Imprescindibles qué ver y visitar en ZARAGOZA

Visitamos una de las ciudades más especiales de la comunidad de Aragón y esta no puede ser otra que Zaragoza. Esta enigmática ciudad está llena de monumentos y museos realmente espectaculares. En esta guía de la ciudad os vamos a dar los mejores consejos para que podáis organizar de forma práctica y sencilla vuestro itinerario . Empezamos con los lugares que hay que ver y visitar en Zaragoza. 


 Guía de viaje qué ver y hacer en España


¿Cómo llegar a Zaragoza?

Zaragoza es una ciudad muy bien comunicada con el resto de ciudades españolas y europeas:

Llegar a Zaragoza en avión: A 10 kilómetros de Zaragoza se sitúa el Aeropuerto Internacional, que cuenta con vuelos regulares a capitales españolas y europeas. Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente a la capital mediante autobús o transporte privado.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Llegar a Zaragoza en tren: es una de las formas más prácticas y de las más rápidas para llegar a Zaragoza desde otro punto de España.  La Estación Intermodal Zaragoza Delicias, es posible acceder desde el centro en pocos minutos con distintas líneas de autobús urbano.

Llegar a Zaragoza en bus: otra opción pero no tan utilizada es el bus pero para los que tengáis tiempo y vayáis desde ciudades bastante próximas es una buena opción. El autobús os dejará en la estación Intermodal Zaragoza Delicias.

Llegar a Zaragoza en coche: Zaragoza está situada en un interesante cruce de carreteras por lo que puedes llegar a ella a través de las autovías de Madrid, Huesca, Teruel y Valencia, o por autopista desde Barcelona, Bilbao y Pamplona. Sin olvidarnos de las carreteras nacionales.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Cómo moverse por Zaragoza?

Zaragoza es una ciudad bastante grande pero cuenta con la ventaja en que sus atractivos principales se encuentran en el centro histórico. Es verdad que en algunos casos concretos hay que caminar un poco más pero también es una buena forma para conocer la ciudad.

Si sois de los que les gusta utilizar el transporte tenéis varias opciones para moveros por Zaragoza. Desde el bus turístico que os llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. O también si hace buen tiempo una buena opción es alquilar una bicicleta.


¿Dónde alojarse en Zaragoza?

Hay que reconocer que Zaragoza es de las ciudades españolas con mejores precios en sus alojamientos. En toda la ciudad encontraréis gran variedad desde hoteles, hostales, apartamentos hasta albergues. Para alojaros en Zaragoza tenéis dos opciones principalmente.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio
Booking.com


Por una parte si os alojáis en la ciudad lo mejor es alojarse cerca del casco antiguo, es una zona con mucha actividad comercial y de ocio. O si no podéis alojaros en los barrios como Delicias, Arrabal o Romareda. Estos barrios son un poco  más tranquilos, tienen buenos servicios y están bien conectados con el resto de la ciudad.Si además de visitar la ciudad de Zaragoza vais a recorrer la provincia otra buena opción es alojarse en alguna de las poblaciones colindantes con Zaragoza donde seguro los precios son mucho más competitivos.


¿Qué ver y visitar en Zaragoza?

La ciudad de Zaragoza cuenta con numerosos atractivos turísticos con mucha historia y que le dan personalidad propia a la ciudad. La historia de la ciudad se puede descubrir en cada uno de sus monumentos que son el puro reflejo de la mezcla de culturas que siempre ha vivido Zaragoza a lo largo de la historia. 


Visita Zaragoza al completo: Tour Gratis por Zaragoza


Plaza del Pilar

Este es el punto neurálgico de la ciudad y el mejor lugar para empezar vuestra visita por Zaragoza. Esta gran plaza tiene forma rectangular y es una de las plazas más grandes de España. También se la suele conocer por 2 sobrenombres muy popular. Uno es “El salón de la ciudad” debido a que en esta plaza se realizan numerosas fiestas públicas. Y el otro es “Plaza de las Catedrales” pues en esta plaza se encuentran las 2 catedrales de Zaragoza.

Zaragoza que ver
Plaza del Pilar

Basílica de Nuestra Señora del Pilar y Torre San Francisco

Nos encontramos ante el monumento más importante de la ciudad de Zaragoza. La Basílica del Pilar es el templo barroco más grande España. En su interior se encuentra la Virgen del Pilar que es la patrona de la ciudad de Zaragoza. En el punto donde se encuentra la virgen encima del Pilar es el más sagrado de toda la Basílica. Además de recorrer la Basílica tanto por fuera como por dentro. Os recomendamos subir hasta lo alto de la Torre de San Francisco. Este es el mejor mirador de la ciudad a unos 80 metros. Un dato bueno es que es posible subir en ascensor a la torre. La entrada a la Basílica es gratuita y para subir a la torre hay que pagar 3 euros por persona.

Zaragoza que ver
Vistas de la Basílica desde desde la Torre

Palacio de la Aljafería

Se encuentra un poco apartado del centro de la ciudad a unos 25 minutos a pie. Este impresionante Palacio fue construido en la segunda mitad del siglo XI. Es un palacio fortificado que refleja el esplendor del reino de taifa en el periodo de su máximo apogeo. La visita es realmente agradable ya que en su interior es posible ver arquitectura mudéjar muy bien conservada.

Zaragoza que ver
Aljafería de Zaragoza

Casco antiguo de Zaragoza

Una de las mejores formas para visitar la ciudad de Zaragoza es paseando por su casco antiguo. El casco antiguo está formado por diferentes barrios muy populares y conocidos. Lo mejor de este casco antiguo es que está lleno de comercio, vida, restaurantes, tiendas. La calle que os recomendamos visitar principalmente es la calle Alfonso I que parte desde la Plaza del Pilar. Otros puntos interesantes son la Plaza San Felipe, la Plaza España, el Paseo de la Independencia o la calle Don Jaime I.

Zaragoza que ver
Fachadas del casco antiguo

La Seo o Catedral del Salvador 

Nos encontramos ante otro de los edificios religiosas más importantes de la ciudad. La Seo se encuentra ubicado en uno de los extremos de la Plaza del Pilar. Este es un edificio excepcional tanto por su exterior como por su interior. Su arquitectura es de estilo románico principalmente, aunque también veremos elementos de estilo barroco como su fachada principal, estilo mudéjar en uno de los laterales exteriores de la catedral, o gótico y renacentista. Uno de los elementos más admirables en el interior de la Catedral es su impresionante Retablo Mayor tallado en alabastro, es toda una verdadera obra maestra.

Zaragoza que ver
Fachada principal Seo

Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

Esta fue una de las visitas más interesantes que realizamos en Zaragoza. Este impresionante Palacio es de estilo renacentista aragonés que se conoce también como la Casa de Miguel Don Lope. Fue construido durante la tercera y cuarta década del siglo XVI es un ejemplo del modelo de casa-palacio aragonés. Durante la visita que es guiada y dura aproximadamente 1 hora os explicaran la historia de este palacio que está ligada a la historia de la ciudad.

Zaragoza que ver
Salón Real Maestranza de Caballería

Museo de Pablo Gargallo

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Pablo Gargallo. Se encuentra ubicado en el interior del Palacio de Argillo. Este Palacio cuenta con varias plantas donde se exponen diversas obras principalmente escultóricas. Durante el recorrido podréis apreciar de forma panorámica general la evolución de la escultura de Gargallo a lo largo de toda su trayectoria.

Zaragoza que ver
Escultura Pablo Gargallo

Puerto Venecia Centro Comercial

Finalizamos nuestra visita a la ciudad en uno de los lugares más populares. Puerto Venecia no es un centro comercial cualquiera ya que es el centro comercial más grande de España. Es un centro comercial abierto que cuenta con gran cantidad de tiendas, restaurantes, supermercado, etc. Pero además ofrece múltiples actividades al aire libre como centro de juego, cine, escalada navegar en barca, etc. Es una buena opción para finalizar el día y sobre todo para ir de compras.

Zaragoza que ver
Centro comercial Puerto Venecia

Mejores tours y actividades en Zaragoza

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la ciudad de Zaragoza os recomendamos los mejores tours en español por la ciudad. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas de la historia de la ciudad. 


¿Dónde comer en Zaragoza? Gastronomía típica

Zaragoza por su ubicación en el interior del país tiene como base en sus gastronomía productos de la huerta, cárnicos o de caza. Algunos de los platos típicos que os recomendamos probar en vuestro viaje son Ternasco de Aragón, Pollo al chilindrón, Arroz a la zaragozana, Lomo a la zaragozana, Huevos al salmorrejo, Bacalao al ajoarriero, Migas a la aragonesa y las Patatas asadas. Todo esta realmente delicioso. 


Encuentra los mejores restaurantes de Zaragoza


Consejos generales para viajar a Zaragoza

Duración del viaje: para conocer Zaragoza capital os recomendamos dedicarle entre 1 y 2 días. Y si también tenéis pensado realizar las escapadas que os sugerimos entre 3 y 4 días.

Mejor época del año: Zaragoza al encontrarse en el interior de España suele tener unas temperaturas bastante frías en invierno y calurosas en verano. Sin lugar a dudas, la mejor época del año es en los meses de entre tiempo.

Festividades: Zaragoza es una ciudad que cuenta con varias festividades muy importantes a nivel de toda España. En especial las Fiestas del Pilar que es la Patrona de la ciudad y se celebra el 12 de Octubre de cada año.

Related Post

2 pensamientos sobre “Imprescindibles qué ver y visitar en ZARAGOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here