Los 10 Pueblos medievales más bonitos de Gers

Gers es un departamento de la región de Midi Pyrénées de Francia. Tierra de Mosqueteros y leyendas. Cuenta con un gran número de pueblos medievales llenos de historia y detenidas en el tiempo catalogadas muchas de ellas como los pueblos más bonitos de Francia.
Marciac
El pueblo francés Marciac es conocido principalmente por el festival de Jazz tan popular en la región e internacionalmente conocido. El pueblo se concentra principalmente alrededor de su plaza principal donde encontraremos varios de los edificios más representativos como su ayuntamiento y su iglesia.


Sarrant
Es otro de los pueblos catalogados como los más bellos de Francia y bien merece este título puesto que desde un primer momento nos sorprende con su imponente entrada medieval atravesando su puerta de acceso y descubriéndonos en su interior un pueblo medieval intacto y con rincones de ensueño alrededor de tan solo una calle en forma circular junto a una iglesia de época.


Montaut Les Creneaux
Para poder acceder a este pequeño pueblo medieval es necesario atravesar su puerta de acceso o Torre medieval. Su historia se remonta muchos siglos atrás y en la actualidad se trata de una pequeña bastida con forma circular encontrándose en el centro de la villa su iglesia que data del siglo XIII.


Larresingle
Para nosotros es uno de los pueblos imprescindibles para visitar en Gers con varios lugares interesantes como su muralla casi intacta de 270 metros, su castillo y puente de Artigue. Esta pequeña villa francesa fue en su día residencia de los Obispos de Condom y de ahí que reside su importancia a lo largo del tiempo. Actualmente también conocida como “La pequeña Carcasona de Gers” es sin duda el pueblo más bonito y mejor conservado de toda la región.


Fourcès
Fourcès es un pueblo de cuentos que maravilla a quien lo visita. Cuenta con una historia que lo caracteriza a lo largo del tiempo y está lleno de monumentos importantes para conocer como la Torre del reloj, su castillo, su puente medieval y su curiosa plaza redonda que en primavera y verano es todo un bosque vista desde el cielo.


Terraube
Otro de los pueblos que tenéis que ver en el departamento de Gers es Terraube. Este pequeño pueblo fortificado situado en lo alto de una colina es sinónimo de historia además de ser uno de los rincones menos visitados del sur de Francia. Durante la visita os recomendamos conocer varios de sus monumentos más representativos como son su iglesia del siglo XVII y perderos por sus pintorescas calles empedradas.


Tillac
Este pequeño pueblo medieval es conocido principalmente por su puerta medieval, su calle principal porticada, su iglesia y una torre defensiva. Para visitar el pueblo es necesario poco menos de una hora y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia que mejor conservados.


Bazian
Otro de los pueblos medievales de Gers que nos cautivaron fue Bazian. El pueblo destaca principalmente por su castillo, su iglesia y puerta de acceso. Nosotros os recomendamos perderos por sus callejuelas empedradas y disfrutar de un pequeño viaje en el tiempo desconocido para la mayoría de franceses incluso y con calles adornadas de verde y hierba.


Sainte Mère
Uno de los pueblos de visita imprescindible en la región de Midi Pyrénées es Sainte Mère. Pequeño y pintoresco ofrece al visitante un lugar de encuentro, puesto que en este pueblo se encuentra la iglesia de Sainte Mère y junto a ella una fuente que es conocida por ser buena contra las enfermedades de la piel convirtiéndose de esta forma en lugar de peregrinaje.


Bassoues
Bassoues es de aquellos pueblos que te dejan sin habla y que te sorprenden nada más verlo. Y es que lo que tenemos que destacar de este enigmático pueblo medieval francés es su impresionante castillo que cuenta con un imponente torreón del siglo XIV y 43 metros de altura que domina desde lo alto la preciosa y pequeña bastida de Bassoues y que constituye un extraordinario ejemplo de la arquitectura militar. Además os recomendamos visitar su plaza principal y su iglesia.


Simorre
El pueblo de Simorre es uno de los más curiosos que visitamos en la región de Midi Pyrénées. Es una villa de de cuatro calles pintorescas que ofrecen una visita corta pero intensa. Lo más interesante del pueblo además de disfrutar de las fachadas de sus casas es conocer la iglesia fortificada del siglo XIV que se encuentra en el centro del pueblo, todo un monumento digno de visitar.


Estos son para nosotros los pueblos más bonitos del departamento de Gers de Francia si vosotros conocéis otros pueblos tan bonitos como estos o los habéis visitado compartirlo con nosotros. Abrazos viajeros!!!