Guía de viaje qué ver y hacer en la isla de LA PALMA

Hoy toca conocer una de las 7 islas que componen el archipiélago canario. La Palma se la conoce como “La isla bonita” y esto lo comprendes cuando la visitas y tienes la oportunidad de descubrir sus atractivos y rincones naturales. En este guía de viaje os vamos a dar algunos consejos prácticos para que disfrutéis de vuestro viaje tanto como nosotros. Queréis saber ¿Qué ver y hacer en la isla de LA PALMA? ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de las ISLAS CANARIAS


¿Cómo llegar a la isla de La Palma? Transporte

Para llegar hasta La Palma tenéis dos opciones por mar o por aire. En función de vuestro punto de partida os será más rápido o practico un medio u otro.

Llegar en avión a La Palma: la opción más rápida desde España península para llegar a La Palma es en avión. Salen vuelos desde varias de las ciudades principales tanto de España como de otros puntos de Europa. Por ejemplo, desde Barcelona o Madrid salen varios vuelos directos hasta La Palma.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel en LA PALMA


Algunas de las ciudades que tienen vuelos directos desde Europa son Frankfurt, Berlin, Stuttgart, Nüremberg, Munich, Bruselas, Londres, Amsterdam o París. Son varias las compañías que tienen vuelos directos como Iberia Express, Vueling o Air Europa. El código del aeropuerto de La Palma es SPC, tenlo presente para que no te confundas y no termines en Las Palmas de Gran Canaria.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar en barco a La Palma: Otra opción a tener presente es el barco, en especial si os vais a mover entre islas. Nosotros os recomendamos la empresa de ferrys Fred Olsen Express. Operan en todas las Islas Canarias, su calidad, rapidez y buenos precios a nosotros nos convencieron. Lo mejor cuando te mueves con ferry, es que puedes transportar el coche. Esto te da la ventaja de alquilar un coche en una isla y utilizarlo durante todo el viaje sin necesidad de cambiar de coche cuando cambias de isla.


Viaja en ferry a las Islas Canarias con Fred Olsen

 


¿Cómo moverse por La Palma?

Sin lugar a dudas la mejor forma para moverse por toda la isla es con coche o con moto. Al viajar con vuestro propio transporte os permitirá organizar vuestro propio itinerario en función de vuestro tiempo. Además, al moverte en coche por La Palma, esto te permite llegar a puntos menos accesibles que si viajas de otra forma.  Otras formas que podéis utilizar para moveros por la isla son, con barco realizando diferentes tours por la costa o con el transporte público (bus), que se conoce como Guagua.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Dónde dormir en la isla de La Palma? Mejores alojamientos

La isla de La Palma al ser pequeña y llena de naturaleza, el turismo que recibe es bastante rural. Por lo tanto, tendréis algunos alojamientos como casas rurales, albergues o apartamentos para elegir. Por una parte os podéis alojar en Santa Cruz de la Palma y a partir de aquí iros moviendo por los diferentes puntos de la isla. O buscar un alojamiento situado más en el centro de la isla.


Albuergues económicos en isla de La Palma


donde dormir La Palma
Albergues REAJ

Nosotros nos alojamos en La Casa Encantada que se encuentra en el municipio de El Paso. Nuestra experiencia fue muy buena, las habitaciones son amplias, tiene un comedor y cocina compartida y la atención fue genial. Lo bueno es que la isla de La Palma al no ser una isla muy masificada, los precios de los alojamientos por lo general están muy bien. Podéis encontrar alojamiento a partir de unos 30 euros una habitación doble. Tener presente buscar, comparar y reservar con tiempo, sobre todo si viajáis en temporada alta, de verano.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en La Palma

Booking.com


¿Qué ver y visitar en la isla de La Palma? Top imprescindibles

Ahora toca hablar de cuáles son los lugares que hay qué ver y las actividades que hay para hacer en la isla de La Palma. Ya os decimos que esta isla a pesar de ser de las menos turísticas de las canarias, ofrece un gran abanico de posibilidades. Cuenta con playas vírgenes, una naturaleza salvaje y pueblos mágicos.


Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en las ISLAS CANARIAS


Santa Cruz de la Palma

Empezamos las visitas en la capital de la isla. Santa Cruz de la Palma es un municipio tranquilo, pequeño y que guarda varios rincones que son muy especiales. Sobretodo queremos destacar su estilo colonial, sus calles adoquinadas y sus casas de arquitectura tradicional llenas de encanto.


Imprescindibles qué ver y visitar en SANTA CRUZ DE LA PALMA


La Palma turismo
Balcones de Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma se encuentra situada en el extremo occidental de La Palma y cuenta con apenas 15 mil habitantes censados. Su espectacular ubicación, cerca del puerto y del aeropuerto de la isla, la convierte en el punto perfecto desde el que os recomendamos descubrir todas las maravillas de la isla de La Palma.

Playa de Nogales

Nos encontramos ante una de las playas más impresionantes de todas las islas Canarias. Playa de Nogales se encuentra a poco más de 15 km en coche de Santa Cruz de la Palma. Antes de llegar a la playa, llegaréis a un parking habilitado, que se encuentra justo en el punto que se conoce como Mirador de la Playa de Nogales. Desde el parking empieza un pequeño sendero de escaleras justo al borde de los acantilados. Es por este sendero en un trayecto de aproximadamente 15 minutos, por donde tenéis que ir para llegar hasta la playa.


Top playas más bonitas qué ver en las ISLAS CANARIAS


La Palma isla bonita
Playa de Nogales

La caminata es bastante fácil, lo único que tenéis que tener presente es que es de bajada. Por lo tanto, todo lo que baja luego sube. Antes de llegar a la playa hay un tramo en el sendero desde donde hay unas vistas fantásticas de la playa. Playa de Nogales es una playa virgen, de arena negra que sobre todo es especial para disfrutar del sol. Tener presente la marea y en especial su oleaje ya que suele tener corrientes fuertes.



Bosque y Cascada de los Tilos

Una de las rutas naturales más populares de la isla de La Palma es visitar el famoso Bosque de los Tilos. Este bosque os va a enamorar desde el primer momento cuenta con una flora que se remonta al jurásico. El bosque forma parte del Parque Natural de las Nieves y es importante que sepáis que el Bosque de los Tilos es la mayor representación de los bosques de laurisilva que existe en el archipiélago canario.



Bosque la Palma
Cascada de Tilos

Para conocer este bosque y que os podáis sumergir en su naturaleza más salvaje y auténtica os vamos a recomendar una ruta de senderismo. Aunque vosotros podéis elegir entre varias rutas de senderos que se pueden hacer en el bosque. Nosotros os vamos a recomendar conocer la Cascada de Tilos. La ruta no tiene mayor complicación y se llega en menos de 10 minutos a pie desde el Centro de Visitantes hasta la cascada. Lo más especial es cuando atraviesas el tramo de túnel y al final puedes ver la caída espectacular de la Cascada de los Tilos.

Volcanes de Teneguía y Volcán de San Antonio

¿Habéis estado alguna vez en la cima de un Volcán? Nosotros sí y os podemos decir que es toda una experiencia que recomendamos. Para conocer el Volcán de San Antonio tenéis que ir primeramente al Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio. En su interior podéis aprender sobre la historia del volcán y sus características. Posteriormente accederéis a un sendero que os llevará hasta la misma cima del cráter del volcán.



Volcanes
Cráter del Volcán de San Antonio

Las vistas del interior del cráter son de lo más llamativas, ya que podréis ver que hay árboles en su interior. Además desde aquí también podréis apreciar a lo lejos el Volcán de Teneguía, que hace menos de 40 años entro en erupción.  Siendo esta la última erupción volcánica que se ha producido en la superficie de las islas Canarias.

Salinas y Faro de Fuencaliente

Ahora toca hablar de una visita que es 2×1. Primeramente os recomendamos conocer el Faro de Fuencaliente, que se encuentra en la punta sur de la isla. Además de disfrutar de las vistas y del paisaje donde se ubica el Faro. Si tenéis la oportunidad os recomendamos conocer su interior que es donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma, que es bastante interesante y sobre todo es un museo que trata de concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.


Excursión por el sur de La Palma


La Palma turismo
Salina y Faro de La Palma

El otro lugar que tenéis que visitar se encuentra a pocos metros del Faro y son las Salinas de Fuencaliente. Estas salinas son muy importantes ya que son un lugar de descanso de muchas aves migratorias y es por este motivo que han sido declaradas “Sitio de Interés Científico”.

Parque Nacional de la Caldera Taburiente (Ruta de los Miradores)

Otra de las rutas de naturaleza que os vamos a recomendar para realizar en la zona de la Caldera Taburiente. Este Parque Nacional es uno de los más importantes de las Islas Canarias y la ruta que nosotros os recomendamos hacer la hemos apodado como “La ruta de los miradores”.



La palma turismo
Vistas de la Caldera

La ruta comienza en el Mirador de las Cumbrecitas que es donde se puede estacionar el coche. A partir de aquí surgen varios senderos, pero vosotros tenéis que seguir las indicaciones que os llevan hasta el Mirador de los Roques. Desde aquí hay unas vistas impresionantes de todo el Parque Nacional. Posteriormente tenéis que continuar vuestra ruta hasta llegar al Mirador del Lomo de las Chozas y finalmente volver al Mirador de las Cumbrecitas. La ruta es circular y aproximadamente es una ruta de 1 hora.

Mejores tours y actividades en La Palma

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas por La Palma. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes, junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla.

Mejores escapadas y excursiones desde La Palma

Vuestro viaje por la isla de La Palma “la isla bonita” os podemos asegurar que si seguís todos nuestros consejos podréis disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Pero si aún os queda tiempo os recomendamos dos lugares que son muy especiales. Además son el complemento perfecto para hacer una escapada desde la La Palma. 


Itinerario de viaje 17 días qué ver en las ISLAS CANARIAS


La Gomera

Esta isla la recomendamos para todos aquellos que seáis amantes de la naturaleza. En pleno corazón de La Gomera se encuentra el Parque Nacional del Garajonay que es el Parque Nacional más joven de todos los parques de las Canarias. En vuestra aventura por la isla podréis conocer monumentos naturales tan sorprendentes como el Roque Agando o disfrutar de sus playas vírgenes.


Guía de viaje qué ver y hacer en LA GOMERA


La Gomera turismo
La Gomera

Isla Tenerife

Otra de las islas que os recomendamos visitar desde La Palma es Tenerife. En esta isla se encuentra uno de los símbolos de las Islas Canarias, el Teide. Tenerife es una isla muy completa que cuenta con varias ciudades coloniales preciosas, playas de arena fina y aguas cristalinas, parques acuáticos y es posible realizar numerosas rutas de senderismo por su naturaleza.


Guía de viaje qué ver y hacer en la ISLA DE TENERIFE


Tenerife turismo
El Teide – Tenerife

Consejos generales para viajar la isla de La Palma

Época del año: Las islas Canarias cuentan con un clima agradable durante todo el año. Pero sin lugar a dudas la mejor época del año para visitar estas maravillosas islas es en los meses de verano. Por lo tanto, nos referimos a los meses que van de junio a septiembre.

Tiempo de visita: La Palma es una isla tranquila, pequeña y natural. Pero como habéis visto es una isla coqueta y con numerosos lugares para visitar. Si queréis descubrir al completo la isla y disfrutarla tranquilamente os recomendamos estar 2 días, es decir, un fin de semana. Si además queréis hacer las escapadas a las otras islas tendréis que añadir más días en función de vuestro tiempo.

Marea del océano: recordar que estáis en el océano y por lo tanto la marea sube y baja en las playas. Fijaros bien en el horario de la marea, ya que hay playas que se disfrutan más con un tipo de marea u otro. También tener presente las corrientes del océano cuando os bañéis en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here