Imprescindibles qué ver y visitar en FLORENCIA

¡Nos encontramos ante una de las ciudades más bellas de Europa. Florencia es la ciudad principal de la región de la Toscana y se encuentra muy bien ubicada al norte de Italia. Próxima a ciudades tan importantes como Milán, Venecia, o Roma, la convierten en un destino totalmente accesible. Empecemos con los imprescindibles qué ver y visitar en Florencia.


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Florencia? Transporte

La capital de la Toscana  está perfectamente conectada con otras de las grandes ciudades italianas y europeas. Para llegar hasta Florencia tenéis varias opciones en función de vuestro punto de origen.

Llegar a Florencia en avión:

Si tenéis pensado viajar por aire hasta Florencia tenéis 2 aeropuertos cercanos. El Aeropuerto Amerigo Vespucci se encuentra aproximadamente a unos  10 km de distancia de la propia Florencia.  La otra opción es viajar en avión hasta el aeropuerto de Pisa qué está a unos 80 kilómetros de distancia de Florencia.


Reserva tu vuelo de avión a Florencia al mejor precio


Dependiendo desde donde vengáis y la aerolínea de viaje os puede salir más a cuenta un aeropuerto u otro. Lo mejor es comparar los precios en las dos rutas y así podréis elegir el trayecto que más os convenga. Lo bueno de todo es que desde España las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Vueling operan en algunos vuelos directos hasta Florencia. Algunas de las ciudades Españolas que van hasta Florencia con vuelo directos son Valencia, Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, etc. Y en muchas ocasiones a muy buen precio.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel


Llegar a Florencia en Tren:

Otra de las formas rápidas y prácticas para llegar hasta Florencia es en tren. Esta opción la recomendamos si estáis haciendo una ruta por varios países de Europa o una ruta por varias ciudades de Italia. Si viajáis en los trenes de alta velocidad podréis ir de Roma a Florencia  en menos de dos horas.


Viaja a Florencia en tren al mejor precio


Tener presente que Florencia tiene varias estaciones de tren pero las más importantes son Firenze Santa María Novella y Firenze Campo di Marte. La estación principal es Firenze Santa Marina Novella, queda en el centro de la ciudad y desde aquí se puede llegar a pie a las principales atracciones turísticas. La estación de tren Firenze Campo di Marte se encuentra más alejada aunque en muchas ocasiones los trenes de alta velocidad y regionales pasan exclusivamente por esta estación.

Un dato interesante por si solo vais a visitar Florencia por pocas horas es que podéis dejar vuestro equipaje guardado en la estación de trenes en la zona que se conoce como “Deposito Bagagli”. Informaros cuando lleguéis a la estación, según las horas el precio varía.

Llegar a Florencia en Coche:

La última opción que os recomendamos es viajar a Florencia en coche. Esta opción es sobre todo para los amantes del roadtrip y en especial para los que tengáis pensado hacer una ruta por la toscana en coche. Lo bueno de esta elección es que os podréis mover con vuestro tiempo por toda la zona. Las carreteras de la Toscana son famosas por sus bellos paisajes. Una cosa a tener en cuenta si vais en coche hasta Florencia es que en el  casco antiguo hay zonas restringidas y multan si entras con el coche. El mejor parking para estacionar en la ciudad es el Parking de la Estación de trenes por su ubicación.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Cómo moverse por Florencia?

Para moverse por la ciudad tenéis varias opciones a pie, tranvía, autobús, bus turístico, bicicleta, taxis, etc. Si os alojáis por la zona céntrica no necesitareis transporte ya que a pie se llega a todos los lugares sin ningún problema. Las distancias no son muy largas y además Florencia es una ciudad que se disfruta caminando.


Tour Autobús turístico de Florencia


Por otra parte si tenéis pensado utilizar el transporte os aconsejamos os informéis de los diferentes tipos de billetes que tiene la ciudad. Ya que en función de la cantidad de viajes que vayáis a realizar y de los días que estéis os convendrá uno u otro. Los que más recomendamos son:

Carta Agile 10: se trata de una tarjeta magnética que tiene un saldo de 10 viajes de 90 minutos. El precio de la tarjeta es de 10 euros y lo bueno es que puede ser compartida por varias personas.

Abono diario: este abono tiene un precio de 5 euros y lo podéis utilizar con los autobuses de forma ilimitada durante 24 horas desde su validación. Recordar sobre todo escribir vuestro nombre en el billete a la hora de validarlo, puesto que si no está escrito los revisores os pueden multar. Es personal e intransferible.

Abono de 3 días: tiene un precio de 12 euros y sirve hasta la medianoche del tercer día desde la validación. Es personal e intransferible.

Todos los billetes de autobús los podéis comprar en los estancos y quioscos. También los podéis adquirir en las máquinas expendedoras ubicadas en Santa Maria Novella, Piazza san Marco,  n las oficinas de ATAF, en las paradas de la línea de tranvía T1.

¿Dónde dormir en Florencia? Mejores alojamientos

Una de las curiosidades más interesantes de Florencia es que es una de las ciudades con más plazas hoteleras por habitante del mundo. Y es que Florencia tiene más de 500 hoteles y decenas de alojamientos de diferentes tipos. Así que como podéis ver encontrar encontraréis alojamiento seguro ahora lo importante es saber elegir el adecuado en función de vuestros gustos y presupuesto.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Florencia

Booking.com


Las zonas que os recomendamos para alojaros en la ciudad de Florencia son tres principalmente.

  • La primera es alojarse en el casco histórico de Florencia, esta opción es la más cara pero lo bueno es que tienes todos los principales atractivos turísticos cerca.
  • En segundo lugar os recomendamos hospedaros en la zona conocida como Tornabuoni que se encuentra cerca de la estación principal de la ciudad. Lo bueno es que estáis a pocos minutos a pie hasta el centro de Florencia.
  • Y finalmente la última zona que os recomendamos es la que se conoce como Fortezza da Basso. Se encuentra ubicada al noreste de la estación de Santa Maria Novella, se podría decir que es la zona que dispone de más alojamientos.

¿Qué ver y visitar en Florencia?


Guía de viaje qué ver y hacer en la TOSCANA


La ciudad de Florencia cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos. Por su importancia histórica es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Y os podemos asegurar que Florencia es  una de las ciudades más hermosas de todo el mundo. En vuestras visitas por la ciudad podréis numerosas obras medievales y renacentistas de gran renombre  y por todo esto está declarada Patrimonio de la Humanidad.


Tour gratis por Florencia


Piazza Duomo

Empezamos nuestras visitas de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Florencia, en el punto central de la ciudad y este no puede ser otro que la Piazza del Duomo. La visita completa de la plaza consiste en caminarla de extremo a extremo y posteriormente visitar el interior del conjunto de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Pero también tener presente que en esta espectacular plaza se encuentran algunos palacios y museos importantes de la ciudad.

Florencia que ver
Piazza del Duomo

Duomo de Florencia

El Duomo de Florencia es una de las iglesias más bellas del mundo y además es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. De esta catedral sin duda lo que destaca es su impresionante cúpula que se puede apreciar desde cualquier parte de la ciudad. La cúpula mide unos  45,5 m de ancho y en su interior es posible contemplar frescos realmente maravillosos. La visita a la Catedral de Florencia es uno de los mayores reclamos de la ciudad puesto que está llena de obras de arte de artistas de gran prestigio.


Florencia entrar al duomo
Duomo Florencia

Ahora toca visitar uno de los miradores de la ciudad y este es la torre campanario de la Catedral de Florencia que se encuentra situada en la plaza del Duomo. Este campanario mide poco más de 84 metros de altura y es un ejemplo típico de los campaniles italianos. Estos edificios se construían de forma separada de las iglesias ya que estaban destinados exclusivamente a colocar las campanas y evitar de esta forma daños por vibraciones en el edificio de la iglesia.

Florencia campanille
Vistas del Campanille desde fuera

Battistero di San Giovanni

Otro de los edificios religiosos que destacan en la capital toscana es este peculiar y sorprendente Baptisterio. Lo más especial del baptisterio de San Juan son sus puertas de bronce que se consideran verdaderas obras de arte. Pero si tenéis la oportunidad de entrar podréis contemplar su espectacular techo de mosaico que se fue realizando en varios siglos.

Florencia battisterio
Interior del Battistero




Ponte Vecchio

Finalmente hemos llegado a uno de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Florencia. El Ponte vecchio e un puente medieval que cruza el río Arno en su punto más estrecho. Este espectacular puente es todo un símbolo de la ciudad y en especial es uno de los puentes más famosos de todo el mundo. En el puente podréis ver gran cantidad de joyerías y es que antiguamente aquí había exención de impuestos.

Florencia ponte vechio
Vistas des Ponte Vechio

Palazzo Piti

Visitamos uno de los palacios renacentistas que forma parte de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Florencia. Este palacio es de los más populares de la ciudad y está ubicado bastante cerca del Ponte Vecchio. El palacio en sus inicios tuvo varios dueños pero finalmente fue residencia oficial de los grandes duques de la Toscana. Aunque posteriormente en el siglo XIX Napoleón lo utilizó como base militar. Actualmente el palacio se puede visitar para conocer sus diferentes salones, galerías, mobiliario y museos.

Florencia palazzo
Sala del Palazzo Pitti

Galería Degli Uffizi

Sin lugar a dudas este impresionante palacio museo es uno de los más impresionantes de Florencia. En su interior es posible realizar un recorrido por salas que contienen una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Ya os podemos decir que le dedicaréis varias horas a la visita, pero sobre todo tenéis que reservar la entrada online con mucho tiempo de antelación para poder entrar.



galeria uffizi florencia
Exterior de la Galería Uffizi

Piazza República

Continuamos con nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Florencia. Llegamos a otra de las grandes plazas de la ciudad es la Plaza de la república de Florencia ubicada en el centro histórico. Es una plaza porticada que tiene forma rectangular y por su historia es de los lugares más importantes de la ciudad. En ella se encuentran numerosos restaurantes para comer y algunas de las tiendas más famosas de Florencia.

Florencia plaza república
Panorámica de la Piazza la República




Palazzo Davanzati

Nos dirigimos a uno de los palacios más desconocidos de Florencia pero también a uno de los palacios más especiales de la ciudad. Este impresionante palacio fue construido en la segunda mitad del siglo XIV por la familia Davizzi. Fue después de unas décadas que se convirtió en propiedad de la familia Davanzati que eran ricos mercaderes. La visita al interior del palacio es muy completa, se pueden visitar varias salas como el dormitorio y la cocina que están llenas de mobiliario y obras de arte.

florencia palacios
Interior del Palazzo Davanzati

Galería de la Academia

Llegamos a otra de las galerías famosas de la ciudad. La Galería de la Academia sin lugar a dudas es uno de los monumentos más especiales para los amantes y apasionados de la historia del arte. En su interior podréis ver gran cantidad de obras importantes de la que destacamos el David de Miguel Ángel. Una escultura de mármol blanco perfecta de poco más de 5 metros. Está considerada una de las obras maestras del renacimiento y es una de las esculturas más famosas del mundo.


escultura de David - galeria de la academia
David de Miguel Ángel

Biblioteca Laurenciana

Nos encontramos ante una de las bibliotecas más importantes de Florencia y de toda Italia que sin lugar a dudas es de los monumentos qué ver y visitar en Florencia. La Biblioteca Laurenciana es famosa por conservar en su interior aproximadamente 11.000 manuscritos, libros incunables, papiros y gran cantidad de libros y publicaciones importantes de siglos pasados. Además de disfrutar de su interior místico tenéis que contemplar su escalera que fue diseñada por Miguel Ángel. Si queréis visitar esta biblioteca que sepáis que se encuentra construida en el claustro de la Basílica de San Lorenzo.

Florencia biblioteca
Interior de la Biblioteca Laurenciana

Piazza della Signoria

Nos trasladamos hasta el corazón de la ciudad para llegar hasta la Florencia más medieval. Esta plaza tiene forma de L y en ella se encuentran importantes edificios y obras de arte. Se podría decir que es como un museo al aire libre dentro de la ciudad. De los edificios a destacar de la Piazza della Signoria son la Loggia dei Lanzi, que es el pórtico lleno de numerosas esculturas. También tenemos que destacar la fuente de Neptuno y el Palacio Vecchio.

Florencia que ver
Fuente de Neptuno

Palazzio Vecchio

Para finalizar nuestras visitas por la ciudad os recomendamos conocer el Palazzio Vecchio que para nosotros desde su torre se pueden apreciar las mejores vistas de Florencia. La torre del palacio fue construida en el 1300 y mide 94 metros de alto. En el palacio  se encuentra el Ayuntamiento aunque es posible visitar varias salas de museo en el interior. De la que tenemos que destacar su sala más grande y más espectacular, el Salone dei Cinquecento, que se considera la sala más grande de Italia creada para la gestión del poder civil.  

Florencia que hacer
Palazzo Vechio

Mejores tours y actividades en Florencia

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad de Florencia,  os recomendamos los mejores tours en español por la ciudad. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

Consejos generales para viajar a Florencia


Top lugares más bonitos qué ver en FLORENCIA


Duración de la visita: Florencia es una ciudad grande con muchísimos atractivos turísticos. Desde museos impresionantes donde te pasarías horas, palacios increíbles, jardines sin olvidarnos de sus numerosos miradores y de su casco histórico. Para visitar todos los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Florencia de forma tranquila y completa os recomendamos entre 2 y 4 días.

Mejor época del año: Florencia es de las ciudades más populares de Italia esto quiere decir que si viajáis en los meses de verano a la ciudad encontraréis muchos turistas. Los meses que más turismo recibe Florencia son julio y agosto. Si tenéis pensado viajar para esta época sobre todo tener presente hacer vuestras reservas de alojamiento y entradas a los lugares turísticos con antelación. Esto os ayudará en especial a ahorraros largas colas de espera. Los mejores meses para visitar Florencia son abril-junio y septiembre-noviembre, el clima aún es agradable y no habrá tanta gente.

Tarjetas turísticas: la Tarjeta turística de Florencia se conoce como Firenze Card. Las ventajas de Firenze Card es que ofrece entrada gratuita y sin colas a los principales museos, iglesias, villas y jardines históricos de la ciudad. La tarjeta tiene un precio de 72 euros y es válida para 72 horas. La validez de la tarjeta empieza en el momento en el que se visita el primer museo o se utiliza el transporte público por primera vez. Firenze Card se puede comprar online o directamente en algunos de los museos de la ciudad.  Esta tarjeta sobretodo la recomendamos si sois de visitar muchos más lugares que nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here