Imprescindibles qué ver y visitar en CINQUE TERRE

Realizamos uno de los viajes más especiales y populares del norte de Italia. Nos vamos al Cinque Terre una pequeña región de paisaje montañoso con grandes acantilados y pueblos de colores marineros. Por su importancia histórica el Cinque Terre es Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional. Estáis preparados para conocer qué ver y visitar en Cinque Terre.


Guía de viaje qué ver y hacer en Italia


¿Cómo llegar al Cinque Terre?

Para llegar al Cinque Terre primero tendréis que llegar en avión a alguna de las ciudades más próximas como son la Spezia, Génova, Florencia o Pisa. Y desde aquí trasladaros al Cinque Terre para visitar los pueblos de colores. El aeropuerto más cercano de las 4 ciudades es el aeropuerto de la Spezia punto de partida de la ruta del Cinque Terre.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Para trasladaros desde las ciudades principales como Génova, la Spezia, Florencia o Pisa podéis hacerlo en tren, en coche o en transporte privado. Dependiendo vuestro presupuesto, la cantidad de personas y el tiempo que tengáis podéis utilizar una opción u otra.


Traslados Privados: desde cualquier aeropuerto de Italia hasta tu hotel


Si vais en coche podréis estacionarlo en el parking de la estación de tren de la Spezia que es bastante económico 1’50 euros x 1hora y 1 día completo x 18 euros. Y es en esta misma estación donde se compra el billete para hacer la ruta por el Cinque Terre en tren. Hay que subirse al tren que se mueve entre Levanto-Spezia línea 2, que se irá parando en todos los pueblos.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Hay una carretera que une los 5 pueblos, pero nosotros no os recomendamos hacer la ruta en coche por el Cinque Terre ya que los parkings de los pueblos son pequeños y es muy difícil estacionar.

¿Cómo moverse por el Cinque Terre?

La mejor forma para moverse por el Cinque Terre es en tren. En la estación de tren de la Spezia podréis comprar los tickets. Hay de 1 día hasta 3 días para hacer la ruta. Los tickets se compran en el “Cinque Terre Point” o por internet en la web del Parque Nacional. Y además de daros los tickets os darán un mapa e la región que va muy bien para organizarse. El precio de los tickets de 1 día por persona es de 16 euros y os podréis bajar y subir las veces que queráis.  

Otra alternativa para visitar el Cinque Terre con más comodidad es realizar un tour completo con todo organizado para no perderse ninguno de los pueblos. Existen diferentes tours en función de la duración y de la cantidad de personas. Nosotros os recomendamos reservarlo con tiempo ya que suelen agotarse rápidamente sobre todo en temporada alta. Actualmente se está limitando el número de turistas diarios que vistan el Cinque Terre.


Excursión a las Cinque Terre en tren


¿Dónde alojarse en el Cinque Terre?

Tenéis dos opciones principalmente, por una parte os podéis alojar en alguno de los pueblos del Cinque Terre para que tengáis una experiencia más completa, aunque hay que decir que los precios son bastante elevados. Y la otra opción es alojarse en la Spezia, donde podréis encontrar alojamiento a mejor precio y es la ciudad desde donde os recomendamos empezar la ruta.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio
Booking.com


¿Qué ver en el Cinque Terre?

El Parque Nacional del Cinque Terre año tras año se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares de Italia. Y es que hay que reconocer que estos pueblos coloridos tienen un encanto especial. Lo importante antes de viajar es comprender su historia y su evolución con el paso de los años. 

Riomaggiore

Es verdad que el Cinque Terre tiene 5 pueblos pero nosotros os recomendamos visitar en especial los que para nosotros son los más bonitos. Empezando por los diferentes lugares qué ver y visitar en Cinque Terre. Y no puede ser por otro lugar que  Riomaggiore, que destaca por ser el más grande de todos los pueblos. Además de ir en busca de las estampas típicas del pueblo con sus casas de colores os recomendamos callejear por sus pequeñas calles que suben y bajan.

Cinque Terre que ver
Vistas desde el puerto de Riomaggiore

Manarola

El segundo pueblo que visitamos es un poco más pequeño que el primero y tiene su propio encanto especial. De Manarola lo que destacamos es principalmente su estampa. Ya que es la más bonita de los pueblos del Cinque Terre, al menos para nosotros. Además en Manarola también es posible realizar una caminata por el tramo del sendero que antiguamente conectaba todos los pueblos. Ahora solo es posible hacer un trozo del sendero en la zona de Manarola y es desde aquí, desde donde se ven las vistas espectaculares de Manarola. 

Cinque Terre que ver
Vistas desde el Sendero de Manarola




Vernazza

Finalizamos las visitas de los pueblos imprescindibles qué ver y visitar en Cinque Terre, en el pueblo de Vernazza, que es el pueblo más plano de entre los tres. Aquí no habrá tantas subidas y bajadas como en los anteriores. Lo más especial de Vernazza para nosotros fue su puerto pesquero. Es pequeño pero tiene mucho encanto y sobre todo mucha vida. Vernazza también tiene varias tiendas de lo más cucas donde podréis comprar un recuerdo de vuestro viaje.

Cinque Terre que ver
Vistas del puerto y de la iglesia de Vernazza

Mejores tours y actividades en Cinque Terre

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por el Parque Nacional de Cinque Terre u os encontráis en alguna ciudad cercana y queréis hacer un tour. Os recomendamos los mejores tours en español por el Cinque Terre. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas.


Excursión desde Florencia hasta el Cinque Terre

Excursión desde Milán hasta el Cinque Terre


¿Qué comer en el Cinque Terre?

En todos los pueblos del Cinque Terre hay numerosos restaurantes y bares. Nosotros sobre todo os recomendamos comer pescado frito o marisco. Hay buenas opciones y realmente para todos los bolsillos. Podréis encontrar unos conos bien grandes desde 5 euros. Aunque hay que reconocer que el pueblo que mejor precios tenía fue Riomaggiore en comparación con los otros.

Cinque Terre que comer qué comer
Conos de marisco

Y si queréis otra opción para comer, también podéis degustar la pizza italiana que se vende a porciones y cada trozo es realmente grande. O degustar otros platos tradicionales italianos en alguno de los restaurantes de cualquiera de los pueblos. Si vais en temporada alta tener presente comer un poco antes de la hora que en Italia ya que si vais a la hora punta de la comida quizás no encontréis ningún restaurante con sitio.

Consejos generales para visitar el Cinque Terre

Tiempo de visita: para disfrutar al completo de toda la región, necesitaréis seguro 1 día completo para conocer qué ver y visitar en Cinque Terre. Y si sois de los que os gusta tomaros con calma las vacaciones os recomendamos 2 días. Sobre todo tener presente en comenzar vuestra visita bien pronto por la mañana, para que empecéis antes de que lleguen los turistas de los cruceros. Ya que es cuando se llenan al completo los pueblos de gente.

Época del año: en la actualidad el Cinque Terre es de los lugares más turísticos y visitados de toda Italia. Es por ello, que os recomendamos conocer el Cinque Terre en los meses de entre tiempo, es decir, entre los meses de abril-mayo y octubre-noviembre. Evitando principalmente los meses de verano julio y agosto.

Guía de viaje de Cinque Terre en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here