Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA

Viajamos a uno de los países más especiales de Europa con ciudades realmente increíbles, con pueblos maravillosos y una naturaleza de lo más aventurera. Viajar a Francia te permite conocer lugares como París, Marsella, Niza, Les Calanques, la Provenza, Alsacia, etc. Francia es un país realmente completo y gran variedad de oferta turística para todos los públicos. 


Ver todos los artículos de Francia


¿Cómo llegar a Francia? Transporte

Francia es un país realmente grande y está muy bien conectado con los diferentes medios de transporte. Para llegar a Francia tenéis varias posibilidades, desde el tren, el avión, el coche, bus o en barco. Nosotros os vamos a explicar las tres formas más utilizadas y las más prácticas.

Llegar a Francia en avión

Esta opción la recomendamos principalmente si viajas desde un país lejano ubicado en otro continente. Tenéis que saber que los aeropuertos internacionales franceses brindan acceso directo a muchas regiones y ciudades francesas. Francia cuenta con más de 400 aeropuertos situados en las distintas regiones de todo el país, de los cuales 10 son internacionales. Los 3 aeropuertos más frecuentados son: aeropuerto de Paris Orly, aeropuerto de París Charles de Gaulle y el aeropuerto de Niza. Aunque también tenemos que destacar otros importantes aeropuertos internacionales como los de Lyon, Burdeos y Marsella.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:


Si viajas desde Barcelona o Madrid hay varias ciudades francesas que tienen vuelos directos como Burdeos, Estrasburgo, París, Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, etc. Lo más importante antes de comprar el billete de avión es comparar los precios para elegir la mejor opción. Todos estos aeropuertos cuentan con una excelente infraestructura que incluye bancos, restaurantes, cafeterías, oficinas de turismo, tiendas libres de impuestos y oficinas de cambio de divisas.

Una vez llegas a los aeropuertos de Francia para poder trasladarte hasta la ciudad que vas a visitar hay varias formas. Por lo general todos los aeropuertos de Francia tienen una buena conexión de transporte tanto público como privado para trasladarte desde el aeropuerto hasta el hotel. Es importante que os informéis bien de las diferentes opciones que tengáis en función de la ciudad que visitáis.


Traslados privados: desde cualquier aeropuerto de Francia hasta el hotel


Llegar a Francia en tren

Si sois de algún país Europeo esta es una buena opción ya que se puede llegar en tren a Francia a través de su red internacional de trenes TGV que está administrada por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF). Existen innumerables estaciones de tren por todo el país. Sobre todo os recomendamos reservar los billetes con tiempo en temporada alta, debido a la gran demanda de usuarios que existen durante estas fechas y que los cupos de asientos son limitados.

Llegar a Francia en coche

Otra opción un poco más aventurera es llegar con coche a Francia. Nosotros utilizamos esta opción y es realmente cómoda cuando quieres moverte libremente por todo el país. Si vais a ir desde Gran Bretaña es posible hacerlo directamente a través del Eurotúnel. Desde los países limítrofes y el resto de Europa se puede acceder a Francia a través de la Red de carreteras Europeas.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:


Por lo general las carreteras de Francia se encuentran en muy buen estado tanto las nacionales como autopistas y autovías. La Red Autorote es el sistema de carreteras compuesta por autopistas y autovías que pueden ser de peaje o libre. Para que sepáis diferenciarlas, las carreteras libres tendrán paneles verdes de dirección, y las carreteras de peaje tendrán señales azules de dirección.


¿Cómo moverse por Francia?

Algo importante en referencia al transporte francés es que son variados y sus precios similares a los del resto de países europeos. Moverse por Francia es realmente fácil independientemente la opción que vayáis a utilizar. Además de trenes de cercanías, metro y autobús, la mayoría de las grandes ciudades francesas están recuperando el tranvía. Además, recordar que en la mayoría de ciudades del país existen bonos que permiten utilizar todos los transportes públicos.

Moverse en avión en Francia: si viajáis con poco tiempo y tenéis pensado visitar varias ciudades del país la mejor opción es el avión. Viajar en avión es una buena forma de ahorrar tiempo. Los vuelos internos en Francia por lo general salen de forma regular. Entre ciudades hay muchos vuelos directos dependiendo la compañía y la época del año el precio cambia.

Moverse en transporte público en Francia: si viajáis con más tiempo por el país y queréis moveros en transporte público principalmente os recomendamos el tren. El autobús en casos muy concretos sobre todo en distancias cortas. La red ferroviaria de Francia es realmente estupenda y además existen varios bonos ofrecidas por la red nacional de ferrocarriles de Francia. Lo mejor es informarse bien y organizar el itinerario de ruta para saber la cantidad de desplazamientos y comparar precios de los bonos.

Moverse en coche por Francia: para nosotros es la opción más práctica ya que te permite organizar tu propio itinerario con mayor libertad. Sobre todo es una buena elección si buscáis realizar un turismo más rural visitando pueblos y naturaleza. Las carreteras nacionales y autovías están en muy buen estado en todo el país. Hay muchas áreas de descanso habilitadas para las auto-caravanas y coches. Recordar que las autopistas de Francia son de pago.


¿Dónde dormir en Francia? Mejores alojamientos

Hay gran cantidad de opciones para alojarse en Francia. Desde hoteles de lujo, hostales, apartamentos, albergues, campings, etc. Para buscar alojamiento en Francia lo primero que tenéis que hacer es buscar en comparadores que os ofrezcan las mejores alternativas en función de lo que estáis buscando.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


Si tenéis pensado hacer una ruta podéis reservar en una ciudad para utilizarla como centro de operaciones o ir reservando en las diferentes ciudades que vayáis visitando en función del itinerario. Francia tiene unos precios un poco más elevados que España por lo general. Si tenéis pensado viajar a Francia en temporada alta buscar con tiempo sobre todo en los lugares más turísticos para no quedaros sin opciones.


¿Qué ver y visitar en Francia?

Sin lugar a dudas Francia es un país que conquista y enamora a todo quien la visita. En vuestro viaje por el país os recomendamos visitar varios de los lugares más espectaculares. En esta sección encontraréis toda la información que necesitáis para organizar vuestra ruta aprovechando al máximo el tiempo y ahorrando dinero. 

Visitas Imprescindibles

MARSELLA ESTRASBURGO NIZA
TOULOUSE LYON MONTPELLIER
CARCASONA LES CALANQUES LOURDES
ALSACIA COSTA AZUL LA PROVENZA

RUTAS POR FRANCIA

Ciudades y pueblos de Francia:

Cannes

Aviñón

Perpiñán

Arlés

Albi

Narbonne

Nimes

Pueblos de Francia:

Colmar

Saint Tropez

Rocamadour

Antibes

Otros lugares de Francia:

 Occitania (Languedoc-Midi Pyrénées)

Isla Porqueroles

Especial que ver y hacer 1 día en el Principado de Mónaco


Mejores tours y actividades en Francia

Si tenéis pensado viajar a Francia lo primero que tenéis que hacer es tener bien claro que lugares queréis conocer. Podréis realizar diferentes rutas por el país ya sea por sus diferentes regiones o ciudades. En vuestro viaje por el país os recomendamos visitar varios de los lugares más espectaculares. Os damos toda la información que necesitáis para organizar vuestra ruta aprovechando al máximo el tiempo y ahorrando dinero. 


¿Dónde comer en Francia? Gastronomía tradicional

Uno de los puntos fuertes de todo viaje es degustar la gastronomía. Si sois de los que os apasionan las experiencias culinarias de calidad, tenéis que probar la comida típica de Francia. Y es que la gastronomía de Francia está considerada como unas de las mejores cocinas del mundo. A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiado hasta convertirse en una de las gastronomías más vanguardistas y refinadas.

Francia gastronomía
Macarons de colores

En Francia existen diferentes tipos de restaurantes en función de la hora del día. Encontramos los restaurantes, Brassiere, cafés, salón del té, Bistrot, etc. De los platos más destacados y populares de Francia os recomendamos degustar, la Quiche Lorraine, Ratatouille, el Confit de pato,  la Tarte Flambée, sus clásicos croissants de mantequilla, las crepes rellenas de chocolate, los Macarons de colores. Sin olvidarnos de sus famosos y exquisitos quesos como el Camembert, Roquefort y Brie.


¿Cuándo viajar a Francia? Mejor época del año

En Francia las temporadas de mayor turismo en se encuentra entre los meses de mayo, junio y julio. Si viajáis en estos meses tener presente que los lugares turísticos y playas se encuentran bastante concurridos en las principales ciudades. Lo bueno de esta época es el buen clima y sobre todo que puede disfrutar de más horas de luz solar.

Francia que ver
Gorges du Verdon

Si os gusta que los lugares no estén tan concurridos los meses que os recomendamos son marzo-abril y octubre-noviembre. En estos meses el clima es más fresco pero se puede disfrutar de los sitios turísticos sin las multitudes de la temporada alta.


Consejos para viajar a Francia

  • Documentación: Si eres de España que llevar el DNI. Si viajas desde otro país fuera de la Unión Europea necesitaras tu pasaporte en vigor y en algunos casos tendrás que llevar un Visado. Para los que se quedarán hasta 90 días (tres meses), se solicita una VISA llamada “Schengen” que permite una única entrada o varias.
  • Idioma: El idioma oficial del país es el francés. En la parte sur que hace frontera con España suelen entender bastante el castellano o el catalán. Y como siempre con el inglés te entienden en casi todas partes sin problemas.
  • Fiestas populares: Son varias las festividades las que se celebran durante todo el año en Francia. De las que destacamos la navidad en Alsacia, los juegos Romanos de Nimes, las fiestas bretonas de la región de Bretaña y el carnaval de Niza.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here