Lugares imprescindibles para fotografiar en tu viaje a MADRID

Muchas veces se nos hace un poco difícil planear un viaje, ya sea por tiempo o por presupuesto, sin embargo, a la hora de decidirse por viajar a una ciudad tan alucinante como Madrid estos obstáculos que ha construido nuestra mente se desvanecen y nuestro propósito se fortalece, tanto, que nos hace trabajar por cumplirlo, y más, cuando descubrimos que esta ciudad tiene miles de encantos para ofrecer a sus visitantes.


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


En principio hay que pensar en los tickets aéreos, puedes inscribirte en tu aerolínea favorita para obtener buenas promociones o sencillamente acudir a un buscador de vuelos en el que puedas comparar diferentes compañías, así mismo lo puedes hacer con el alquiler de tu coche y con el lugar en que te vayas a alojar, si realizas tus compras con varios meses de anticipación, el ahorro que verás en tu cuenta será asombroso a diferencia de si dejas todo para última hora.

Ruta de 1 día por Madrid

Ahora hablemos de esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo, está claro que para acceder a varios de ellos tendrás que pagar la entrada, sin embargo, hay muchos otros que son gratuitos y en los que obligatoriamente debes tomarte una fotografía. Más allá de emblemáticos monumentos sé que también encontrarás mágicos paisajes en las carreteras españolas que no te dejarán escapar hasta que registres con tu cámara sus formas y colores.


Qué ver y visitar en MADRID gratis en 1 día


Madrid turismo
Puerta de Alcalá

Posiblemente lo primero que vas a conocer de la capital española será su centro, por lo que inicio mi lista de lugares para fotografiar con la Puerta del Alcalá, cruzando la calle encontrarás nada más y nada menos que el famoso Parque del Retiro, donde podrás aislarte un poco del ruido de la ciudad y alquilar un bote para navegar en su lago. En el mismo parque también podrás conocer el Palacio de Cristal.  Al salir te recomendamos continuar tu ruta por la calle de Alcalá hasta encontrar la afamada fuente de Cibeles, donde los aficionados madridistas celebran cada vez que su equipo obtiene un título. Más delante de esta, verás la sensacional construcción del Banco de España, luego de obtener un registro allí, podrás seguir tu camino hasta llegar a la popular estatua del Oso y el Madroño. Si caminas un poco más llegaras al centro de la Plaza de la Puerta del Sol, donde suenan las campanas cada año para anunciar la llegada de uno nuevo, inconcebible no tomarse una selfie con la placa del kilometro cero, que se localiza a unos pocos pasos.

Madrid monumentos
Fuente de Cibeles

Otros rincones para visitar en Madrid

Aquí ya habrás cambiado de avenida, estarás sobre la Calle Mayor, de donde podrás partir hacia la Plaza de España. En esta zona podrás disfrutar de un delicioso café o unos pasabocas típicos madrileños. Acércate hasta la oficina de turismo y entérate de qué otros rincones curiosos hay para conocer. Puedes seguir la ruta por a Calle de Bailén hasta llegar al Palacio Real de Madrid.  Este monumento es un lugar emblemático e imprescindible para fotografiar. Si compras tu entrada con anticipación podrás entrar a visitar el palacio. Y si cuentas con suerte, disfrutarás del cambio de guardia. Este espectáculo consiste en el que los centinelas del palacio desfilan para poder entregar los unos a los otros la responsabilidad de velar por la seguridad del lugar. Justo en frente de la ex residencia del rey de España te deleitarás con la hermosa Catedral de la Almudena y los Jardines de Lepanto, el sitio adecuado para caminar y observar las esculturas que allí se alojan.

Madrid qué ver
Palacio real de Madrid

Escapadas desde Madrid en coche

Te estarás preguntando ¿para qué alquilar un auto? Pues bien, lejos del centro de la ciudad se encuentran bastantes atractivos que el lente de tu cámara querrá a toda costa conocer. Entre ellos se encuentran los estadios de los equipos locales. Los cuales no te puedes perder por su amplia trayectoria en el futbol español y europeo. Por otra parte, salir a conocer los pueblitos más agraciados en la periferia de la ciudad. Siempre será un plan necesario pues la calma que en ellos se vive, te permitirá restaurar energías y familiarizarte más con la cultura española.


Top pueblos más bonitos qué ver en MADRID


Madrid que ver
Estadio de Fútbol

Un paseo por Toledo

A solo una hora en auto podrás gozar de una arquitectura que te transportará a otra época, por ejemplo, en Toledo, sus callesitas te cautivarán y ni hablar de los paisajes que obtendrás cuando visites la Ermita el Valle. La ciudad caerá a tus pies y la mejor fotografía será protagonizada por los techos de las casas y edificaciones. Tenéis que visitar La Casa Consistorial, La Puerta Nueva de Bisagra y por supuesto su Catedral.


Rutas para visitar Toledo al completo


Toledo en 1 día
Vistas de Toledo

Un paseo por Segovia

¿Sabías que en España se localiza uno de los acueductos mas antiguos y mejor conservados del mundo? Si no lo sabias, te cuento que en Segovia lo encontrarás y merece una espectacular toma con el lente de tu cámara. La perfección con la que se encajaron cada una de sus piedras, lo convierte en el atractivo principal de la ciudad. Puedes visitar también su majestuosa Catedral y El Alcázar. Castillo que según cuentan los segovianos fue la fuente de inspiración para que Walt Disney construyera el suyo.


Imprescindibles qué ver y visitar en SEGOVIA


Segovia qué ver
Acueducto de Segovia

Por último, al sur de Madrid podrás visitar la ciudad de Aranjuez. Está ciudad está reconocida por tener los jardines mas tranquilos y coloridos de los alrededores de la capital. Entre ellos se encuentran el Jardín del príncipe, el Jardín Parterre, el de Isabel II y el de la isla. Para culminar esta visita, no puedes dejar de ver las bodegas de vino, la del Regajal y la Real Cortijo de Carlos III. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here