Lanzarote, una de las Islas Canarias donde el sol y las playas son una de sus joyas. Hoy descubrimos cuales son para nosotros las 3 playas más bonitas de Lanzarote.

Playa Papagayo

Esta es nuestra playa por excelencia de la isla de Lanzarote ya que se encuentra en un lugar realmente sorprendente. No somos los únicos que lo pensamos y esta zona es de las más frecuentadas para disfrutar del sol y del océano. Pero no os preocupéis ya que junto a playa Papagayo hay numerosas calas.

Vistas de Playas Papagayo

El conjunto de playas y calas se conoce como las Playas del Papagayo. Son siete kilómetros de playas vírgenes de arena blanca. Se sitúan entre Playa Blanca y la Punta del Papagayo y lo mejor de todo es que están refugiadas de los vientos alisios. Esto hace que sus aguas sean  tranquilas y cristalinas.

Verano en Playa Papagayo

Es importante que sepáis que esta zona de playas es bastante virgen y forma parte del Área Protegida de Los Ajaches. En esta zona no encontraréis hoteles cerca, ni apartamentos, ni tiendas. Todo esto le da un encanto especial.


Consigue tu vuelo al mejor precio: 

¿Cómo llegar a Playas Papagayo?

El punto más cerca para orientarse es Playa Blanca que se encuentra a unos 15 minutos en coche. Otros de los puntos de partida que podéis utilizar es el municipio Castillo del Águila.  La carretera es de tierra y suele estar en bastante buen estado, aunque lo mejor es ir despacio y con precaución.

Playa Famara

Llagamos a una de las playas más bonitas de Lanzarote y es que el paisaje de playa Famara es realmente increíble. Esta playa es sobre todo conocida por dos aspectos muy importantes. La primera es destacar el impresionante risco con el mismo nombre de la playa. En este risco se encuentra el punto más alto de la isla, Peñas del Chanche con más de 600 metros de altura.

Risco y playa Famara

El otro punto importante que tenéis que saber es que en esta zona predominan los vientos alisios y esto hace que la playa tenga muchas olas y bastante viento. Es por ello, que es una playa perfecta para realizar actividades de deporte acuático. Los deportes que más se practican son el surf, bodyboard, winsurf y el kitesurf.

Actividades de deporte en playa Famara

El mejor momento para ir a conocer la playa de Famara y bañarse es cuando la marea está baja. Eso sí, siempre hay que bañarse con cuidado y para los menos expertos no os alejéis mucho de la orilla. Lo bueno de esta playa de la isla de Lanzarote es que a pesar de ser una playa muy popular ,al ser tan larga nunca te sientes que está abarrotada. Hay espacio para todos en sus más de 5 kilómetros de largo.

¿Cómo llegar a Playa Famara?

Nosotros llegamos en coche y es la forma más fácil y rápida de llegar. También hay la opción del bus o taxi. Encontrar un parking cerca de la playa no es nada complicado, ya que suele haber bastante a lo largo de la playa.

Playa del Golfo

La tercera playa de la isla de Lanzarote que os vamos a recomendar que visitéis es la Playa del Golfo. En esta playa no se permite el baño ya que es un espacio protegido. En esta playa se encuentra lo que popularmente se conoce como el “Lago Verde” o mejor dicho La Laguna de los Ciclos. Y ya os podéis imaginar el porqué del nombre.  Y es que esta pequeña laguna tiene el agua de color verde, debido al fitoplancton.

Paisaje de la playa del Golfo

Antiguamente aquí había un volcán que actualmente está casi desaparecido y el lago se encuentra justo en el cráter del volcán. Pero lo más curioso es que a pocos metros se encuentra el mar. Lo único que separa el Lago Verde del océano es una pequeña playa de arena volcánica.

playa del golfo

La Laguna de los Ciclos o Laguna Verde

A pesar de que no podáis bañar os recomendamos venir a visitar esta playa ya que el contraste de los colores es realmente espectacular. También tener presente la marea ya que cuando la marea está baja es el mejor momento para visitar la Playa del Golfo.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

¿Cómo llegar a Playa del Golfo?

Para llegar a Paya del Golfo os ponemos como punto de referencia el pueblo pesquero de El Golfo. Que os recomendamos también conocer ya que sus pequeñas casas encaladas de color blanco junto al océano contrastan con el color negro de la arena y la roca.

Si estáis realizando una ruta por las Islas Canarias también os recomendamos que conozcáis cuales son las playas más bonitas de Tenerife. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.