Uno de los mejores planes para realizar en pareja es una buena escapada romántica en cualquier época del año. ¿Quieres saber cuales son los mejores lugares para viajes románticos con tu pareja? ¿Cómo organizar una escapada romántica? Te damos varias ideas que seguro te van a sorprender.

España ofrece numerosas opciones para escapadas románticas sin necesidad de realizar grandes desplazamientos o invertir mucho dinero. Con un poquito de ganas y un par de días, se pueden hacer maravillas y disfrutar de un viaje especial en pareja. Hay dos lugares especiales en particular que en esta ocasión os vamos a recomendar.

Escapada Romántica en Almería 

La costa de Almería es una muy buena opción para los amantes de las playas bonitas que buscan disfrutar de unos días de tranquilidad y un toque de aventura. Esta provincia del sudeste español ofrece rincones paradisíacos a orillas del Mediterráneo en los que desconectar y vivir momentos románticos. Son playas de arena virgen, aguas cristalinas y un ingrediente salvaje. La zona de Carboneras, San José y Níjar no decepciona. Si el mar anda tranquilo, son puntos ideales para practicar snorkel y avistar una fauna marina espectacular. Las playas de Los Muertos o de Las Negras son las más conocidas, aunque no hay que quedarse solo con éstas y es recomendable explorar. El punto más recóndito puede sorprender por su belleza.

Playa Almería

Paisaje playa

El Paraje Natural de Cabo de Gata completa la visita a esta zona ubicada al norte de Almería capital y que puede realizarse en una escapada de dos días. Las casas blancas de los pueblos costeros ponen el broce a esta salida con puro sabor Mediterráneo. Para completar la jornada, lo mejor es acercarse a alguna de estas localidades costeras a disfrutar de una buena fritura de pescado, el plato estrella de la región.

Mapa Cabo de Gata – Almería

Faro de Cabo de Gata

Escapada Romántica en la Provincia de Teruel 

Si se busca el cobijo del interior, la provincia de Teruel puede ser un destino ideal para un viaje romántico. Albarracín es un punto obligado si se visita esta zona. Este pueblo de apenas mil habitantes es una de las joyas que esconde el interior de España. De origen medieval, ofrece al visitante un recorrido por la historia y es un lugar muy acogedor para aquellas parejas que quieren disfrutar de un paisaje bucólico con tintes históricos. Pasear por sus empedradas calles o recorrer las murallas que lo bordean transportan a otra época. No hay que olvidarse de visitar su casa museo que solo se puede conocer con visita guiada.

Vistas de Albarracín

Cuando cae la noche, una tenue iluminación deja una preciosa estampa. El pueblo es pequeño y solo el recorrido por sus murallas puede implicar un esfuerzo extra que, sin duda, queda compensado por las preciosas vistas. La belleza de Albarracín no ha pasado desapercibida entre el público internacional, que en el prestigioso portal turístico ‘tripadvisor’ sitúa a esta localidad aragonesa como uno de los mejores destinos de nuestro país. Y es que Albarracín está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Albarracín

Pero la ruta por la provincia de Teruel puede continuar por otros numerosos pueblos medievales que tienen mucho encanto. de los que destacamos Calaceite, Cretas, Cantavieja, Valderrobres o Iglesuela del Cid. Y si queréis incluir un poco de naturaleza en vuestra escapada os recomendamos el Parrizal de Beceite y los Órganos de Montoro.

Entrada Valderrobres

¿Qué ver  y visitar en Teruel Capital?

A poco más de media hora en coche desde Albarracín se llega a Teruel, capital de la provincia y sin duda un lugar excelente para realizar una escapada romántica. Su centro histórico combina elementos de diferentes épocas y tradiciones y pasear por sus calles es un verdadero placer para la vista.

La escalinata neo-mudéjar, la Torre del Salvador o los Amantes de Teruel son puntos imprescindibles que deben visitarse y en los que se dibujan momentos mágicos si se visita en pareja. La ruta por la provincia de Teruel puede completarse disfrutando de su rica gastronomía. Afortunadamente, en cualquier punto de España se come bien y Teruel no iba a ser menos.

Gastronomía Teruel

Consejos para organizar una escapada romántica con tu pareja

  • Planificar bien el lugar que se va a visitar dependiendo de la época del año, las playas es una buena opción para el verano. En cambio en invierno los pueblos o lugares más rurales tienen un encanto especial.
  • Un fin de semana siempre es perfecto para compartir momentos juntos en pareja.
  • Elige un lugar que sea especial para los dos ya sea tengáis recuerdos juntos o para crear recuerdos nuevos.
  • Y recuerda preparar una velada romántica eso siempre funciona.

Para vosotros ¿Cual sería vuestra escapada romántica perfecta? si tenéis más ideas esperamos las compartáis con nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.