17 lugares que ver en Estocolmo: capital de Suecia
¿Qué ver en Estocolmo en 1, 2, 3 y 4 días? Viajamos a una de las ciudades de Escandinavia famosa por ser una urbe construida y repartida en más de 14 islas conectadas por más de 50 puentes. Tierra de Vikingos cuenta con interesantes historias y leyendas que hoy en día la convierten en una de las capitales más interesantes de Europa.
En tu viaje a Estocolmo podrás visitar más de 70 museos, algunos de ellos son de los mejores del norte de Europa, pero no solo eso, aquí encontrarás un destino de Premios Nobel, de Auroras boreales y un sinfín de encantos naturales. ¿Te lo vas a perder?
Si estás preparando tu viaje a Estocolmo recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates. No arriesgues tus vacaciones sean donde sean.
- Los 17 imprescindibles que visitar en Estocolmo
- ¿Dónde alojarse en Estocolmo?
- Mejores tours que hacer en Estocolmo
- ¿Cómo llegar a Estocolmo?
- Mapa itinerario que visitar en Estocolmo en 2 días
- ¿Dónde comer en Estocolmo?
- Preguntas frecuentes sobre Estocolmo
- Ideas para escapadas: ¿Qué visitar en Europa?
Los 17 imprescindibles que visitar en Estocolmo
1. Stortorget, la plaza más bonita de Estocolmo
Stortorget es el mejor lugar donde comenzar nuestras visitas en la ciudad ubicada en pleno casco histórico. Se trata de la plaza más antigua de Estocolmo que tiene una larga historia que nos transporta a la Edad media cuando era el centro comercial y político de la capital de Suecia. Como no podía ser de otra forma en esta plaza se celebraban ferias, mercados e importantes eventos.
Hoy en día, aún podemos apreciar parte de su historia, ya que en ella aún se mantienen en pie algunas casas y edificios que datan de los siglos XVII y XVIII. Especialmente destacan por sus colores intensos como el rojo, naranja y amarillo. Y es que precisamente en esta plaza encontramos uno de los rincones más fotografiados de Estocolmo que estamos seguros que te encantará.
Si quieres conocer lo mejor de Estocolmo te recomendamos las siguientes actividades:
2. Palacio Real de Estocolmo
El Palacio Real es otro de los lugares destacados que ver en Estocolmo, puesto que se trata de la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. Pero no solo eso, estamos hablando de un impresionante edificio que fue construido a finales del siglo XVIII sobre los restos de un antiguo castillo medieval, y que hoy en día está considerado como uno de los mayores palacios reales del mundo que sigue en uso con su propósito original.
Algo interesante de este palacio barroco sueco es que cuenta con más de 600 habitaciones repartidas en 11 plantas y la verdad es que en la visita al Palacio Real de Estocolmo es imposible visitarlas todas. Aunque no te preocupes ya que podrás conocer algunos de los espacios más destacados como el Salón de Banquetes, la Capilla Real, los Apartamentos Reales, el Salón del Estado y las Caballerizas del Palacio Real.
Cuando realices la visita al palacio recuerda ver el famoso cambio de guardia real que se realiza todos los días al mediodía justo en el patio exterior de palacio. Más o menos las horas del cambio de guardia son a las 12:15h en invierno y a las 11:45h en verano, tiene una duración de unos 30 a 40 minutos. Te recomendamos llegar pronto para poder ver el espectáculo desde un buen sitio, ya que se suele llenar bastante.
Por cierto, en el mismo edificio del Palacio Real se encuentra el museo de la Armería Real que es otro de los lugares destacados que visitar en Estocolmo y que en la actualidad está considerado como el museo más antiguo de Suecia. El precio de entrada al Palacio real es de 230 kr (20 euros) y el precio de entrada a la Armería Real es de 180 Kr (15 euros). Ver el espectáculo del cambio de guardia es gratis.
3. Casco Histórico de Estocolmo
El Casco Histórico de Estocolmo está lleno de rincones realmente bonitos y caminar por sus calles fue mucho más agradable de lo que imaginábamos. La zona más antigua de la ciudad la encontramos en la isla que se conoce como Gamla Stan donde podremos ver algunos de los edificios históricos más destacados de la capital sueca.
¿Qué hacer en Gamla Stan? Es interesante saber que se trata de uno de los centros históricos mejor conservados de Europa que cuenta un entramado de calles adoquinadas, edificios antiguos y plazas realmente fotogénicas. En tu paseo por la ciudad te recomendamos caminar por las calles Västrlångatan, Prästgatan, Österlånggatan y Stora Nygatan.
Cuando estés paseando por Gamla Stan no te pierdas uno de los rincones secretos más curiosos de toda la ciudad donde podrás ver una pequeña estatua que se conoce como Järnpojke o «el niño que mira a la luna». Se trata de una estatua que mide 15 centímetros de alto, por lo que es el monumento público más pequeño de Estocolmo.
Si quieres conocer lo mejor de Estocolmo te recomendamos las siguientes actividades:
4. Museo Medieval de Estocolmo, un imprescindible en Suecia
El Museo Medieval fue para nosotros uno de los mejores museos de Estocolmo ubicado en Gamla Stan. Se trata de un museo divertido lleno de recreaciones históricas que te permiten conocer y aprender mucho más sobre la Edad Media de la ciudad. Lo mejor de todo, es que no es para nada un museo aburrido, más bien todo lo contrario.
El Museo Medieval de Estocolmo al estar lleno de recreaciones y ambientaciones históricas lo hace mucho más interesante no solo para los adultos sino también para los niños. Inaugurado en el año 1986 este museo más concretamente es una muestra de la historia medieval de la ciudad desde el 1250 hasta el 1520. Para disfrutar de la visita te recomendamos reservarte una hora. El acceso al museo es gratis.
5. Catedral San Nicolás, el templo más importante que ver en Estocolmo
La Catedral San Nicolás es la iglesia más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de la capital de Suecia. Se encuentra a pocos metros del Palacio Real y ya su exterior destaca gracias al color rosa de su fachada. La historia de este templo se remonta al siglo XIII, y es por ello, que en su interior se han celebrado coronaciones, bodas reales y otros eventos de gran importancia histórica para el país.
Algo que nos llamó atención del interior del templo fue que está hecha en ladrillo rojo y que guarda importantes joyas religiosas como la escultura medieval de San Jorge y el dragón, los frescos medievales, el Retablo Mayor, el órgano o el pulpito barroco.
Además, es interesante saber que como su nombre nos indica el templo está dedicado a San Nicolás el patrón de los marineros y los comerciantes. Esto se debe a que Estocolmo es una ciudad portuaria, por lo que San Nicolás está considerado como el protector de la ciudad y su comercio. El acceso al interior de la catedral de Estocolmo es gratis.
6. Parlamento de Suecia
El Parlamento de Suecia es una de las zonas de Estocolmo por donde estamos seguros pasearas. Lo primero que tienes que saber es que a este edificio se lo conoce como Riksdag y que se encuentra ubicado en la isla de Helgeandsholmen, que es la isla que conecta Gamla Stan con Norrmalm.
Además de pasear por esta pequeña isla para admirar este imponente e histórico edificio inaugurado a principios del siglo XX, quizás te interese saber que es posible conocer el interior del Parlamento de Suecia realizando una visita guiada. La visita es gratuita aunque es necesario realizar una reserva previa desde la web oficial.
7. Museo Nacional de Estocolmo
El Museo Nacional de Estocolmo es uno de los museos más importantes de Suecia que fue fundado a finales del siglo XVIII. En la actualidad, se encuentra en el interior de un bonito edificio de estilo renacentista donde es posible disfrutar de la galería de arte más importante de Suecia. Las colecciones abarcan un período de más de 500 años, con obras de renacimiento, barroco, y arte contemporáneo.
Además de su amplia colección de pintura, el Museo Nacional de Estocolmo también cuenta con una importante muestra de esculturas clásicas ubicada en el patio interior del museo, de varias salas repletas de objetos de porcelana, tapices, fotografías, grabados y obras de arte del último siglo. Si te interesa el arte este museo te va a sorprender. El precio de la entrada al Museo Nacional de Estocolmo es de 160 kr (14 euros).
Si tienes pensado conocer algunos de los museos de Estocolmo te recomendamos la tarjeta turística Go City Stockholm que te dará acceso gratis a más de 60 atracciones turísticas de la capital de Suecia. Es una excelente forma de ahorrar dinero.
8. Puente de Skeppsholm
Una de las actividades más destacadas que hacer en Estocolmo es disfrutar de un agradable paseo en barco. Hay varias opciones entre las que elegir y los precios están muy bien. Si eres un apasionado de la fotografía te recomendamos dirigirte al Puente de Skeppsholm que es para nosotros uno de los rincones más bonitos de Estocolmo.
Desde el Puente de Skeppsholm tendrás una preciosa vista de la isla Gamla Stan. Sobre todo te recomendamos ir a este punto en el momento del atardecer, es de lo más romántico. Y recuerda que la Go City Stockholm incluye gratis algunos de los mejores paseos en barco por Estocolmo. Haz tu reserva desde nuestro enlace y no gastes dinero de más.
9. Ayuntamiento de Estocolmo
El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más notables de la capital de Suecia y para nosotros fue una de las mejores visitas que hacer en Estocolmo. Este enorme edificio de ladrillo rojo fue construido a principios del siglo XX en la isla Kungsholmen. Gracias a su gran tamaño es posible verlo desde otras islas y en especial llama la atención la torre del Ayuntamiento que mide más de 100 metros de altura.
Poder conocer los exteriores del edificio del Ayuntamiento es totalmente gratis y es de agradecer, ya que es un lugar muy fotogénico. También tienes la opción de realizar una visita guiada por el interior del edificio que tiene hermosos salones como el Salón Azul que es donde cada año se celebran los Premios Nobel y el Salón Dorado donde es posible ver más de 18 millones de mosaicos que narran la historia de la ciudad.
10. Plaza Sergel
Otra de las zonas que realmente merece la pena conocer en Estocolmo es la Plaza Sergel que se encuentra ubicada en la isla de Norrmalm. Se trata de una de las plazas más importantes de Estocolmo que destaca no solo por sus grandes dimensiones sino también por su arquitectura moderna, por ser una zona comercial y por ser un punto clave del transporte en Estocolmo.
Un lugar que no te puedes perder en la Plaza Sergel es entrar al espacio Stockholm City Museum ubicado en la plaza donde es posible ver una gran maqueta hecha a escala de los principales barrios y distritos de Estocolmo. El acceso a este lugar es gratis.
Para poder ir desde la isla Gamla Stan hasta la Plaza Sergel te recomendamos caminar por la Avenida Drottninggatan, considerada como una de las calles peatonales comerciales más importantes de Estocolmo. Al estar llena de tiendas de suvenires es un buen lugar donde comprar un recuerdo, nosotros fue aquí donde compramos nuestro recuerdo del viaje a Estocolmo.
11. Mercado Hötorgshallen, uno de los mercados más importantes de Estocolmo
El Mercado Hötorgshallen se encuentra a pocos metros de la Plaza Sergel y pensamos que merece la pena dedicarle un rato a conocerlo. Este mercado cubierto abrió sus puertas a mediados del siglo pasado y en su interior es posible ver gran cantidad de puestos gastronómicos, además de puestos donde venden productos frescos.
Si quieres probar alguna delicia local en el Mercado Hötorgshallen hay varios lugares que están bastante bien de precio. Un momento del día para visitar este mercado sueco es durante la mañana o al principio del medio día. Eso sí, recuerda que el mercado solo abre de lunes a sábado.
12. Kungstradgarden, el parque más famoso que visitar en Estocolmo
Kungstradgarden es una de las zonas verdes más famosas de Estocolmo ubicada en el distrito de Norrmalm que en sus inicios se utilizó como Jardín del Rey y sirvió de zona de recreo y huerto para la monarquía En el siglo XIX fue cuando se abrió al público y se transformó en el parque que podemos visitar en nuestros días.
13. Metro de Estocolmo, uno de los metros más bonitos del mundo
El metro de Estocolmo es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Ya sabemos que resulta curioso, pero por si no lo sabes, el metro de Estocolmo está considerado como la galería de arte más larga del mundo. En la actualidad, el metro de la capital de Suecia tiene 7 líneas y más de 100 estaciones estando algunas de ellas decoradas como auténticas obras de arte.
Algunas de las estaciones de metro de Estocolmo que no puedes perderte son: La estación T-Centralen, la estación Solna Centrum que es la que tiene el techo en forma de caverna. La estación Kungsträdgården, la parada Stadion, Thorildsplan, Rådhuset y Fridhemsplan. Aunque hay algunas otras más.
14. Isla de los museos, de lo mejor que ver en Estocolmo
La Isla de los museos es una de las zonas más turísticas de Estocolmo, ya que auí encontramos algunos de los museos más importantes de Suecia. Para poder visitar esta isla y algunos de los museos de Estocolmo más destacados te recomendamos dedicarle un día completo.
Si tienes pensado conocer algunos de los museos de Estocolmo te recomendamos la tarjeta turística Go City Stockholm que te dará acceso gratis a más de 60 atracciones turísticas de la capital de Suecia. Es una excelente forma de ahorrar dinero.
Si no sabes que museos de Estocolmo visitar nosotros te recomendamos:
Museo Vasa: se trata de un museo único en el mundo donde podrás ver un auténtico barco de guerra del siglo XVII, considerado como el navío mejor conservado del mundo de aquella época, a pesar de haber estado sumergido bajo el mar durante más de 300 años. Te recomendamos la visita guiada por el Museo Vasa que también incluye la entrada al museo. El precio de entrada al Museo Vasa es de 230 kr (20 euros).
Museo ABBA: como su nombre nos indica es un museo dedicado a la banda sueca Abba que revolucionó la música Pop en la década de los 80 gracias a su famosa canción Waterloo cuando ganó el certamen de Eurovisión por aquella época. El precio de entrada al Museo ABBA es de 230 Kr (20 euros).
Museo Nórdico: es un museo muy interesante que te permitirá conocer mucho más sobre la historia y la cultura del pueblo sueco desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. El precio de entrada al Museo Nórdico es de 170 kr (15 euros).
Museo Vikingo: este es uno de los mejores museos que visitar en Estocolmo especializado en la historia de los vikingos que por si no lo sabías, los vikingos eran marinos escandinavos procedentes de Noruega, Suecia y Dinamarca. El museo es bastante completo e interesante. El precio de entrada al Museo Vikingo es de 190 Kr (16 euros).
Museo de la Ciencia y Tecnología: si viajas en familia este museo le va a encantar a los niños, ya que se trata de un museo interactivo y dinámico. El museo abrió sus puertas a principios del siglo XX y en su interior podrás aprender mucho más sobre la tecnología, la ingeniería, la informática, la aviación, el transporte, la medicina y muchos más campos de la ciencia. El precio de entrada es de 170 Kr (15 euros).
15. Palacio Drottningholm, el palacio más bonito de Suecia
El Palacio Drottningholm es una de las joyas arquitectónicas imprescindibles que visitar en Suecia ubicada a unos 12 kilómetros de la capital, por lo que se suele conocer como una excursión desde Estocolmo. Este bello palacio sueco tiene sus orígenes en el siglo XVI y en la actualidad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para poder visitar este bonito palacio que es un bello ejemplo de arquitectura barroca te recomendamos reservarte una mañana completa, ya que además de realizar un recorrido por sus estancias, salones y habitaciones reales es posible visitar sus jardines y su teatro histórico que se ha conservado casi intacto hasta nuestros días. El precio de entrada al Palacio Drottningholm es de 250 Kr (21 euros). El acceso es gratis con la Go City Stockholm.
16. Skansen, lo mejor de Estocolmo en familia
Skansen es una de las mejores experiencias que hacer en Estocolmo. Se trata del mejor museo al aire libre de Suecia y de uno de los mejores museos al aire libre del norte de Europa. Nosotros ya habíamos tenido la suerte de haber conocido otros museos de este tipo en Alsacia, Bélgica y Baviera, aun así nos sorprendió y gustó bastante.
La historia de este fascinante museo al aire libre sueco se remonta a finales del siglo XIX, que se construye con el objetivo de mostrar el modo de vida sueco durante los últimos siglos, por lo que está considerado como el museo al aire libre más antiguo del mundo. Mientras lo recorres podrás ver unas 150 construcciones procedentes de toda Suecia, por lo que son edificios reales históricos que se trasladaron a este museo.
La verdad que la visita es muy agradable y cuando más animado esta este lugar es en los meses de primavera y verano, es decir, cuando hace mejor tiempo. Si visitas Skansen en esta época, además de disfrutar del entorno y de los edificios podrás ver talleres de artesanos que realizan demostraciones en vivo de actividades tradicionales como la herrería, cestería, herrería, panadería y bordado. El precio de entrada a Skansen es de 230 Kr (20 euros). El acceso es gratis con la Go City Stockholm.
17. Estocolmo de noche
Estocolmo para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de nuestros momentos del día preferidos para recorrer sus zonas de muelles es justo al atardecer. Los colores del cielo se tiñen de rojo, anaranjado y amarillo, y poco a poco van dejando paso a las tonalidades de azul. La verdad que disfrutamos mucho de nuestra visita a Estocolmo y pensamos que merece realmente la pena pasar un fin de semana completo.
Si tienes pensado visitar Estocolmo durante varios días o no es tu primera vez en la ciudad, hay muchos otros lugares que te pueden interesar conocer como el Museo Fotográfico de Estocolmo, el Museo Nobel, el Museo de la Ciudad de Estocolmo, el Museo de Juguetes, el Museo Sueco de Historia Natural y el Museo del Transporte. Y recuerda que si quieres entrar gratis a todos estos museos y más lugares de Estocolmo te recomendamos la tarjeta turística Go City Stockholm. ¡Vale mucho la pena!
¿Dónde alojarse en Estocolmo?
Estocolmo es una de las ciudades más turísticas de Escandinavia, por lo que tiene la ventaja de tener una gran variedad de hoteles a buen precio casi durante todo el año. Podrás encontrar alojamiento en Estocolmo desde los 50 euros (habitación doble). Algunas de las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo son: Gamla Stan, Södermalm y Norrmalm.
¿Dónde alojarse en Estocolmo a buen precio? Si quieres encontrar buenos precios lo mejor es hacer la reserva del hotel con antelación, con un mínimo de 2 meses, sobre todo en los meses de temporada alta (Muy Importante). Sino los precios se disparan.
Hotel Skeppsbron: es un hotel 3 estrellas ubicado en Gamla Stan, fue el alojamiento que nosotros elegimos. La verdad que está muy bien ubicado, la atención es muy amable y a pesar de que las habitaciones sean un poco pequeñas son confortables. Si estás buscando un hotel en Estocolmo económico y bien situado sin duda esta opción te encantará. Podrás hospedarte aquí desde los 115 euros.
Castle House Inn: es un hotel 3 estrellas también ubicado en Gamla Stan que tiene muy buenas valoraciones gracias a sus amplias habitaciones, ubicación céntrica y buenos precios. Ofrece tanto la opción de habitaciones compartidas como habitaciones privadas. Podrás alojarte aquí desde los 80 euros la habitación doble.
Queen’s Hotel by First Hotels: es un hotel 3 estrellas ubicado en la zona de Norrmalm más concretamente en la avenida Drottninggatan. Este hotel se encuentra a unos 10 minutos a pie tanto de la estación central como de Gamla Stan. Cuenta con habitaciones amplias y tiene la opción de parking. Puedes dormir aquí desde los 120 euros con desayuno incluido.
Rygerfjord Hotel & Hostel: es un hotel barco por lo que además de alojamiento es toda una experiencia. Se encuentra ubicado en Södermalm y cuenta con gran cantidad de camarotes. Nosotros te recomendamos alojarte en el camarote superior con vistas al mar o en el camarote del capitán. Podrás alojarte aquí desde los 80 euros.
Si estás viajando en familia además de recomendarte buenos hoteles en Estocolmo queremos ofrecerte 2 opciones de apartamentos que se encuentran ubicados en las zonas céntricas. Los 2 apartamentos en Estocolmo tienen capacidad hasta 4 personas y están totalmente equipados. Cuentan con estudios desde los 150 euros la noche. ¡Tú elijes!
Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.
Mejores tours que hacer en Estocolmo
Si tienes pensado estar varios días en Suecia te recomendamos realizar algunas excursiones desde Estocolmo de esta forma podrás conocer lugares realmente únicos que bien merece la pena. Especialmente te recomendamos las escapadas desde Estocolmo más destacadas:
- Excursión a la ciudad de Sigtuna
- Excursión a la fortaleza de Vaxholm
Lo mejor de las excursiones desde Estocolmo que te recomendamos es que todas incluyen la opción de cancelación gratuita, transporte y guía especializado. ¡Tú elijes!
Si tienes pensado realizar una ruta por Europa hay algunas ciudades en los países vecinos que bien merecen una visita. Podrás viajar por Europa en autobús a precios realmente económicos. Y en el caso de los Países Escandinavos la mejor forma para moverse es viajar en ferry, la experiencia es increíble. Te recomendamos visitar:
¿Cómo llegar a Estocolmo?
Seguro que te estarás preguntado cómo llegar a Estocolmo desde España de forma barata. Lo primero que tienes que saber es que hay varios aeropuertos cerca de la capital de Suecia aunque lo más seguro es que llegues al Aeropuerto de Arlanda (ARN) que se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad y es el aeropuerto más grande de Suecia.
Podrás viajar a Estocolmo en avión con vuelos directos desde varias ciudades europeas a muy buen precio desde los 30 euros (solo ida): Londres, París, Roma y Berlín, entre muchas otras.
Puedes buscar vuelos a Estocolmo a buen precio desde nuestro enlace. Lo mejor es hacer la reserva con un mínimo de 3 meses. ¡Buen viaje!
¿Cómo ir del aeropuerto hasta Estocolmo?
Para ir desde el aeropuerto hasta Estocolmo una opción rápida y cómoda es el traslado privado. ¡No te canses antes de empezar! Tienes la posibilidad de reservar el traslado privado, con servicio de bienvenida en el aeropuerto. El precio fijo es por el coche, es decir que es una idea estupenda si viajas en grupo o quieres evitar tener que cargar con el equipaje. Desde nuestro enlace tendrás más información y reservas.
O si prefieres también tienes la opción de llegar a Estocolmo en bus o en tren desde el aeropuerto. Existen varias opciones en ambos casos desde los 172 Kr (15 euros) y el tiempo aproximado de trayecto es entre los 20 y 45 minutos (dependiendo el transporte).
¿Cómo moverse por Estocolmo?
Los principales atractivos turísticos de Estocolmo se encuentran en las zonas del centro de la ciudad, aunque en ciertos casos es inevitable tener que coger el transporte público.
En el caso de que necesites utilizar el transporte público de Estocolmo (metro) es importante que sepas que la red del metro de Estocolmo se divide en tres rutas con varias líneas cada una, la ruta azul, roja y verde.
Los billetes del transporte público de Estocolmo los podrás comprar en las máquinas automáticas y taquillas tanto del metro como del tranvía. Los billetes del metro de Estocolmo también son válidos tanto para el tranvía como para el autobús.
¿Cuánto cuesta un billete del transporte público en Estocolmo? El precio del pasaje sencillo de transporte en Estocolmo es de 42 kr (3,64 euros). Recuerda que una vez que validas el ticket tienes 75 minutos para hacer todos los transbordos que quieras.
También existen los bonos de billetes para turistas: el precio del bono de 24 horas es de 175 kr (15,20 euros), del bono de 72 horas es de 350 kr (30,40 euros) y el de 7 días es de 455 kr (39,53 euros). Recuerda validar siempre tu billete o bono de transporte para evitar las multas.
Si vas a visitar Estocolmo en un día y no sabes dónde dejar tus maletas te recomendamos utilizar Luggage Store que te muestra los lugares donde podrás dejar tus mochilas desde los 5 euros todo el día.
Mapa itinerario que visitar en Estocolmo en 2 días
Si estás pensando en visitar Estocolmo, aquí te dejamos un mapa con los lugares más destacados de la ciudad para que te sirva de ayuda en la organización de tu viaje. En el mapa encontrarás:
- Los lugares turísticos en Estocolmo.
- Los mejores hoteles en Estocolmo.
- Restaurantes donde comer en Estocolmo.
¡Guarda este mapa y consúltalo siempre que lo necesites durante tu viaje a Estocolmo!
¿Dónde comer en Estocolmo?
¿Qué comer en Estocolmo? Te recomendamos probar algunos de los platos típicos de Suecia como el Smörgastarta, el kottbullar, el älggryta o estofado de alce, algún plato especializado en arenque, el Kroppkakor y el famoso korv med bröd o hotdog sueco.
Aunque los nombres de los platos tradicionales de Suecia suenen de lo más curioso podemos decirte que todo lo que probamos estuvo realmente rico.
Dulces típicos en Estocolmo: si eres más de repostería no te pierdas probar el kanelbullar, los típicos bollos de canela enrollados que sin duda son uno de los postres más emblemáticos de Suecia. Y los Chokladboll, unas pequeñas bolas de chocolate, café, cacao y ralladura de coco que están muy ricas.
¿Dónde comer en Estocolmo? En la capital de Suecia hay varios restaurantes donde podrás probar algunos de los platos que te hemos recomendado, pero sobre todo te recomendamos comer en los distintos lugares donde nosotros probamos algunas de las especialidades suecas:
Skeppsbro Bakery: es el lugar perfecto donde disfrutar de los dulces típicos suecos. Se encuentra en Gamla Stan y si vas pronto por la mañana podrás ver en directo como hacen los bollos de canela típicos. Te recomendamos probar tanto los bollos suecos de canela como los de cardamomo. El precio por bollo es de 39 Kr (3,50 euros).
Strömmingsvagnen: es un puesto perfecto donde probar algunos platos de arenque es el producto estrella. Se trata de un puesto que es bastante famoso en Estocolmo y que se encuentra en Gamla Stan justo en la plaza Kornhamnstorg. Nosotros elegimos el plato Especial por 100 Kr (8,70 euros) y el Skaning por 65 Kr (6 euros). La verdad que nos encantó el sabor, lo recomendamos.
NK Korv&Glass: es el lugar perfecto para probar el famoso hotdog danés (perritos calientes). Este local se encuentra a pocos metros de la Plaza Sergel y están realmente ricos. La atención es súper rápida y los precios están entre los 30 y 80 Kr (3 y 7 euros).
Otros lugares donde te recomendamos comer en Estocolmo:
- Stockholms Gästabud (platos entre los 155 y 260 Kr – 15 y 22 euros).
- Slingerbulten (platos entre los 135 y 305 0 Kr – 12 y 27 euros).
- Taberna tradicional Escandinava: Aifur (platos entre los 130 y 320 Kr – 12 y 28 euros).
- Restaurant Kajsas Fisk (platos entre los 130 y 185 Kr – 12 y 17 euros).
- Bla dörren (platos entre los 155 y 280 Kr – 15 y 25 euros).
Preguntas frecuentes sobre Estocolmo
¿Cuántos días se recomiendan para visitar Estocolmo?
Para poder conocer Estocolmo te recomendamos estar entre 2 a 4 días. Estocolmo es una capital europea muy completa que cuenta con gran cantidad de lugares para visitar.
¿Qué es lo más importante de Estocolmo?
Lo más importante que ver en Estocolmo para nosotros es: la Plaza Stortorget, el Museo Medieval, Gamla Stan, el Palacio Real, Norrmalm, el Museo Vasa, el Museo ABBA, el Metro de Estocolmo, Skansen y realizar un paseo en barco por Estocolmo.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Estocolmo?
La mejor época del año para visitar Estocolmo es en verano, es decir entre los meses de junio a septiembre.
¿Cuándo es la temporada alta en Estocolmo?
La temporada alta en Estocolmo es entre los meses de junio y septiembre. Que corresponde a los meses de verano en Europa.
¿Cuándo es la temporada baja en Estocolmo?
La temporada baja en Estocolmo es entre los meses de noviembre a marzo. Siendo los meses de enero y febrero los meses más fríos en Suecia. Los meses más baratos para viajar a Estocolmo son noviembre y febrero. (Exceptuando la época de Navidad).
¿Qué idioma se habla en Estocolmo?
El idioma oficial de Suecia es el sueco, aunque en las zonas y lugares turísticos podrás defenderte perfectamente con el inglés.
Ideas para escapadas: ¿Qué visitar en Europa?
Aquí finaliza nuestra lista de los 17 imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa.
No olvides realizar tus reservas a través de nuestros enlaces para acceder a los mejores precios y descuentos. ¡Prepárate para viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Viaja en ferry por cualquier parte del mundo. |