Las mejores excursiones y escapadas desde SAN SEBASTIÁN

Una delas tres provincias del País Vasco es Guipúzcoa, donde es posible disfrutar de un fin de semana completo recorriendo varios de sus principales atractivos turísticos. En esta ocasión os vamos a recomendar las mejores excursiones y escapadas desde San Sebastian. ¿Te lo vas a perder?


Quieres conocer ¿Cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en SAN SEBASTIÁN?


Para moverse por la Provincia de Guipúzcoa las dos opciones que os recomendamos principalmente son, por una parte, utilizar la red de transporte público ya sea autobús o trenes. Dependiendo el lugar al que vayáis tendréis que elegir uno u otro.


Viaja en tren por el País Vasco al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Por otra parte, otra muy buena opción es hacer un roadtrip por la provincia de Guipúzcoa, como lo hicimos nosotros. Desplazarse en coche permite moverse con mayor libertad por los diferentes destinos y llegar a lugares que en ocasiones con el transporte público no se puede llegar tan fácilmente.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Si tienes pensado estar varios días recorriendo la provincia de Guipúzcoa o por todo el País Vasco, visitando diferentes lugares, te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. De esta manera podrás elegir la mejor opción al mejor precio, sobre todo si tienes pensado viajar en temporada alta.


Reserva tu alojamiento rural con Nektur al mejor precio

 

 

 

 


Reserva tu alojamiento al mejor precio en el País Vasco

Booking.com


Hondarríbia

Empezamos nuestra escapada visitando uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Hondarríbia es un pueblo costero muy popular y en especial muy fotogénico. Ubicado a unos 20 km de San Sebastián es la excursión por excelencia y obligatoria que todo viajero debe realizar. Hondarríbia cuenta con varios rincones muy especiales como son la Plaza de Armas y la Plaza Guipúzcoa, donde podréis ver varias de las fachadas típicas de la villa.


Top 10 pueblos más bonitos qué ver en el PAÍS VASCO


pueblos país vasco
Fachadas de Colores Hondarríbia

Getaria

Otra de las villas costeras especiales que os recomendamos visitar cerca de San Sebastián es el municipio de Getaria. Para empezar os tenemos que decir que cuenta con una de las estampas más bonitas de todo el País Vasco. Y es que el contraste de su puerto pesquero lleno de pequeñas embarcaciones y de fondo las casas marineras y su iglesia. Conforman unas vistas indescriptibles para cualquier viajero.

País vasco qué ver
Vistas de Getaría

Ruta de los Flysch – Zumaia

Una de las rutas más especiales y casi únicas en España es realizar la ruta de los Flysch. Y es que este espectáculo natural es toda una maravilla. La ruta completa va desde la población de Zumaia hasta Deva. En su recorrido podréis disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados y de las formaciones milenarias de los flysch. Pero la mejor zona para contemplar estas formaciones naturales geológicas es entre el mirador de Portutxiki y la Playa de Sakotena. Eso sí, recordar que la marea debe estar baja para poder ver los Flysch.

ruta de los flysch
Playa de Sakotena con marea baja

Tolosa

Nos dirigimos al Valle del río Oria para visitar el colorido pueblo de Tolosa. Esta villa cuenta con una historia de poderío, ya que siglos anteriores fue la capital de toda la provincia. El punto más significativo de Tolosa, al menos para nosotros, se ubica en las llamativas vistas que se pueden apreciar de las fachadas coloridas que se reflejan en el río. También os recomendamos caminar por su casco histórico.

Tolosa qué hacer
Vistas de Tolosa

Pasaia

Y finalizamos nuestra lista de las mejores excursiones y escapadas desde San Sebastián en el pueblo marinero de Pasaia. Para nosotros esta villa es de las más bonitas del País Vasco, ya que cuenta con un atractivo muy especial. Si vais en coche podéis dejarlo en el Parking Donabine y desde aquí caminar por su casco medieval hasta llegar a la Plaza Santiago, donde se ubica el rincón más bonito del pueblo.

Pasaia pueblos País Vasco
Pueblo de Pasaia

Conoce los mejores tours y actividades en español que puedes realizar en el País Vasco

¿Qué os han parecido las mejores escapadas y excursiones desde San Sebastián? Si tenéis pensado conocer todos estos lugares os recomendamos dedicarle un fin de semana completo. Si necesitáis más información para planificar vuestro viaje, os recomendamos ver todos los artículos del País Vasco, para que os ayude en vuestra organización de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here