Los 5 pueblos más bonitos de PORTUGAL

Portugal es el destino perfecto para visitar en tu próximo viaje, por muchas razones. Se trata de un país dotado de pueblos encantadores, kilómetros de bonitas playas, una gastronomía muy rica y un magnífico clima casi todo el año. Si quieres descubrir los pueblos más bonitos de portugal y desconocidos al turismo masivo, solo tienes que seguir leyendo. Sin embargo, antes vamos a ofrecerte algunos consejos para que puedas organizar tu viaje de manera perfecta.


Ver más artículos sobre PORTUGAL


¿Cuál es la mejor época para viajar a Portugal?

En primavera los días son más largos y las temperaturas son muy agradables. En esta época, todo Portugal se llena de actividades al aire libre y de fiestas locales. Además, los precios de los alojamientos son más baratos. Así, evitarás largas colas o esperas para visitar los lugares más conocidos y los monumentos más importantes.

¿Cómo comunicarnos en Portugal?

Los españoles no tenemos ningún problema para que nos entiendan en Portugal (debido a la similitud de español y portugués). Ahora bien, siempre es bueno conocer algunas palabras y expresiones en este idioma para poder desenvolverse en cada situación. Para hacerlo y estar listo antes de tu viaje es recomendable que estudies un poco de portugués. Puedes aprovechar la ayuda de plataformas online como Babbel, que también te ofrece un diccionario de portugués muy fácil de utilizar.

Los 5 pueblos para visitar en Portugal 


10 cosas qué ver y hacer en OPORTO


Piódão

Este pueblo cuenta con un espectacular entorno rural que merece la pena visitar. También se encuentra algo apartado y las tradiciones del pasado siguen formando parte de su estilo de vida. Está enclavado en un precioso valle que cuenta con un área muy boscosa llamada Serra de Açor. Lo más curioso de todo es que hasta los años setenta, solo se podía llegar a ella a pie o a lomos de un caballo.

portugal qué ver
Vistas de Piódão

Mientras paseas por sus calles formadas por casas pintorescas de pizarra gris y piedra, haz una visita a la Iglesia de Nossa Senhora Conceiçao y al Núcleo Museológico de Piódão. No te pierdas sus fiestas populares a finales de junio o primeros de julio con una feria de artesanía, baile y procesión de por medio.

Guimaraes

Esta ciudad la llaman también “la cuna de Portugal” porque es donde nació el primer rey de Portugal, Alfonso Henríquez. Los intramuros que forman parte de su centro histórico son Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad conserva perfectamente los vestigios del pasado con sus esplendorosas casas señoriales, los pórticos de granito, los arcos que ensamblan las calles angostas y las barandillas en hierro.

portugal qué ver
Castillo de Guimaraes

Realmente merece la pena visitar esta ciudad, un escenario medieval, que destaca por sus múltiples rincones emblemáticos: el Palacio de los Duques de Bragança, el Museo Alberto Sampaio, la Plaça de Santiago y la Capilla románica de San Miguel. Para disfrutar de las vistas impresionantes de la ciudad nada mejor que subirse al teleférico que encontrarás en el Monte de Penha.

Óbidos

Este pueblo se encuentra a menos de una hora en coche de Lisboa. Estamos ante una ciudad pequeña y muy apacible. Está muy poco concurrida, y representa el lugar ideal para visitar y hacer una excursión si te encuentras en Lisboa. Además, dispone de una oficina de turismo, donde te informarán de los puntos más interesantes del lugar.


Lista de tops pueblos más bonitos del Mundo


portugal qué ver
Pueblo de Óbidos

No debes perderte la espectacular A Porta da Vila, y las calles adoquinadas y las casas pintorescas que conforman la Rúa Direita. Las murallas están muy bien conservadas y su panorámica no tiene parangón.

Monsaraz

Monsaraz está ubicado en un peñasco rodeado de campo y un castillo que data del siglo XIV. Se trata de un pueblo tranquilo de calles empedradas y casas con fachadas de un blanco impoluto. Su plaza fue habitada por romanos, visigodos, lusitanos y árabes. Con el tiempo, los cristianos reconquistaron la zona, aunque el territorio se cedió posteriormente a los templarios que empezaron a levantar un castillo.

portugal qué ver
Calles de Monsaraz

El municipio dispone de varias tiendas de artesanía que han conservado su carácter tradicional, así como varias casas de huéspedes y restaurantes para probar la comida casera del lugar. Es fantástico para pasear y de paso visitar sus alrededores con el Convento da Orada, el embalse de Alqueva, el Cromeleque do Xerez y el Menhir de Bulhoa.

Monsanto

El escenario idílico de este país ofrece calles empedradas y casas de piedra en sintonía con las llanuras de su alrededor. Este municipio tan pequeño como pintoresco se encuentra algo alejado y es ahí precisamente donde se encuentra su mayor atractivo. Sube a lo alto de la montaña, visita el Castillo de Monsanto del siglo XIII y aprovecha sus inmejorables vistas. Justo debajo podrás contemplar la Capilla de São Miguel de origen románico, que cuenta con una interesante colección de sarcófagos ahondados en la roca.

Aquí finaliza nuestra lista de 5 de los pueblos más bonitos de Portugal ¿Cuál de todos te ha gustado más? Es verdad que Portugal cuenta con muchísimos más pueblos de todos los tipos. Si tenéis pensado viajar a este fascinante país os recomendamos leer nuestro artículo Consejos para planificar tu viaje al mejor precio. Si tienes más preguntas no dudéis en dejar vuestros comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here