Los 12 mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Andorra es uno de los destinos de nieve más turísticos de todo el Pirineo donde es posible encontrar algunas de las mejores pistas de esquí tanto para principiantes como para los más experimentados. Para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia te recomendamos los mejores hoteles a pie de pista en Andorra. ¿Te lo vas a perder?

Los 12 mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Hoteles a pie de pista en Encamp

El sector de Grandvalira-Encamp es uno de los más destacados de toda Andorra y es precisamente el primer acceso que encontrarás a la estación de esquí de Grandvalira. Además tiene la ventaja de ser el más cercano al núcleo turístico de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany que es donde se encuentra el Centro Termal de Caldea, otro imprescindible para disfrutar en Andorra.

Hotel Guillem & Spa

El Hotel Guillem & Spa es uno de los mejores hoteles en Andorra ubicado en la parroquia de Encamp a 5 minutos a pie de los remontes de Grandvalira. Este hotel es perfecto para alojarse en cualquier época del año, ya que cuenta con excelentes instalaciones que siguen un diseño rustico y acogedor. Podrás alojarte aquí desde los 120 euros con desayuno incluido.

Un dato importante de este hotel es que es uno de los más solicitados para visitar Andorra en invierno por lo que te recomendamos realizar tu reserva con un mínimo de tres meses sino corres el riesgo de que el hotel esté completamente lleno para las fechas de los meses de invierno.

Hotel Guillem & Spa Encamp Andorra
Hotel Guillem & Spa

Características a destacar:

El hotel cuenta con una piscina cubierta climatizada, centro de fitness y un spa con bañera de hidromasaje, sauna y pileta. Estacionamiento privado y bar.

Apartaments Shusski

Los Apartaments Shusski tienen la gran ventaja de encontrarse a menos de 50 metros del teleférico que va hasta la estación de Grandvalira. El conocido como Funicamp que está considerado como el telecabina más largo de Europa. Sobre los apartamentos hay que decir que son bastante modernos y tienen capacidad hasta cuatro personas. Podrás alojarte aquí desde los 180 euros con desayuno y cena incluidos.

Mejores hoteles a pie de pista en ANDORRA
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

Los apartamentos cuentan con parking privado, acceso a la bañera de hidromasaje y al baño turco (con suplemento y bajo reserva), wifi gratuito y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Andorra cuenta con 4 estaciones de esquí principales que se reparten en diferentes zonas en función de su punto de acceso. La más importante y la más grande de todas es Grandvalira que además está considerada como la estación de esquí más grande del sur de Europa. En nuestra guía sobre las mejores estaciones de esquí en Andorra te contamos todo con mucho más detalle para que sepas elegir la pista de esquí que mejor se adapta a tu nivel y gustos.

Hoteles a pie de pista en Canillo

Las pistas de esquí que se encuentra en la estación de Canillo especialmente están pensadas para las familias y para los esquiadores principiantes. Aquí encontramos diferentes pistas de dificultad baja y el Mont Magic que es un circuito pensado para los más pequeños.

Hotel Roc Meler

El hotel Roc Meler es uno de los mejores hoteles a pie de pista en Andorra gracias a su excelente ubicación a tan solo unos 300 metros de distancia del telesilla de Canillo que te llevará a una de las estaciones de esquí perfecta para los principiantes y las familias.

El hotel se encuentra en un edificio rustico por fuera pero totalmente reformado por dentro. Sin duda es uno de los hoteles 4 estrellas más elegantes de toda Andorra. Podrás alojarte aquí desde los 130 euros con desayuno y cena incluidos.

Hotel Roc Meler Canillo Andorra
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

El hotel cuenta con una piscina cubierta climatizada, spa equipado con sauna finlandesa y baño turco (con suplemento), restaurante, parking privado, bar, terraza con vistas.

Hotel Font d’Argent

El hotel Font d’Argent es otra opción estupenda para escoger en la parroquia de Canillo. Este hotel 4 estrellas se encuentra a unos 100 metros del telesilla de Canillo. Es un alojamiento moderno y acogedor, perfecto para las familias, ya que cuenta con habitaciones de lo más divertidas para los más pequeños. Podrás hospedarte aquí desde los 150 euros con desayuno incluido.

Hotel Font D'Argent Canillo Andorra
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

El hotel ofrece los servicios de parking privado, bar, wifi gratuito, restaurante y zona de spa con bañera de hidromasaje, sauna turca, sauna finlandesa, sala de masajes y salón de belleza.

Hoteles cerca de la estación de esquí de La Rabassa

La estación de esquí de La Rabassa se encuentra en la Cota 2000 de Naturland, por lo que si estás viajando en familia también te recomendamos visitar este parque de aventura. Esta estación está especializada en esquí de fondo y también cuenta con circuitos para hacer paseos con raquetas de nieve.

Hotel Yomo Imperial

El hotel Yomo Imperial se encuentra ubicado en la parroquia de Sant Julià de Lòria y es sin duda uno de los mejores hoteles en Andorra. Cuenta con un excelente servicio, habitaciones amplias y confortables. También tiene diferentes tipos de habitaciones con capacidad hasta 4 personas. Si estás viajando en familia esta es una muy buena opción. Podrás dormir aquí desde los 55 euros con desayuno incluido.

Hotel Imperial Andorra
Hotel Yomo Imperial

Características a destacar:

El hotel cuenta con servicio de recepción 24 horas, guardaequipaje y admite mascotas.

Hotel Sol-Park

El hotel Sol-Park se encuentra ubicado en la parroquia de Sant Julià de Lòria que es la primera parroquia que te encuentras nada más acceder a Andorra desde España. Este hotel 3 estrellas es estupendo si estás buscando un alojamiento barato.

A pesar de no encontrarse a pie de pista es una muy buena elección relación precio-ubicación. El hotel cuenta con un diseño rustico con sencillas y amplias habitaciones. Podrás dormir aquí desde los 60 euros con desayuno incluido.

Hotel Sol-Park Sant Julia de Loira Andorra
Hotel Sol-Park

Características a destacar:

El hotel cuenta con parking privado, wifi gratuito, zonas comunes, terraza y jardín.

Recuerda que dependiendo la temporada del año los precios de los hoteles cambian y en algunos casos considerablemente llegando a multiplicarse por tres o más el precio por noche. Por esta misma razón te recomendamos realizar tu reserva de hotel con antelación, mínimo 2 meses para que puedas elegir la mejor opción al mejor precio.

Hoteles a pie de pista en Soldeu y el Tarter

Las estaciones de esquí de Soldeu y el Tarter se caracterizan por contar con pistas de esquí extremas, por lo que si eres todo un experimentado o profesional ambas estaciones son lo que estás buscando. Además aquí encontramos el Snowpark El Tarter que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo y de las más largas de toda Europa.

Hotel Himàlaia Soldeu

El hotel Himàlaia Soldeu se encuentra a tan solo a 50 metros del teleférico de Soldeu que va a las pistas de esquí. Este hotel 4 estrellas cuenta con una decoración elegante, rustica con toques tibetanos donde podrás alojarte desde los 180 euros con desayuno incluido.

Si hay algo que lo diferencia de los demás hoteles es que durante todo el año organiza actividades para todas las edades como rutas en trineo, construcción de iglús y equitación. Además, el establecimiento ofrece la posibilidad de comprar forfaits y alquilar el material de esquí.

Hotel Himàlaia Soldeu Andorra
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

El hotel cuenta con restaurante propio, parking privado; ofrece servicio de spa con sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. Se proporciona servicio de masajes (precio adicional). Wifi gratuito y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Hotel Llop Gris

El hotel Llop Gris es uno de los mejores hoteles a pie de pista en Andorra gracias a su excelente ubicación a unos 200 metros del telecabina del Tarter. Si buscas alojarte en un hotel rustico y acogedorsin duda esta es una muy buena opción. Además también hay que decir que es de los hoteles que mejores precios ofrece en invierno estando a pie de pista. Podrás alojarte aquí desde los 175 euros con posibilidad de cancelación gratuita.

Hotel Llop Gris El Tarter Andorra
Hotel Llop Gris

Características a destacar:

El hotel cuenta con piscina interior climatizada, restaurante propio, spa y centro de bienestar; parking privado, wifi gratuito y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de Europa te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Hoteles a pie de pista en Pas de la Casa

La estación de esquí de Pas de la Casa se caracteriza por tener bastante variedad en cuanto a niveles, por lo que si viajas en familia o con amigos y queréis pasar un rato divertido en la nieve esta es una buena opción. Además esta estación de esquí se encuentra casi en frontera con Francia. Para ir desde Pas de la Casa hasta la zona de pistas podrás hacerlo utilizando el telecabina y telesilla.

Hotel Pic Maià Mountain

El hotel Pic Maià Mountain se encuentra situado en lo alto del puerto d’Envalira a más de 2 mil metros de altitud siendo uno de los puertos de montaña más altos de toda Andorra. Este hotel es duda uno de los mejores hoteles a pie de pista en Andorra, ya que tiene todo lo necesario para disfrutar de la experiencia de esquiar en el país de los Pirineos.

El hotel dispone de guardaesquíes gratuito y ofrece alquiler de esquíes y forfaits por un suplemento. Algo que va genial si no quieres viajar cargado. También destacamos su terraza panorámica desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de las montañas nevadas. Podrás alojarte aquí desde los 200 euros con desayuno incluido.

Hotel Pic Maià Mountain Pass de la Casa Andorra
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

El hotel cuenta con cuatro restaurantes, recepción las 24 horas, gimnasio y parking privado.

Cal Ruiz

El hotel Cal Ruiz es un alojamiento 3 estrellas que se encuentra muy bien ubicado en pleno centro del Pas de la Casa lo que hace que cuente con todo tipo de comercios y restaurantes cerca. Sin olvidarnos de que a unos 300 metros se encuentran las pistas de esquí más cercanas. El hotel es rústico y todas sus habitaciones son muy cálidas, ya que tanto suelo como paredes son de madera.

Este es uno de los hoteles más solicitados de Andorra en el Pas de la Casa, por lo que te recomendamos realizar tu reserva de habitación con un mínimo de 2 meses en temporada de invierno que es cuando más se llena. Podrás alojarte aquí desde los 130 euros con desayuno incluido.

Hotel Cal Ruiz Andorra
Cal Ruiz

Características a destacar:

El hotel cuenta con recepción las 24 horas, wifi gratuito, restaurante, parquin privado y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Hoteles a pie de pista en La Massana

En la parroquia de La Massana se encuentra la estación de esquí Vall Nord Pal-Arinsal que juntas cuentan con 63 kilómetros de pistas para esquiar. Ambas estaciones están conectadas a través del teleférico Coll de la Botella.

Hotel Rutllan & Spa

El hotel Rutllan & Spa es uno de los alojamientos con más encanto de toda Andorra donde podrás descansar en habitaciones amplias y acogedoras. Todo el edificio cuenta con un diseño alpino hecho de madera y se encuentra a 50 metros del telesilla La Massana.

Si te alojas en verano o primavera el hotel está lleno de flores y geranios algo que le da mucho encanto. En especial destacamos sus agradables y espaciosas zonas comunes y trato amable del personal. Podrás dormir aquí desde los 130 euros con desayuno incluido.

Hotel La Massana Andorra
Mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Características a destacar:

El hotel cuenta con una piscina al aire libre, está adaptado para personas con movilidad reducida, guardaequipaje, centro de spa y bienestar, gimnasio y jardines.

Hoteles a pie de pista en Ordino

La estación de esquí de esta zona de Andorra se conoce como Ordino Arcalís y está gestionada actualmente por Grandvalira. Lo que tiene de especial esta estación de esquí es que suele ser la primera en abrir y la última en cerrar las pistas, es decir, es la estación de esquí que da el pistoletazo de salida a la temporada de invierno.

Hotel & Spa Bringué

El hotel & Spa Bringué es un alojamiento 4 estrellas ubicado en la parroquia de Ordino. Este hotel es uno de los más elegantes y sofisticados donde podrás disfrutar de una experiencia de lujo pagando mucho menos de lo que imaginas. Si viajas en pareja para una ocasión especial este hotel es perfecto gracias a sus acogedoras y románticas habitaciones. Podrás alojarte aquí desde los 150 euros con desayuno incluido.

Hotel Spa Bringue Andorra
Hotel & Spa Bringué

Características a destacar:

El hotel cuenta con wifi gratuito en todas sus habitaciones, spa, gimnasio, parking privado, zona de jardín y está adaptado para personas con movilidad reducida.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andorra?

20 lugares que ver en Andorra

Los 11 pueblos más bonitos Andorra

Los 10 mejores hoteles en Andorra

Aquí finaliza nuestra guía de los mejores hoteles a pie de pista en Andorra. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andorra. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!