Las mejores excursiones y escapadas desde Bruselas

Viajamos a Bruselas una de las ciudades más bonitas de Europa. Bruselas cuenta con numerosos atractivos turísticos llenos de historia, cultura y entretenimiento. Pero hay que decir que Bélgica es mucho más que su capital y es por ello, que en esta ocasión vamos a recomendar las mejores excursiones y escapadas desde Bruselas.

Bruselas es la capital de Bélgica y son muchos los viajeros que cada año deciden visitarla. Nosotros conocimos Bruselas en nuestro viaje por toda Bélgica en 15 días. Recorrimos las calles de Bruselas, nos dejamos sorprender por su casco antiguo, aprendimos muchísimo de sus monumentos y museos más importantes y degustamos de su gastronomía.  


Contenido del artículo

Reserva tu vuelo a Bélgica al mejor precio:


Quieres conocer ¿cuáles son los lugares imprescindibles para ver y visitar en Bruselas?


Hay varias formas para moverse por Bélgica y realizar las excursiones y escapadas que te proponemos. Puedes utilizar el transporte público como el tren y el bus o alquilar un coche. Todos los lugares que recomendamos conocer están como máximo a unas 2 horas de distancia en coche. Una gran ventaja en Bélgica es que las autopistas son gratuitas.


Reserva tu coche de alquiler al mejor precio:

Si tienes pensado estar unos días recorriendo el país y visitando varios lugares por Bélgica te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. De esta manera podrás elegir la mejor opción al mejor precio, sobre todo si tienes pensado viajar en temporada alta.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com

¿Qué ver y visitar en Brujas?

La primera excursión que recomendamos realizar es a la impresionante ciudad de Brujas. Para comenzar tenéis que saber que para visitar Brujas al completo necesitareis dedicarle entre 1 o 2 días completos. La actividad que más recomendamos realizar en Brujas es pasear en barco por sus canales. Es una de las mejores experiencias que haréis en vuestro viaje.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar Brujas en 1 día?


Brujas que ver
casco antiguo Brujas

Brujas es una ciudad de cuento con un impresionante casco histórico que enamora a todo el mundo. Desde su Grote Mark donde podréis ver las casas gremiales de colores, una de las estampas típicas de Bélgica. También tenéis que acercaros a conocer el Beguinaje de Brujas uno de los más grandes y mejor conservados del país. Pero no os podéis olvidar de visitar el Museo Folklórico, uno de los museos más entrañables de Bélgica.


Conoce los mejores tours y actividades en Brujas:

¿Qué ver y visitar en Gante?

Otra de las grandes ciudades de Bélgica es la enigmática Gante. A nosotros Gante nos fue conquistando poco a poco. Desde su plaza principal donde se encuentra su monumental ayuntamiento. O cuando llegamos a la zona de los muelles de Gante, en especial el de Graslei y Konrelei. En esta zona suele haber bastante vida, está llena de locales y restaurantes. Tiene un ambiente muy agradable y en verano suelen haber músicos y artistas que animan.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar Gante en 1 día?


Gante que ver
Muelles Gante

Otro lugar que recomendamos visitar y que para nosotros fue muy especial es el Castillo de Gante. Sin lugar a dudas, es el castillo más bonito de todo el país. La visita dura aproximadamente 1 hora, podéis hacer visita libre o guiada. Nuestra parte favorita fue cuando pudimos pasear por encima de la muralla de la fortaleza.


Disfruta de los mejores tours y actividades en Gante:

¿Qué ver y visitar en Amberes?

Continuamos con las mejores excursiones y escapadas desde Bruselas para llegar a nuestra siguiente parada que es Amberes. Esta gran ciudad se conoce también como la capital mundial de los diamantes. Esto es debido a que el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto se realiza en Amberes.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar Amberes en 1 día?


Amberes que ver
Museo Amberes

Amberes siempre ha sido una de las ciudades comerciales más importantes de Europa. Y para los que no lo sepáis es la segunda ciudad más grande Bélgica después de Bruselas. Para visitar Amberes lo mejor es dedicarle 1 día completo para recórrela y conocer sus principales atractivos. De todos los lugares que hay para visitar en Amberes, os recomendamos en especial el Museo Plantin-Moretus. Es el Museo de la primera imprenta que imprimió el primer periódico del mundo.


Conoce cuales son los mejores tours y actividades en Amberes:

¿Qué ver y visitar en Lovaina?

Ahora le toca el turno a una de las grandes ciudades desconocidas de la región de Flandes. Lovaina es una ciudad de estudiantes donde se encuentra una de las universidades más antiguas y más importantes de Europa. El casco antiguo de Lovaina la mejor forma de conocerlo es a pie o en bicicleta. La mayoría de lugares importantes se encuentran relativamente cerca.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar Lovaina en 1 día?


Lovaina que ver
Beguinaje Lovaina

Tenéis que conocer su impresionante biblioteca central que parece sacada de un cuento. También acercaros a visitar una de sus plazas más importantes, Oude Mark que se la conoce como “El bar más largo del mundo”, cuando lleguéis a la plaza entenderéis porque. Pero el lugar más especial que tenéis que visitar es el Beguinaje de Lovaina. Para nosotros el más espectacular de toda Bélgica.

¿Qué ver y visitar en Lieja?

Una de las ciudades más importantes de la región de Valonia es Lieja. El punto inicial para empezar a recorrer la ciudad es la Plaza Saint Lambert. Esta gran plaza se encuentra en el centro de la ciudad y desde aquí empieza nuestro city tour por Lieja.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar Lieja en 1 día?


Lieja que ver
centro histórico Lieja

Lieja fue de las ciudades que nos sorprendió gratamente, en especial por el Museo de Valonia. Este gran museo es de los más importantes del país, en su interior hay varias salas llenas de objetos con los que aprenderéis un poco más de la historia de la región de Valonia.

Walibi, mejor parque de atracciones de Bélgica

Nuestra siguiente parada no puede ser otra que Walibi, el mejor parque de atracciones de Bélgica. Se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche desde Bruselas y es el mejor lugar para pasar un día en familia. Antiguamente se le conocía como “Six Flags”. Cuenta con grandes atracciones y emocionantes montañas rusas como Pulsar, Vampire o Wareworlf.

Aqualibi, mejor parque acuático de Bélgica

No podía faltar un buen parque acuático y Bélgica tiene uno. Aqualibi es un parque acuático interior, esto quiere decir, que se puede ir en cualquier época del año. Ya que es un parque acuático cubierto. Los toboganes con los que cuentan son muy variados y en general es un parque muy familiar. Los mejores toboganes de Aqualibi para nosotros son el río Rápido, Extrem y Jet.

¿Qué ver y visitar en Waterloo?

Continuamos con las mejores excursiones y escapadas desde Bruselas y nos vamos hasta Waterloo, donde aprenderemos un poco sobre historia. Seguro que el nombre de Waterloo os suena y es que corresponde a la población donde se produjo la batalla decisiva contra Napoleón.  Son varios los puntos interesantes e importantes para visitar en Waterloo. Como el Memorial, la Colina del León y el Museo de Wellington.


Guía de viaje completa para conocer Waterloo al completo


¿Qué ver y visitar en Malinas?

A menos de 30 minutos en coche desde Bruselas llegamos a Malinas. Es una pequeña ciudad que se puede visitar sin problemas en menos de 1 día. La zona que recomendamos conocer principalmente es su Grote Mark donde se ubican los edificios más importantes de la ciudad. Al igual que Lovaina, Malinas es otra de las grandes desconocidas de la región de Flandes.


Guía de viaje completa ¿Qué ver y visitar malinas en 1 día?


Malinas que ver
Ayuntamiento Malinas

Malinas es una ciudad con un encanto especial, en ella destacan dos edificios muy importantes. El primero es su Ayuntamiento un impresionante edificio medieval muy bien conservado.  Y en segundo lugar tenemos su catedral. En especial de esta catedral lo que más llama la atención es su altísimo campanario de más de 100 metros de altura, que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

¿Qué ver y visitar en Hallerbos?

Bélgica no destaca en especial por ser un país con gran cantidad de espacios naturales para hacer trekkings. Pero cerca de Bruselas se encuentra Hallerbos, que es todo un bosque de hadas. La mejor época del año para ir a visitar este bosque es en primavera, cuando el Jacinto  ha florecido. Esta flor que parece una campanilla de hadas le da una magia especial al bosque que parece sacado de un cuento.


Recorre Hallerbos y disfruta de la naturaleza más especial de Bélgica


Naturaleza Bélgica
Hallerbos

¿Qué ver y visitar en Tournai?

Finalizamos nuestra lista de las mejores excursiones y escapadas desde Bruselas. Lo hacemos en Tournai, una de las ciudades más importantes de la región de Valonia. El casco antiguo de Tournai es muy característico a la arquitectura tradicional Belga. Por los alrededores de la Grote Mark de Tournai encontraréis  varios puntos de interés como el Belfort y el Museo Folklórico. Para nosotros, es uno de los museos más impresionantes de Bélgica y en su tipología de los mejores de toda Europa.


Guía de viaje ¿Qué ver y visitar en Tournai en 1 día?


Tournai que ver
Grote Mark Tournai

¿Quieres conocer otras actividades y excursiones que puedes realizar desde Bruselas? te dejamos con los mejores tours que hay en internet.

¿Qué os han parecido las excursiones y escapadas desde Bruselas que os proponemos? Si tenéis pensado conocer todos estos lugares os recomendamos dedicarle 1 semana a vuestro itinerario. Os recomendamos nuestra guía de viaje en Bélgica para que os ayude en vuestra planificación de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here