Los 15 pueblos más bonitos qué ver en Suiza

Suiza

Suiza el país de los Alpes uno de los más bonitos de toda Europa. Al encontrarse en frontera con varios países como Alemania, Austria, Italia, Francia y Liechtenstein tiene influencia de cada uno de ellos. Esta influencia la podemos ver en su estilo arquitectónico y es por ello que podemos encontrar gran variedad de tipología de pueblos que os van a sorprender.  ¿Queréis conocer cuales son los pueblos más bonitos de Suiza?

Stein am Rheim, un pueblo de cuento

Si os imagináis un pueblo con grandes casas y fachadas decoradas con frescos y murales de cuento, este es el pueblo que buscáis. Lo primero que tenéis que hacer es pasear por sus calles  adoquinadas y fijaros en cada una de las fachadas. En especial cuando lleguéis a la plaza principal la zona más espectacular de Stein am Rheim. También os recomendamos que entréis a conocer el museo etnológico realmente grande, para nosotros de los mejores museos del país.

Suiza pueblos más bonitos
Plaza de Stein am Rheim

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Suiza:
Booking.com


Grimentz, el pueblo alpino mas bonito de suiza

Qué maravilla de pueblo, si buscáis conocer un pueblo alpino por excelencia, este es el lugar. Grimentz se encuentra a unos 1500 metros de altura y tiene un casco antiguo realmente sorprendente. Algunas de sus casas tienen mas de 500 años de antigüedad, son todas de madera realmente grandes y muy bonitas.  Sobre todo en verano cuando los balcones están llenos de flores, en especial de geranios rojos.

Suiza pueblos más bonitos
Calles y casas de Grimentz

Corippo, el pueblo más pequeño de Suiza

Además de ser el pueblo mas pequeño de suiza, podríamos decir que es de los mas desconocidos y únicos en sus características. Corippo se distingue a todos los demás por su estructura y arquitectura, ya que sus casas son de piedra y los techos de pizarra. La visita al pueblo consiste principalmente en pasear por sus calles estrechas que suben y bajan, que en ocasiones sentiréis que entráis al patio de los vecinos.

Suiza pueblos más bonitos
Pueblo medieval Corippo

Murthen, la pequeña Berna

Es uno de los pueblos más bonito de la suiza alemana. Lo mas curioso y llamativo de Murthen es la estructura de sus calles llenas de soportales, que seguro al igual que a nosotros os recordara a la ciudad de Berna. Lo mejor que podéis hacer es pasear por el casco antiguo que esta muy bien conservado, cuenta con dos torre medievales y su muralla.

Suiza pueblos más bonitos
Torre del reloj de Murthen

Zermatt, el pueblo de los Alpes

Dejamos el coche por un momento para coger el tren y llegar hasta Zermatt. Y es que en Zermatt solo circulan vehículos eléctricos y todos son muy pequeños y curiosos. Zermatt es el pueblo de los Alpes por excelencia y también uno de los más turísticos de todo el país. Además de caminar por sus calles principales llenas de tiendas y restaurantes tenéis que perderos por las calles traseras, donde se encuentra la zona más antigua y más bonita de Zermatt con casas de madera con muchos siglos de antigüedad.

Suiza pueblos más bonitos
Casco antiguo de Zermat

Consigue tu vuelo al mejor precio:


Thun ,el pueblo del gran castillo

Es un pueblo medieval que ya recibía turismo desde el siglo XIX, por su imponente castillo medieval que se encuentra en la zona alta del pueblo. A nosotros lo que más nos llamo la atención fueron las calles de dos niveles del casco antiguo llena de soportales.  Aunque también descubrimos un rincón realmente bonito en el pueblo que se encuentran en la zona de los canales de agua que vienen del lago Thun.

Suiza pueblos más bonitos
Calles de Thun

Brienz, el pueblo mas romántico de suiza

Este pequeño pueblo se encuentra ubicado a orillas del lago con su mismo nombre. Brienz es de los pueblos más famosos de suiza por tres motivos: una su ubicación junto al lago, otra por sus enormes casas de madera muy bonitas, pero sobre todo porque en el pueblo son verdaderos artistas ya que trabajan la madera desde hace muchos siglos atrás construyendo estatuas talladas en madera y violines. Pero el rincón mas especial de Brienz se encuentra una pequeña calle que se conoce como la calle más bonita de toda Europa.

Suiza pueblos más bonitos
Casas de Madera Brienz

Ascona, el pueblo mas bonito de la suiza italiana

La primera gran curiosidad de Ascona es que es el lugar ubicado a menor altura de toda Suiza. Nos encontrarnos en la suiza italiana y esto lo podréis ver fácilmente por la estructura tan colorida del casco antiguo de Ascona. La visita al pueblo consiste principalmente en pasear por sus calles llenas de tiendas y restaurantes y por la zona de su pequeño puerto a orillas del lago.

Suiza pueblos más bonitos
Puerto de Ascona

Gruyers, el pueblo del queso

Es un pequeño pueblo suizo con una única calle principal y gran Castillo. Os decimos que el mejor momento del día para visitar este precioso pueblo es bien pronto por la mañana cuando apenas han llegado los turistas. Pero lo más especial de Gruyers es poder conocer el proceso de fabricación del queso gruyeres en una de sus fabricas. Y es que el queso gruyeres es uno de los más ricos y conocido en todo el mundo.

Suiza pueblos más bonitos
Plaza de Gruyes

Conoce cuales son los mejores tours y actividades de Suiza en español:


Bellinzona, el pueblo con 3 castillos medievales

Es la capital del cantón de Tesino y se encuentra en la región italiana de suiza. Para nosotros fue una sorpresa cuando llegamos ya que su casco antiguo es mucho más bonito de lo que nos esperábamos. Pero lo más destacado de Bellinzona son sus tres castillos Patrimonio de la Humanidad. Y lo mejor de todo es que se pueden visitar.

Suiza pueblos más bonitos
Castillo de Bellinzona

Guarda, el pueblo de las fachadas pintadas

Es un pequeño pueblo de montaña ubicado muy cerca del parque nacional suizo y es de los pueblos más desconocidos de todo el país. Tenemos que decir que su estructura es muy característica a la zona de la suiza alemana, con grandes casas y algunas de las fachadas están adornadas con frescos y dibujos. Pero lo más especial de Guarda, fue cuando pudimos entrar a un pequeño museo donde habían representaciones de cómo se vivía en el pueblo hace un siglo o dos atrás. 

Suiza pueblos más bonitos
Casas de Guarda

Morcote, un pueblo con vistas al lago lugano

Cuando lleguéis a Morcote encontrareis una mezcla muy especial en la arquitectura ya que por su ubicación tiene influencia italiana. Este pueblo se encuentra a orillas del lago lugano y os recomendamos pasear por su paseo del puerto que es realmente romántico, sobre todo viendo una puesta de sol.

Suiza pueblos más bonitos
Paseo por Morcote

Saint Ursanne, un pueblo medieval 

Algunos quizás no conocéis de la existencia de este pintoresco pueblo medieval. Sus orígenes se remontan a una leyenda de un ermitaño y ha sido lugar de exposición de personajes fantásticos de la trilogía del “Señor de los Anillos”. Para nosotros el rincón más bonito y fotográfico de Saint Ursanne es la entrada del puente medieval.

Suiza pueblos más bonitos
Casco medieval Saint Ursane

Interlaken, un pueblo entre lagos

Como podéis ver Suiza cuenta con gran diversidad de tipos de pueblos. La curiosidad y atractivo más peculiar de Interlaken es que se encuentra entre dos lagos. Os podéis hacer una idea del impresionante paisaje que rodea a Interlaken que suele ser uno de los pueblos más turísticos de toda Suiza. Desde aquí parten numerosas excursiones, una de las más conocidas es ir a explorar la región de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn. 

Suiza pueblos más bonitos
Naturaleza Interlaken

Mustair, un pueblo Carolingio

Finalizamos esta lista con uno de los pueblos más desconocidos de Suiza. Mustair principalmente es conocido por su Monasterio, que es de aquí de donde proviene su nombre. En el interior de la abadía podréis ver frescos Carolingios muy bien conservados con más de mil años de antigüedad. La visita es muy completo y muy emocionante, sobretodo para los amantes del arte. 

Suiza pueblos más bonitos
Monasterio Carolingio Mustair

¿Qué os ha parecido nuestra lista de los pueblos más bonitos de Suiza? ¿Conocéis algunos de los pueblos? ¿Cual es el más bonito para vosotros? ¿Pensáis que falta alguno para incluir en la lista? Ya sabéis si tenéis pensado viajar a Suiza y descubrir este precioso país europeo, os recomendamos nuestra guía completa de viaje por Suiza. Donde  explicamos consejos para viajar a Suiza y disfrutar al máximo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here