Guía de Viaje qué ver y hacer en BÉLGICA

que ver bruselas

Viajamos a uno de los países más bonitos de Europa. Y en esta guía completa de viaje os vamos a recomendar cuales son los lugares imprescindibles qué ver y hacer en Bélgica. Os vamos a dar los mejores consejos de viaje para descubrir este impresionante país donde se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de Europa.


Ver todos los artículos de BÉLGICA


¿Cómo llegar a Bélgica?

Bélgica es un país muy bien conectado debido a que es la capital de la Unión Europea. Esto facilita la posibilidad de desplazarse rápidamente y a bastante buen precio.

Llegar a Bélgica en avión

La opción más rápida para llegar a Bélgica desde cualquier parte del mundo es el avión. En el país hay 5 aeropuertos de los cuales encontramos 2 aeropuertos internacionales, uno es el Aeropuerto de Charleroi y el otro es el Aeropuerto de Zaventem. Ambos aeropuertos son los que mayor tráfico reciben. Desde España es posible encontrar vuelos muy económicos dependiendo la época del año. Lo mejor es reservar los vuelos con tiempo para encontrar el mejor precio.


Reserva tu vuelo a Bélgica al mejor precio:


¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Zaventem hasta Bruselas?

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Bruselas. A este aeropuerto vuelan todas las aerolíneas regulares como, Iberia o Brussels Airlines. Para llegar desde el aeropuerto hasta Bruselas tenéis varias opciones. Por una parte, podéis coger el tren que tiene parada en las principales estaciones de Bruselas. Otra opción es el autobús, podéis coger la línea 12 o la 21 dependiendo la hora y el día en que lleguéis.  Y finalmente tenéis la opción de traslado privado desde el aeropuerto hasta vuestro hotel.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Charleroi hasta Bruselas?

El aeropuerto que utilizan las aerolíneas de bajo coste es este y se encuentra a unos 55 kilómetros al sur de Bruselas. Para llegar desde el aeropuerto de Charleroi hasta Bruselas podéis utilizar la combinación de bus y tren. La opción de solo bus teniendo el trayecto una duración de aproximadamente 1 hora. O la otra opción es el servicio de transporte privado que te lleva hasta tu hotel.


Traslados privados: desde cualquier aeropuerto de Bélgica hasta tu hotel


Llegar a Bélgica en tren

Otra de las opciones que tenéis para viajar Bélgica es llegar en tren. Esta opción sobre todo os la recomendamos si estáis realizando una ruta por diferentes países de Europa.


¿Cómo moverse por Bélgica?

Bélgica cuenta con una buena red de infraestructura en transporte que permite desplazarse de un lugar a otro del país sin complicaciones. Si tenéis pensado conocer el país al completo las dos opciones que os recomendamos son el tren y el coche.

Moverse en tren por Bélgica

La opción que muchos viajeros eligen para moverse por el país es el tren, ya que lo normal es conocer solo entre 3 o 4 de las ciudades. Las opciones más utilizadas de tikets para moverse en tren son:

  • Rail Pass: El coste del billete es de 76€ y permite 10 viajes entre cualquier ciudad de Bélgica.
  • Weekend Pass: este tipo de billete sirve para desplazamientos de ida y vuelta en un mismo fin de semana. Te puedes llegar ahorrar hasta el 50%.
  • Standar Ticket: es el billete normal, utilizarlo únicamente para desplazamientos económicos. Cuesta poco menos de 8 euros.

Recordar que para moverse por Bruselas tenéis la opción del tranvía y el metro. Os recomendamos comprar la Brussels Card. Es una tarjeta turística que incluye acceso gratuito a museos, descuentos en restaurantes y uso ilimitado del transporte público.

Moverse en coche por Bélgica

Si además de visitar las ciudades principales de Bélgica tenéis pensado descubrir otros lugares la mejor opción es el coche. Las carreteras de Bélgica están en bastante buen estado sobre todo en la región de Flandes. Las autopistas del país en general son gratuitas para los coches, las reglas de tráfico son las de la Unión Europea y los límites de velocidad son los mismos que los de España.

Nosotros recorrimos todo el país en coche y fue bastante práctico y rápido. Eso sí tener presente que en la entrada de las grandes ciudades como Bruselas, Brujas o Gante hay bastante tráfico y hay que tener paciencia. Respecto a la gasolina en Bélgica no hay mucha diferencia con la de España, es solo un poco más cara. En relación al precio de los parkings de Bélgica, hay que decir que están a buen precio en general, entre 1 y 2 euros la hora y en la mayoría de los pueblos son gratuitos.


Reserva tu coche de alquiler al mejor precio:


¿Dónde dormir en Bélgica? Mejores alojamientos

Hay varias opciones para dormir en Bélgica ya que es un país que ofrece una amplia gama de variedad de alojamientos por todo el país. Si tenéis pensado alojaros en las ciudades como Bruselas, Brujas, Gante o Amberes. Es importante que sepáis que son de las más caras de todo el país y mientras más en el centro de la ciudad estéis más caro es el alojamiento. Una buena opción es alojarse a las afueras de las grandes ciudades.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com

Bruselas suele ser la opción para muchos como “centro de operaciones del viaje” desde donde es posible desplazarse a las demás ciudades. De entre las mejores zonas de Bruselas para alojarse os recomendamos varios. Una puede ser el Barrio Europe, bastante cerca del centro. Los alrededores de la Avenue Louise, una de las avenidas más importantes de la ciudad. Y la zona de Saint Josse Ten Noode un barrio multicultural de trabajadores, seguro y buen ambiente.


¿Qué ver y visitar en Bélgica?

Bélgica se encuentra ubicada entre Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos y cuenta con un patrimonio histórico, artístico y cultural que no tiene nada que envidiar a sus países vecinos. Es verdad que Bélgica no es de los países más turísticos de Europa, pero poco a poco, son más los viajeros que se aventuran a visitar sus ciudades y pueblos. ¿Quieres conocer cuáles son los lugares imprescindibles para ver y visitar en Bélgica?

Visitas Imprescindibles

BRUSELAS AMBERES
GANTE BRUJAS

RUTAS POR BÉLGICA

Las Ciudades más bonitas de Bélgica

Brujas

Lovaina

Amberes

Gante

Malinas

Tournai y Mons

Lieja

Waterloo

OTROS LUGARES:

Dinant

Durbuy

Pueblos más Bonitos de Flandes

 

Naturaleza de Bélgica

Hallerbos

Las Ardenas

 

Parques de Atracciones 

Walibi

Aqualibi

Bobbejaanland


Mejores tours y actividades en Bélgica

Una de las mejores escapadas que podéis realizar desde Bélgica es acercaros hasta Luxemburgo. Es uno de los países más pequeños del mundo y cuenta con numerosos atractivos turísticos que os van a sorprender. De los que os destacamos su capital Luxemburgo y el castillo de Vianden.


¿Donde comer en Bélgica? Gastronomía tradicional

Bélgica es un país que no tiene gran variedad en su gastronomía pero los platos típicos de Bélgica son realmente sabrosos. Nosotros en especial recomendamos y destacamos 4 delicias gastronómicas para degustar en Bélgica. En primer lugar tenéis que probar el chocolate belga que es de los mejores del mundo, sobre todo, los bombones que son originarios de Bélgica.

gastronomía bélgica
Gofres Belgas

También tenéis que probar los famosos gofres de chocolate ¡Que delicia! Se nos hace la boca agua solo recordarlos. El mejor lugar para probarlos es en Bruselas cerca del Manneken Pis, donde se ubican varios locales que venden gran variedad de gofres a muy buen precio.

gastronomía Bélgica
Que comer Bélgica

Continuamos con las delicias culinarias y os tenemos que recomendar probar las famosas patatas fritas belgas con las salsas, la andaluza y la mayonesa belga. Para nosotros son las mejores patatas fritas de todo el mundo, sí que es verdad que no es un plato muy sustancioso, pero están buenísimas. Y finalmente os recomendamos probar los mejillones al estilo Belga. Normalmente se comen mejillones acompañados con patatas fritas, pero se cocinan de distintas formas, lo mejor es probarlos.


Los mejores tours gastronómicos de Bélgica: 

Tour gastronómico por Bruselas

Taller de Chocolate en Bélgica

Tour de la cerveza Belga 


¿Cuando viajar a Bélgica? Mejor época del año

es posible viajar a Bélgica durante todo el año sin problemas. Aunque nosotros recomendamos viajar sobre todo en entre tiempo. En esta época del año sí que es verdad que la temperatura aun refresca sobre todo por la noche pero en los lugares más turísticos como brujas o Bruselas no hay mucha gente. Nosotros fuimos en Abril y lo que no os podéis olvidar es llevar un paraguas, ya que suele lloviznar durante el día. 

bélgica que visitar
Canales de Brujas

Consejos generales para viajar a Bélgica 

Tiempo de ruta: nosotros estuvimos recorriendo el país al completo durante 15 días. Si tenéis pensado realizar un itinerario similar al nuestro es importante que organicéis con tiempo vuestra ruta. Para visitar en general las ciudades necesitareis entre 1 y 3 días. Por ejemplo en Bruselas recomendamos estar un fin de semana y en las demás ciudades con un día es suficiente. Si solo tenéis pensado visitar la región de Flandes con una semana tendréis bastante. 

Cards turísticas: algunas de las ciudades de Bélgica cuentan con su propia card turística que realmente ayuda a ahorrar bastante dinero. Sobre todo si sois de los viajeros que os gustan conocer museos. Si estás interesado en ahorrar dinero en tu viaje te recomendamos te informes de las diferentes tarjetas turísticas de Bélgica.


Guía de Viaje en Vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here