Marciac, pueblo medieval del Jazz

Conocemos uno de los pueblos medievales de Gers más grandes y bonitos, donde se celebra uno de los Festivales de Jazz más importantes de toda Francia, nos vamos a Marciac.
Una de las emociones que todo viajero experimenta cuando llega por primera vez a un lugar es la oportunidad de poder maravillarse o sorprenderse. Durante nuestro viaje en coche por la región desconocida de Gers al sur de Francia experimentamos constantemente ambas emociones, cada vez que llegábamos a un lejano pueblo pequeño o grande, pero cada uno diferente y único.

Marciac es de aquellos pueblos medievales que te cautivan a primera vista, llegamos a su gran lago que se nos presentó tranquilo y ceremonioso con las casas de colores al fondo, una estampa perfecta para el viaje. El lugar mágico sin lugar a dudas y lo mejor fue que el tiempo nos acompañó dejándonos disfrutar de la naturaleza del lugar, y así recargamos fuerzas para descubrir esta famosa villa medieval.


Marciac para muchos es sinónimo de Jazz, ya que en este pueblo de poco más de mil habitantes se celebra uno de los Festivales de música de Jazz más importantes de Francia. Cada año el pueblo se llena de músicos y de amantes de la música acogiendo alrededor de 200 mil visitantes que disfrutan durante varios días de conciertos y de una programación completa al ritmo del Jazz.


Pero además de música Marciac tiene varios puntos de interés para conocer como son su plaza Mayor, conocida como Place de l’Hotel de ville por ser una de las plazas más grandes del departamento de Gers. Lo característico de esta plaza además de ser muy grande son los portales arqueados de madera.



También os recomendamos que visitéis la iglesia de Marciac es todo un monumento por fuera y por dentro. En su interior podréis ver varias esculturas y las vidrieras preciosas que cuentan algunas escenas de la biblia.


Y antes de iros del pueblo de Marciac y continuar vuestra ruta por Midi Pyrenees os recomendamos caminar por sus calles y contemplar algunas de sus fachadas típicas de la zona.
