Imprescindibles qué ver y visitar en SAN SEBASTIÁN

Visitamos una de las ciudades más importantes del norte de España. También conocida como Donostia, se encuentra ubicada entre los montes Urgull e Igeldo en el País Vasco. Su ubicación en plena bahía la convierten en una ciudad de lo más atractiva. En esta ocasión vamos hablar de cuáles son los imprescindibles qué ver y visitar en San Sebastián.


Ver todos los artículos del PAÍS VASCO


¿Cómo llegar a San Sebastián? Transporte

Para llegar a San Sebastián es posible hacerlo de diferentes formas dependiendo nuestro punto de origen. Se puede llegar por aire o por tierra.

Llegar a San Sebastián en avión: San Sebastián cuenta con varios aeropuertos cercanos. El primero es su propio aeropuerto ubicado a unos 20 km de la ciudad. El aeropuerto de Bilbao y el aeropuerto de Biarritz también cuentan con servicio directo desde el aeropuerto hasta San Sebastián.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a San Sebastián en coche: Algo bueno de San Sebastián es que está muy bien comunicada por carretera con ciudades importantes tanto de España como de Francia. Se puede llegar por nacional o autopista. Además, la ciudad cuenta con bastantes parkings subterráneos. 


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Nosotros recomendamos estacionar en alguno de los parkings del centro de la ciudad como el Parking del Buen Pastor, debajo de la Catedral o el Parking Kursaal. Son varias las opciones que hay.


Reserva tu parking online


Llegar a San Sebastián en tren: La estación de tren de la ciudad se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad, justo al otro lado del río Urumea.


Viaja en tren a San Sebastián al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por San Sebastián?

San Sebastián o Donostia es una ciudad que se disfruta a pie. Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico o cerca de la bahía. Si tenéis pensado utilizar el transporte público tener presente que la ciudad cuenta con varios tipos diferentes de tarjetas turísticas. Dependiendo la cantidad de viajes que realicéis os puede salir a cuenta una u otra. Y recordar que una opción divertida e interesante es realizar un tour con el bus turístico, que os llevará a los puntos principales de Donostia.


Paseo en el autobús turístico de San Sebatián


¿Dónde dormir en San Sebastián? Mejores alojamientos

La ciudad de San Sebastián cuenta con gran cantidad de variedad de alojamientos en función de los gustos y vuestro presupuesto. La primera opción que os recomendamos y que fue la que nosotros realizamos es alojarse en casas o apartamentos rurales. En el País Vasco es un tipo de alojamiento bastante utilizado y nosotros disfrutamos muchísimo de nuestras estancias en cada una de las casas rurales en las que estuvimos. Nosotros os recomendamos sin lugar a dudas alojaros en las casas rurales y apartamentos de Nekatur que se encuentra en todo el País Vasco y ofrecen alojamientos con calidad.


Reserva tu alojamiento rural con Nektur al mejor precio

 

 

 

 


Otra opción es alojarse en la misma San Sebastián, aunque tenemos que deciros que en cuanto a precios, la media es alta. Lo normal es que tanto apartamentos como hoteles superen los 50 euros por noche en zonas céntricas y en especial en temporada alta. Aún así, siempre se puede optar por hostales y/o albergues con precios que más bajos que pueden bajar a los 30 euros. Las zonas que recomendamos son el Centro de la ciudad, por la zona de la playa Zurriola o por la zona de la playa de la Concha.

Reserva tu alojamiento al mejor precio en San Sebastián

Booking.com

¿Qué ver y visitar en San Sebastián? Top imprescindibles 

Una de las ciudades que llamó más nuestra atención en el norte de España es San Sebastián. Os tenemos que decir que es una ciudad realmente bonita, elegante y ordenada. Su ubicación es perfecta, ya que cuenta con tres playas urbanas, playa de la Concha, playa Ondarreta y playa Zurriola. Pero además de disfrutar de sus playas, os recomendamos visitar su casco histórico donde se ubican varios monumentos realmente interesantes.


Free tour por San Sebastián ¡Tour gratis!


Casco antiguo

La mejor forma de empezar disfrutando de San Sebastián es caminando por la zona de su casco antiguo. Son sus calles peatonales y plazas las que te permiten apreciar la arquitectura de esta ciudad con un toque señorial y elegante. Para nosotros la plaza más bonita de la parte vieja de San Sebastián es la Plaza de la Constitución, un lugar lleno de vida desde primera hora de la mañana. También os recomendamos pasear por la zona del puerto, donde es posible disfrutar de las vistas del muelle. Próximo al puerto se encuentra la zona del Boulevard, centro neurálgico de la ciudad. Aquí podréis ver el Ayuntamiento, siendo el mismo edificio el antiguo casino de la ciudad.

casco histórico San Sebastián
Plaza de la Constitución (fotografía de wikipedia)

Catedral del Buen Pastor

EL edificio religioso más importante de Donostia es la Catedral del Buen Pastor construida a finales del siglo XIX de estilo neogótico. Lo más importante a destacar es su gran campanario que mide unos 75 metros de altura que tiene forma de aguja. La arquitectura de esta catedral nos puede recordar bastante a la arquitectura de las iglesias y catedrales francesas.

Puente Kursaal o Puente Zurriola

San Sebastián cuenta con numerosos puentes que unen una parte de la ciudad con otra. Puesto que por el medio de la ciudad pasa el río Urumea. A este puente también se le conoce como Puente Zurriola y es el que se encuentra más próximo a la desembocadura del río. Lo más especial de este puente además de su historia son sus grandes farolas, elegantes de estilo modernista. Además de ver este puente os recomendamos apreciar varios puentes más en la ciudad como el Puente de Santa Catalina, que fue el primero que se construyó en la ciudad, pero de eso ya hace mucho tiempo. Y el otro puente es el Puente Lehendakari Agirre, mucho más moderno.

puentes de San Sebastián
Puente Kursaal

Basílica de Nuestra Señora del Coro

Otro de los edificios religiosos que queremos destacar en Donostia es la Basílica de Nuestra Señora del Coro. Es un edificio de estilo principalmente barroco que también presenta elementos góticos, neoclásicos, etc. Lo primero que llama la atención son los detalles de la portada de la fachada principal. Y lo más especial se encuentra en su interior.



Playa de la Concha

Una de las playas urbanas más bonitas de toda España es la Playa de la Concha de San Sebastián. Como su mismo nombre indica su forma puede recordar a una concha y es que se encuentra en la Bahía de la Concha. Esta playa cuenta con una longitud de unos 1.350 metros y un ancho de unos 40 metros. Por lo tanto, como podéis ver hay espacio para mucha gente, en especial si la marea está baja.

Playas Donostia
Playa de la Concha en San Sebastián

Son muchos los atrevidos y valientes que disfrutan de las aguas de la playa durante todo el año. Pero ya os decimos que sobretodo es en los meses de pleno calor, julio y agosto, cuando el agua es más cálida. Por que no nos olvidemos que el agua del Mar Cantábrico es bastante fría. Si queréis conocer otras playas ubicadas en la ciudad o en sus alrededores os recomendamos la Playa de Ondarreta y la Playa Zurriola.

Palacio Miramar

Para los que os gusten visitar palacios y castillos en vuestros viajes no podéis dejar de conocer el Palacio de Miramar de San Sebastián por dos razones. En primer lugar hay que destacar la ubicación donde se encuentra ya que desde este punto es posible acceder a uno de los mejores miradores de la ciudad que os contaremos a continuación cuál es. Y la segunda razón por la que os recomendamos visitar este palacio es por su historia ya que fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real española. Podréis ver perfectamente en la estructura del edificio del Palacio que es de estilo puramente inglés y presenta ciertos elementos decorativos neogóticos.

san sebastián qué ver
Fachada Palacio Miramar Donostia

Mirador del Pico del Loro

Y por fin toca hablar de uno de los mejores miradores de la ciudad. Este mirador se encuentra situado de tal forma en la Bahía de la Concha, desde donde es posible apreciar las vistas tanto de la Playa de la Concha como de la Playa de Ondarreta.

Mercado de la Bretxa

Una de las visitas que más nos gusta realizar a nosotros en las ciudades, es conocer sus mercados tradicionales. En pleno centro del casco histórico se encuentra el Mercado de la Bretxa, donde es posible encontrar más de 40 puestos de frutas, verduras, conservas, charcutería, pescaderías y carnicerías. Lo especial de este mercado es su historia ya que se remonta al año 1870.



Peine del Viento

Uno de los lugares más emblemáticos y representativos de Donostia es el Peine del Viento. Que como su nombre indica un buen día para visitarlo es cuando hace viento. Para llegar hasta aquí tendréis que llegar hasta el final del paseo de la Playa de Ondarreta, justo a los pies del Monte Igeldo. Se trata de un conjunto escultórico formado por terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas. Lo curioso es que a través del sistema de tubos, el aire al ser impulsado por las olas sale a la superficie por unos orificios que emiten un sonido muy peculiar. Es por ello, que los mejores días para apreciar el Peine del Viento son los días de gran oleaje y cuando hace viento.

Donostia qué visitar
Esculturas de Hierro del Peine del Viento

Monte Igueldo

Para finalizar nuestras visitas por la ciudad de San Sebastián lo hacemos desde lo alto subiendo al Monte Igueldo. Se puede subir ya sea en coche o en funicular, que es el más antiguo de todo el País Vasco. En la cima se puede disfrutar de unas vistas estupendas de toda Donostia. Aquí se encuentra ubicado un Hotel y el Parque de Atracciones Monte Igueldo. El mejor momento para disfrutar de las vistas es al atardecer.

Donostia mejores miradores
Vistas del Monte Igueldo

Mejores tours y actividades en San Sebastián 

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en San Sebastián. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Donostia.

¿Dónde comer en San Sebastián? Gastronomía típica

Uno de los principales atractivos turísticos de San Sebastián es su gastronomía. Por si no lo sabíais os tenemos que decir que San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo. Su cocina es reconocida internacionalmente y son gran cantidad los viajeros de todo el mundo los que vienen a disfrutar de su variedad gastronómica y de la calidad de sus restaurantes. Una buena forma para degustar la gastronomía de San Sebastián es ir de pinchos por San Sebastián.

Bar san sebastián - donde comer
Foto de: “Pintxos” Bar Txalupa en San Sebastián

Son varios los restaurantes que hay en la ciudad y se pueden realizar gran cantidad de tours gastronómicos. Nosotros os recomendamos ir por la zona del mercado de la Bretxa hay varios restaurantes con buena calidad, variedad y buenos precios. Uno de los restaurantes que os recomendamos es el Bar Txalupa. Cuenta con gran cantidad de pinchos que están buenísimos.

Consejos generales para viajar a San Sebastián 


Top 10 pueblos más bonitos qué ver en el PAÍS VASCO


Época del año: nosotros fuimos a finales de marzo y la temperatura fue realmente agradable. Aunque lo mejor es ir en los meses de entre tiempo entre abril y junio o septiembre y noviembre. De esta forma las temperaturas no son extremas, con unas mínimas de 8 grados y unas máximas de 22 grados. Eso si recordar que el norte es muy verde y esto es debido a que suele llover a menudo.

Tiempo de visita: Nosotros estuvimos 1 día completo para visitar Donostia. Pero recomendamos en especial dedicarle un fin de semana completo. De esta forma también podréis disfrutar de varias de las escapadas que se pueden realizar por Guipúzcoa.

Fiestas tradicionales: son varias las fiestas importantes que se celebran en la ciudad. De entre todas queremos destacar el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz, la Tamborrada de San Sebastián y la Semana Grande de San Sebastián, sin duda la semana de fiestas por excelencia de la ciudad.

Aquí finaliza nuestra guía de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en San Sebastián. Ya os podemos decir que para nosotros esta ciudad es de las más bonitas del norte de España. Si queréis seguir conociendo ciudades tan bonitas como esta os recomendamos visitar la ciudad de Bilbao o ver nuestro Top lugares imprescindibles qué ver y visitar en el País Vasco. Si tenéis preguntas no dudéis en realizarlas, estaremos encantados en ayudaros a planificar vuestro viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here