5 cosas qué hacer en PEÑÍSCOLA y alrededores

Compártelo en tus redes:

El municipio de Peñíscola es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y en especial por ser uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Hoy os contaremos ¿Qué hacer en Peñíscola y alrededores?


Ver todos los artículos de la COMUNIDAD VALENCIANA


 1.- Casco Antiguo de Peñíscola

Peñíscola es el pueblo más bonito de toda la Costa de Castellón. La visita de su casco histórico durante un día completo consiste en pasear por sus calles y casas blancas llenas de flores, disfrutar de sus numerosas tiendas y restaurantes, visitar el Museo del Mar, bañarse en sus playas y ver la llegada de barcos llenos de pescado al puerto de Peñíscola.


Qué ver y visitar en el pueblo de PEÑÍSCOLA en un día


que Hacer en Peñíscola y alrededores
Peñíscola

2.- Castillo de Peñíscola

La visita obligatoria dentro del municipio de Peñíscola por su valor histórico y arquitectónico es su castillo. El conocido también como Castillo del Papa Luna declarado Bien de Interés Cultural. Este castillo es de origen templario del siglo XIII donde siglos después vivió el Papa Luna, para muchos considerado en la actualidad un antipapa. Parte del encanto de esta visita reside también en subir a la azotea y apreciar las imponentes vistas del casco antiguo de Peñíscola custodiado por sus dos playas.


Tour tren turístico por Peñíscola


que Hacer en Peñíscola y alrededores
Castillo del Papa Luna

3.- Sierra de Irta

El paraje natural de la Sierra de Irta se encuentra situado al sur de Peñíscola. Esta reserva natural es un lugar salvaje repleto de calas, acantilados y playas desconocidas que habitualmente el viajero que va a Peñíscola deja escapar. Recorrer la ruta en coche o a pie será toda una experiencia única e indescriptible.


Qué ver y hacer en SIERRA DE IRTA: playas y calas


que Hacer en Peñíscola y alrededores
Actividades en la Sierra de Irta

4.- Castillo de Xivert

El Castillo de Xivert es una fortaleza islámica del siglo XI situada a 370 metros de altura. Es uno de los castillos que se encuentra en la Sierra de Irta y a pesar de ser el más antiguo es el que mejor se conserva. Se pueden apreciar varias torres, gran parte de su estructura de muralla externa e incluso la plaza de armas. Desde este castillo podemos ver vistas de parte de la Sierra de Irta así como de las planicies del Bajo Maestrazgo.

que Hacer en Peñíscola y alrededores
Castillo de Xivert

5.- Castillo de Pulpis

Otra de los castillos situados en la Sierra de Irta es el de Pulpis. Es una castillo de origen musulmán que data del siglo XII y que está a 325 metros de altitud. Se encuentra en peor estado de conservación que el de Chivert y su carretera de acceso es algo más complicada pero aún así merece una visita.

que Hacer en Peñíscola y alrededores
Castillo de Pulpis

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en la Comunidad Valenciana

Qué os ha parecido nuestra lista de escapadas y excursiones desde Peñíscola, si conocéis más lugares dejarlos en los comentarios. Si necestáis ayuda para la organización de vuestro viaje o escapada, no dudéis en preguntarnos. Nosotros hemos recorrido de punta a punta toda la Comunidad Valenciana y conocemos muchos lugares que podemos recomendarte. 

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros independientes ¡A viajar!


Compártelo en tus redes:

2 pensamientos sobre “5 cosas qué hacer en PEÑÍSCOLA y alrededores

  1. Otra opción podría ser organizar una ruta gastronómica por los restaurantes y bares del casco antiguo. La gastronomía de esta localidad merece la pena ser probada. 🙂
    Muy buen artículo
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here