Las mejores escapadas y excursiones desde GIRONA

La Provincia de Girona es la más bonita de toda la Comunidad de Cataluña al menos para nosotros. Además de conocer la ciudad de Girona, os vamos a recomendar varios lugares que están aproximadamente a unas 2 horas de distancia en coche. Para que vuestro viaje por la provincia sea de lo más completo e inolvidable.


Quieres conocer ¿Cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Girona?


Para moverse por la Provincia de Girona las dos opciones que os recomendamos principalmente son, por una parte, utilizar la red de transporte público ya sea autobús o trenes. Dependiendo el lugar al que vayáis tendréis que elegir uno u otro.


Reserva tu ticket de tren por Cataluña al mejor precio:


Por otra parte,  otra muy buena opción es hacer un roadtrip por la provincia de Girona. Desplazarse en coche permite moverse con mayor libertad por los diferentes destinos y llegar a lugares que en ocasiones con el transporte público no se puede llegar tan fácilmente.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Si tienes pensado estar varios días recorriendo la provincia de Girona y visitando diferentes lugares, te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. De esta manera podrás elegir la mejor opción al mejor precio, sobre todo si tienes pensado viajar en temporada alta.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Tossa de Mar

Visitamos uno de los pueblos marineros de la Costa Brava más populares especialmente en temporada de verano. Tossa de Mar es un pueblo que contrasta su casco antiguo de calles estrechas y fachadas de color blanco con el recinto amurallado conocido como “Villa Vella”. Os recomendamos disfrutar de este maravilloso pueblo y recorrer cada uno de sus rincones. En especial caminar por el paseo encima de su muralla desde donde las vistas son estupendas.


Top lugares imprescindibles qué ver y visitar en la PROVINCIA DE GIRONA


Cadaqués

Llegamos hasta el pueblo que se considera como el pueblo marinero más bonito de la Provincia de Girona. Cadaqués es una villa que tiene un encanto especial y varios lugares para visitar. Por una parte tenéis que perderos por las callejuelas del casco antiguo que suben y bajan. Y también disfrutar de una caminata agradable por su paseo marítimo. En este pueblo hay numerosos restaurantes donde es posible disfrutar de un menú de mariscos buenísimo.


Imprescindibles qué ver y visitar en CADAQUÉS


Figueras

Nos vamos a la ciudad de Dalí que es además la capital de la Comarca del “Alt Empurdà”. Figueras es una ciudad pequeña que maravilla a todo viajero que la visita. Son tres los lugares que os recomendamos especialmente conocer. En primer lugar tenéis que visitar el Teatro-Museo Dalí, en su interior encontraréis numerosas obras de Dalí que se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Si continuamos con las visitas tenéis que parar en el Museo del Juguete de Cataluña y finalmente conocer el Castillo de San Fernando, que es una fortaleza militar realmente impresionante.

Besalú

Nos encontramos ante uno de los pueblos más visitados de toda la provincia. Y es que en Besalú podemos encontrar un maravilloso puente que nos da acceso al casco histórico de la villa. El puente medieval de Besalú es una de las estampas típicas y más fotografiadas de Cataluña. El mejor momento para visitar el pueblo es al amanecer o al atardecer.

Peretallada

En esta ocasión toca visitar el pueblo más bonito de toda Cataluña, al menos para nosotros. Peretallada es una villa medieval que una vez atraviesas su puerta de acceso haces un viaje en el tiempo para descubrir cada uno de sus rincones. El pueblo se encuentra muy bien conservado y cuenta con un castillo, un palacio y una iglesia. Caminar por sus calles es toda una delicia en especial en entre tiempo cuando están llenas de flores.


Top pueblos más bonitos qué ver en CATALUÑA


Calella de Palafrugell          

Continuamos con las mejores excursiones y escapadas desde Girona para llegar hasta uno de los pueblos más turísticos de Cataluña. Calella de Palafrugell en los últimos años se ha vuelto muy popular por ser una villa marinera con mucho encanto. Sus calles son estrechas, las fachada son de color blanco y cuenta con una pequeña playa donde es posible bañarse tomar el sol y bañarse si encuentras sitio para la toalla.


Lo Mejor de la Costa Brava


La Fageda d’En Jordà

Finalizamos nuestras escapadas desde Girona en una de Reserva Natural sorprendente. La “Fageda d’En Jordà” o Hayedo de Jordá es un pequeño bosque lleno de hayedos que se formó por una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat. El hayedo se encuentra en la comarca de “la Garrotxa” rodeado de volcanes y es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza realizando algún trekking por la zona.


Ruta por los Volcanes de la Garrotxa y la Fageda d’en Jordà


Conoce los mejores tours y actividades en español que puedes realizar en Girona

¿Qué os han parecido las mejores escapadas y excursiones desde Girona? Si tenéis pensado conocer todos estos lugares os recomendamos dedicarle alrededor de unos 5 días. Si necesitáis más información para planificar vuestro viaje, os recomendamos ver todos los artículos de la Comunidad de Cataluña para que os ayude en vuestra organización de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here