Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa y cerca de ella se encuentran otras varias ciudades bellas de Italia. ¿Quieres saber cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Venecia?

Italia para nosotros es de los países con mayor cantidad de ciudades bellas. Y cuando visitas una no puedes parar, sobre todo después de conocer la romántica y enigmática Venecia. Y es que desde Venecia es posible desplazarse sin problemas ya sea en tren o alquilando un coche para seguir disfrutando de este impresionante país. Os vamos a recomendar 10 escapadas para realizar desde Venecia que están a menos de 2 horas.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Antes de empezar las escapadas desde Venecia te recordamos que tienes que reservar con antelación el alojamiento en las diferentes ciudades que tengas previsto visitar en tu viaje a Italia. Sobre todo si viajas en temporada alta para que no tengas que pagar más de la cuenta.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:

Booking.com

¿Qué ver y visitar en las Islas de Venecia?

Empezamos hablando de la típica y obligada excursión que se realiza a las diferentes islas de Venecia. Nosotros visitamos 3 de ellas, las más conocidas y más bonitas. Os recomendamos conocer Murano que es famosa por el trabajo del vidrio que se realiza. También tenéis que visitar Burano con sus pequeños canales coloridos conocida en todo el mundo por el encaje. Y si tenéis tiempo acercaros a visitar la pequeña isla de Torcello.


Si quieres realizar un tour guiado por las islas de Venecia te recomendamos Excursión a Murano, Burano y Torcello. De esta forma podrás visitar las tres islas sin preocuparte de nada y conociendo un poco más su historia. 


¿Qué ver y visitar en Padua?

Sin lugar a dudas es una de las ciudades más desconocidas del norte de Italia ya que no son muchos los turistas que deciden conocerla. Padua fue todo un descubrimiento realmente sorprendente llena de palacios increíbles como el Palazzo Zukerman o el Palazzo de la Ragione y el Palazzo Bo. Pero demás hay dos lugares que nos sorprendieron y gustaron muchísimo por buen estado de conservación e importancia histórica. Uno de estos lugares es la Capilla de los Scrovegni que contiene en su interior unos frescos realmente sorprendentes. Y el otro lugar es la Basílica de San Antonio.

¿Qué ver y visitar en Verona?

¡Oh Romeo! ¡Oh Julieta! Y si, Verona sin lugar a dudas es la famosa ciudad del amor donde Shakespeare dio vida a estos dos amantes. Nosotros os recomendamos que además de visitar la Casa de Julieta que ya os decimos suele estar llena de turistas. Tenéis que visitar 3 lugares en especial. En primer lugar tenéis que visitar el gran Anfiteatro Romano de la ciudad que se encuentra muy bien conservado. En segundo lugar tenéis que conocer el impresionante castillo conocido como Castelvecchio de Verona, en su interior hay numerosos museos. Y finalmente tenéis que visitar el Duomo o Catedral Verona, por dentro es toda una maravilla.


Qué mejor que conocer Verona y toda su historia a través de un Tour privado por Verona. que ofrece numerosas ventajas y un servicio personalizado para descubrir esta romántica ciudad. 


¿Qué ver y visitar en Mantua?

Mantua es una ciudad pequeña pero con numerosos atractivos, con medio día tendréis suficiente para descubrirla. Os recomendamos empezar vuestra ruta por la ciudad desde la Piazza Sordello y posteriormente dirigiros al Palacio Ducal de Mantua que está lleno de salas increíbles en especial la famosa “Sala de los Espejos”.. Continuando las visitas os recomendamos también visitar el Castillo St. George’s o San Giorgio Mantua aunque sea observarlo desde fuera, es toda una fortaleza italiana. 


Para visitar la ciudad una buena forma es hacerlo a través de una visita guiada por Mantua


¿Qué ver y visitar en Módena?

Que continúe nuestra lista de las mejores excursiones y escapadas desde Venecia. La ciudad de Módena ubicada a unas 2 horas aproximadamente de Venecia no es de las ciudades más conocidas del norte de Italia. Pero cuenta con varios lugares que llaman la atención y son muy interesantes. Os recomendamos empezar a visitar la ciudad descubriendo su casco antiguo donde se encuentra el Duomo o Catedral Módena y la impresionante Torre Ghirlandina o Torre Cívica desde donde las vistas son fantásticas.

¿Qué ver y visitar en el Lago di Garda?

Uno de los lagos más famosos del norte de Italia es el Lago di Garda. Hay que decir que también es uno de los más bonitos de Europa. Las visitas que podéis realizar en este lago son realmente muchas. Nosotros os vamos a recomendar tres en especial, por una parte tenéis que deteneros en Sirmione, que ya os hablaremos más adelante que lugares podéis visitar aquí. Y los otros dos lugares son Gardalan, el mejor parque de atracciones de Italia y Movieland, el Hollywood Park de Italia.


Descubre lo mejor del Lago di Garda en un tour de 1 completo


¿Qué ver y visitar en Sirmione?

Sirmione como ya os contamos se encuentra en el Lago di Garda y es uno de los pueblos italianos más populares para conocer. Si visitáis Sirmione en temporada alta tener presente que habrá mucha gente, sobre todo los fines de semana. Pero que esto no os detenga ya que si va tanta gente a Sirmione será por algo. Y es que Sirmieone no solo es conocida por su idílica ubicación, sino que tiene un casco antiguo medieval de lo más pintoresco y una antigua fortaleza que se conoce como el Castillo Scaligero que se puede visitar.

¿Qué ver y visitar en Ravena?

Ahora nos vamos a Ravena para continuar con nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Venecia. Lo primero que tenemos que deciros es que Ravena fue muy importante tiempo atrás ya que fue capital del imperio Romano de Occidente. La ciudad está llena de verdaderas obras de arte Paleocristiano. Tenéis que visitar sus numerosas iglesias del S IV – VI. Nosotros os recomendamos conocer el Domus dei Tappeti di Pietra, el Mausoleo di Galla Placida, la Basilica di San Vitale, entre muchos otros.

¿Qué ver y visitar en Bolonia?

Bolonia fue de las ciudades del norte de Italia que menos nos impresionó. Pero aún así tiene varios lugares que nos gustaron mucho y que os vamos a recomendar. Tenéis que empezar vuestra visita por la ciudad de Bolonia por la gran Piazza Maggiore donde se encuentran varios edificios representativos de la ciudad. Como la Basilica di San Petronio que se puede distinguir perfectamente por el contraste de su fachada. También tenéis que visitar la Torre d’Agli y subir sus numerosos escalones para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.


Te recomendamos la visita guiada por Bolonia para que descubras esta fantástica ciudad al completo. 


¿Qué ver y visitar en Vicenza?

Otra de las grandes ciudades italianas que os recomendamos visitar es la ciudad de Vicenza que también se encuentra en la región del Veneto. Esta ciudad tiene un casco antiguo realmente bonito y es una de las capitales mundiales de la joyería de oro. Hay tres lugares en especial que no os podéis perder si estáis en Vicenza. El primero de ellos es el impresionante Teatro Olímpico de Vicenza, toda una verdadera joya histórica. En segundo lugar tenéis que visitar alguna de sus famosas villas Palladinas. Y en tercer lugar ver las impresionantes vistas desde el Monte Berico.


Conoce la Villa Palladina más bonita de Vicenza mediante un tour privado



¿Qué ver y visitar en Trento?

Finalizamos nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Venecia con la ciudad de Trento. Cuando llegáis a Trento más que una ciudad Italiana parece una ciudad austriaca por la influencia en su arquitectura. Trento es una ciudad elegante, colorida y señorial. Las calles del casco antiguo están llenas de tiendas pero el lugar que más nos gustó a nosotros fue la Piazza del Duomo Trento con su gran fuente central. Si queréis visitar alguno de sus monumentos nosotros os recomendamos visitar el Castillo del Buonconsiglio, con gran cantidad de salas llenas de frescos y verdaderas obras de arte.


Aquí te dejamos un enlace con varias actividades y excursiones que puedes hacer en Italia para conocer al máximo este impresionante país. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué os parece toda la oferta turística de lugares impresionantes que hay para visitar desde Venecia? Para poder visitar todos los lugares que os hemos comentado necesitaréis aproximadamente entre 5 y 10 días. Si queréis tener más información de cada uno de los lugares os recomendamos ver nuestra colección completa de nuestro viaje por el Norte de Italia. Recordar que la mejor época para viajar a Italia es en entre tiempo o en verano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.