ti viajar compártelo con todos nosotros. Ánimos a todos aquellos viajeros que sienten y creen que el horizonte no tiene principio ni fin.
¿Te lo vas a perder?
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
Hola los felicito por el blog, la verdad siempre lo leo ya que me ha ayudado mucho en varias ocasiones. Les dejo otra alternativa para buscar hostales en Europa. Es un sistema que viene surgiendo entre la población juvenil europea por su oferta en precios, descuentos, cupones y mas. http://www.hostales.com o http://www.alberguesjuveniles.com. Muchas gracias por el intercambio
Muchas gracias Ricardo :) Conocíamos algo de ambas webs aunque no las hemos utilizado hasta el momento. Pero las tendremos presentes para futuras aventuras ;) Otra de las que recomendamos también es: http://www.hostelworld.com que está empezando a crecer hace ya algún tiempo y últimamente ha mejorado muchas cosas :) Saludos viajero!
En mi caso viajo porque me gusta conocer nuevas ciudades y países, su arquitectura, su forma de vivir, sus costumbres, etc. Por otro lado, viajar me recarga las pilas, rompo con la monotonía del día a día y aunque esté haciendo turismo mi mente descansa y me relajo. Otra razón es porque suelto adrenalina, aumento mi motivación y porque me gusta probar nuevas experiencias. Por eso, los últimos viajes que he hecho ha sido en autocaravana tras alquilarla en Autocaravanas of the World. Es una buena forma de recorrer ciudades sin depender de nada ni de nadie, de ahorrar en alojamientos y comidas y de vivir una nueva aventura. A mis amigos y familia les encanta y de momento seguiremos haciéndolo así.