Qué ver en la SELVA NEGRA | Itinerario de Viaje 10 días

Compártelo en tus redes:

En este itinerario de viaje qué ver en la Selva Negra, os explicamos nuestro recorrido por una de las regiones más bonitas de Baden Württemberg para que os pueda ayudar en vuestra planificación de viaje.


Guía de viaje qué ver y hacer en ALEMANIA


En nuestro viaje por el sur de Alemania visitamos la región de cuento de la Selva Negra ubicada justo en frontera con Francia. En este viaje tuvimos la oportunidad de conocer y visitar numerosos lugares tan impresionantes como las ciudades de Stuttgart o Friburgo, aventurarnos en el Lago Constanza y descubrir los pueblos que inspiraron las historias de los hermanos Grimm, como pueden ser el pueblo de Gengenbach o Triberg, entre muchos otros más.

Es importante que sepáis que nosotros realizamos este viaje en coche desde España. Nuestro punto de partida y regreso fue la ciudad de Barcelona. Durante todo el viaje nosotros utilizamos las carreteras nacionales y secundarias. Aunque también tenéis la opción de utilizar la autopista. Ya os decimos que la mejor forma para moverse de un lugar a otro es el coche. Así os aseguráis poder llegar a todos los lugares que os vamos a recomendar.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Día 1: Friburgo 

Todo gran viaje tiene un comienzo y en esta ocasión nosotros lo hacemos a lo grande. Y que mejor que empezar este viaje por la capital de la Selva Negra. Durante el primer día nos dedicaremos a recorrer las impresionantes calles del casco antiguo de Friburgo. Pero además de deleitarnos por su arquitectura, hay que visitar varios monumentos como son su Catedral, el Ayuntamiento, el Mercado Friburgo que se realiza en Münstermarkt, sin olvidarnos visitar la Puerta Martinstor.

Friburgo qué ver
Friburgo – Itinerario de viaje qué ver en la Selva Negra

Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio en Friburgo


Booking.com


Día 2 y 3: Europa Park

A menos de 40 km de Friburgo se encuentra el que es para nosotros el mejor parque de atracciones de toda Europa. Y es que en Europa Park es un parque para toda la familia que cuenta con 18 áreas temáticas de entre las cuales 15 de ellas representan un país o una región europea. Pero es que además cuenta con 13 montañas rusas y 72 atracciones. Con esta presentación estamos seguros que vosotros también queréis ir.

Día 4: Triberg, Schiltach y Gengenbach

Hoy el día es tranquilo pero muy emocionante y es que visitaremos tres de los pueblos más bonitos qué ver en la Selva Negra. Ya os adelantamos que faltan algunos más para visitar, pero esos ya los conoceremos otro día.


Top pueblos más bonitos qué ver en la SELVA NEGRA


Selva Negra turismo
Cascada Selva Negra

Empezando el día os recomendamos hacerlo en el Triberg un pueblo ubicado entre profundos bosques de abetos y rodeado de altas montañas. Y es que este pueblo es famoso por los relojes de cuco de madera. Os recomendamos visitar sus tiendas llenas de recuerdos navideños y populares. Pero además tenéis que visitar la famosa Cascada de Triberg y el Museo de la Selva Negra o mejor dicho “Schwarzwaldmuseum” en Alemán.

Alemania pueblos más bonitos
Fachadas de Gengenbach – Itinerario de viaje qué ver en la Selva Negra

Por la tarde, os recomendamos hacer dos paradas de entre 1 a 2 horas en cada lugar. El primer pueblo de la tarde que hay para conocer es Schiltach que es una villa con calles que suben y bajan llenas de fachadas de madera típicas de la región. Y finalizar el día conociendo Gengenbach que es el pueblo más bonito de toda la Selva Negra. Aquí tenéis que visitar el Museo del Carnaval o “Narrenmuseum”.

Día 5: Lago Constanza y Museo Palafitos 

Este segundo día es bien completo ya que nos dirigimos al Lago Constanza para conocer 2 lugares muy especiales. La primera parada que realizaremos nos ocupará toda la mañana. Y es que vamos a conocer la Isla Mainau o también conocida como “la isla de las flores”. Es posible llegar a esta isla en ferry o en coche, ya que tiene un gran parking habilitado. En la isla hay varios lugares para visitar y en cada una de sus zonas destacan sus espectaculares jardines de flores de todos los colores.

Lago Constanza qué ver
Isla de las flores Mainau

Por la tarde, tenéis que dirigiros a el Museo de los Palafitos o “Pfahlbaumuseum Unteruhldingenque se encuentra justo al otro lado de la isla Mainau. Este museo se ubica en el municipio de Unteruhldingen. Para nosotros esta visita fue de las más especiales del viaje. Ya que nos adentramos en un museo arqueológico al aire libre, que está formado por la reconstrucción de un antiguo poblado, con veinte palafitos a tamaño natural.

Alemania qué ver
Museo Palafitos Alemania

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Día 6: Badeparadies Schwarzwald

Que os parece durante este día estar de relax y de diversión a la vez. Y es que en Alemania hay gran cantidad de muy buenos parques acuáticos. Estos parques están cubiertos y por lo tanto abren sus puertas durante todo el año. Y en su interior podréis disfrutar de varios toboganes a una temperatura estupenda.

Día 7: Castillo Lichtenstein y Castillo Hohenzollern

El su de Alemania se caracteriza por tener impresionantes castillos y palacios. Y en la Selva Negra hay dos en particular que os queremos recomendar. La distancia que hay de uno a otro es de menos de 40 km. El primero que tenéis que visitar es el Castillo de Lichtenstein uno de los más famosos de Europa. Para visitarlo solo se puede hacer mediante visita guiada.

Alemania castillos
Castillo Lichtenstein

Por la tarde, tenéis que ir a conocer el Castillo Hohenzollern que es diferente al anterior. Pero más que un castillo tenemos que deciros que es un conjunto de castillos que datan del siglo XI hasta el siglo XIX.

Selva negra castillos
Vistas del Castillo de Hohenzollern



Día 8: Tubinga, Bad Urach y Waibligen

Volvemos hacer ruta de pueblos y es que aún quedan 3 pueblos bonitos de la Selva Negra por conocer. Empezamos por la mañana recorriendo las espectaculares calles de Tubinga, que nos suele estar en la ruta habitual de los viajeros. De este pueblo en especial tenemos que destacar su plaza principal llena de detalles en las fachadas de sus casas y su castillo toda una fortaleza medieval.

Tubinga qué ver
Plaza del castillo de Tubinga

Y por la tarde, hay que visitar dos pueblos más. Ambos son pueblos pequeños que se pueden recorrer tranquilamente en unas 2 horas aproximadamente cada uno. De Bad Urach hay que destacar su plaza principal que es enorme y muy bonita y del pueblo Waibligen además de pasear por sus calles tenéis que conocer el Apothekergarten, uno de los rincones con mayor encanto del pueblo.

Selva negra pueblos más bonitos
Casas de Bad Urach – Itinerario de viaje qué ver en la Selva Negra

Día 9: Stuttgart, Museo Mercedes Benz y Porsche Museum

Hoy toca conocer la capital de la región de Baden Württemberg y es que hemos llegado a Stuttgart. Esta ciudad nos encantó ya que cuenta con gran cantidad de monumentos y museos muy interesantes. De entre todos los lugares del casco antiguo de la ciudad os destacamos Mercado principalMarkthalle” y el Museo Hegel Haus impresionante.

Stuttgart qué ver
Plaza Stuttgart

Por la tarde os recomendamos visitar los dos museos de coches que hay en la ciudad. Nosotros no somos apasionados de los coches pero si nos encantan los museos del motor. Y en Alemania hay muy buenos museos de esta temática. En Stuttgart los dos museos que tenéis que visitar son el Museo Mercedes Benz y el Porsche Museum. En ambos museos la visita es muy completa y el recorrido es de lo más interesante.

Stuttgart museo de coche
Interior Porsche Museum

Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio en Stuttgart


Booking.com


Por si estáis un día más por esta zona o en la ciudad de Stuttgart os queremos recomendar visitar el parque acuático Europabad. Es un parque más pequeño que el anterior que os hemos recomendado. Pero aun así es un buen lugar para disfrutar en familia de un día en remojo.

Día 10: Heidelberg

Finalizamos nuestro recorrido por la Selva Negra en la ciudad de Heidelberg. Uno de los principales centros turísticos de la región. Heidelberg pequeña, elegante y muy medieval. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarla mientras se realizaba un mercado en su plaza principal. La visita estrella es conocer el Castillo de Heidelberg que para poder llegar os recomendamos hacerlo en el funicular.

Alemania turismo
Vistad de Heidelberg

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en Alemania

Aquí finaliza nuestro itinerario de viaje qué ver y hacer en la Selva Negra. Pero os tenemos que decir que solo es la primera parte de la aventura ya que en existe la ruta romántica de Alemania, que es otra región de cuento tan o más bonita que esta. Si queréis conocerla o invitamos a ver nuestro itinerario de viaje 15 días qué ver en Baviera. Y si aún no estáis satisfechos y queréis seguir viajando a lugares especiales os recomendamos realizar un viaje por la ruta del vino de Alsacia en Francia o conocer cuáles son 15 destinos mágicos para visitar en Europa.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

🎬 Vídeo guía qué ver y visitar en la Selva Negra

También te puede interesar: 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here