Guía de viaje qué ver y hacer en ANDORRA

Visitamos el microestado más grande de Europa. Andorra se encuentra ubicada en los Pirineos entre España y Francia. Además, está considerada paraíso fiscal y cuenta con numerosos atractivos turísticos los cuales se pueden disfrutar durante todo el año.


Ver todos los Artículos de Andorra


¿Cómo llegar a Andorra? Transporte

Es importante que sepáis que Andorra no tiene Aeropuerto ni estación de tren. Por lo tanto, solo es posible llegar al país utilizando el bus desde alguna de las principales ciudades españolas o francesas cercanas. Como por ejemplo en España lo habitual es ir desde Barcelona o Lleida. Y desde Francia suele ser habitual ir desde Toulouse. Pensamos que la mejor opción para llegar a Andorra es en coche.


¿Cómo moverse por Andorra?

La mejor forma para moverse por el país es alquilando un coche, ya que esto permite tener libertad en los horarios y poder llegar de forma más fácil a los lugares. Andorra es un país pequeño pero montañoso. Las distancias no superan casi la hora en coche. Si no podéis ir en coche podéis informaros en la oficina de turismo sobre el transporte público y sus horarios.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:


¿Dónde dormir en Andorra? Mejores alojamientos

Andorra es un país pequeño así que lo mejor es alojarse en su capital, Andorra la Vella. De esta forma podéis utilizar Andorra la Vella como punto base desde el que partir hacia los demás lugares del país. Sino también tenéis la opción de buscar alojamiento en una casa rural o apartamento en alguna de los poblaciones del país más próximos a la capital. Dependiendo la época del año los precios cambian. Las temporadas altas en Andorra son en verano, los meses de julio-agosto y en invierno los meses de diciembre-febrero.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Andorra?

Andorra suele ser un destino que suele repetirse numerosas veces. Cuando vas una vez a Andorra tienes que volver. Y es que a pesar de sus pequeñas dimensiones cuenta con gran diversidad de atractivos turísticos. Desde naturaleza, pequeños pueblos, grandes centros comerciales, pistas de sky, el mejor balneario de Europa, entre muchas otras cosas.


Top 20 lugares más bonitos de Andorra


Andorra la Vella

Visitamos la capital de Andorra que es el centro de todo el país. En esta ciudad podréis encontrar gran variedad de restaurantes, tiendas y centros comerciales. Aunque no os lo podáis creer esta es la ciudad más pequeña y más poblada de todo el país. Uno de los datos más especiales de Andorra la Vella es que es la capital de Estado a mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa. 

Andorra guía de viaje
Calles de Andorra la Vella

El Pas de la Casa

Nos encontramos en uno de los puntos más turísticos y populares de toda Andorra. El Pas de la Casa es un pueblo que hace frontera entre Andorra y Francia. Su nombre tan curioso proviene que a principios del siglo XX sólo había una cabaña de pastores en este lugar de paso. Es un buen lugar sobre todo para ir de tiendas en Andorra.

Andorra pistas de sky
Pistas de Sky de Pas de la Casa

Lagos Tristaina

Para nosotros son los lagos más bonitos de todo el país. Se encuentran ubicados a aproximadamente a unos 2300 metros de altitud. El paisaje es realmente excepcional sobre todo en verano cuando es posible realizar numerosas rutas senderistas. Uno de los trekkings más populares es la ruta Estanys de Tristaina.

Andorra guía de viaje
Lagos Tristaina

Caldea

Es el lugar perfecto para ir a relajarse después de un día lleno de actividades. Caldea es un balneario de aguas termales, realmente grande donde puede disfrutar toda la familia. Cuenta con diferentes tipos de baños, el romano, escandinavo y baño al aire libre. Además cuenta con una zona de saunas y una sala de masajes.

Andorra guía de viaje
Caldea Balneario

Grandvalira

Esta es la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa. Cuenta con 210 kilómetros de pistas y un total de 128 pistas de todos los niveles Además de un forfait único. Sin lugar a dudas es el lugar perfecto para los amantes de la nieve y en especial del sky.

Andorra Guía de viaje
Montañas nevadas Andorra

Valle de Sorteny

Si sois amantes de las rutas senderistas por la naturaleza os recomendamos visitar el parque Natural de Sorteny. Este fue el primer espacio natural protegido de todo el país. Son varias las rutas que se pueden realizar aunque la ruta más popular es subir hasta el Pic de l’Estanyó.

Andorra guía de viaje
Valle de Sorteny senderismo

Comapedrosa

Nos encontramos ante el Pico más alto de Andorra con una altitud de casi 3000 metros. Subir hasta la cima de esta montaña es una de las actividades más destacadas para los alpinistas. Es importante que sepáis que su ascenso es técnicamente sencillo, aunque bastante extenuante.

Andorra guía de viaje
Ruta por el Comapedrosa

Mejores tours y actividades en Andorra

Andorra es un país pequeño pero en el que no te puedes aburrir ya sea una escapada o estés una semana completa. Para que podáis aprovechar al máximo vuestro tiempo os recomendamos varias actividades de verano y de invierno para disfrutar durante todo el año de Andorra. 


¿Dónde comer en Andorra? Gastronomía tradicional

Una de las mejores formas para disfrutar al completo de nuestros viajes es degustando la comida tradicional. La cocina de Andorra por su ubicación geográfica está ligada a su condición de país pirenaico. Esto quiere decir,  que podréis ver en sus platos muchas tradiciones similares a las comarcas catalanas pirenaicas. Uno de los restaurantes más tradicionales de Andorra son las Bordas, son restaurantes ubicados en casas rusticas.

La alimentación tradicional se basa principalmente en productos cárnicos sobretodo derivados del cerdo como por ejemplo: la butifarra, la llonganissa, la cansalada, etc. Lo mejor es que en Andorra es posible encontrar gran cantidad de restaurantes donde se pueden degustar deliciosos platos tradicionales, elaborados con productos autóctonos de gran calidad.  


¿Cuándo viajar a Andorra? Mejor época del año

Andorra es uno de los destinos favoritos para los españoles y franceses en invierno ya que sus puertos de Sky son realmente estupendos y ofrece gran cantidad de actividades para realizar durante los meses de frío. Pero andorra también es un país lleno de naturaleza donde es posible realizar numerosos trekkings y actividades al aire libre durante los meses de verano y entre tiempo. Por lo tanto, dependiendo lo que busquéis y de la época del año, podréis disfrutar de una Andorra diferente.


Consejos para viajar a Andorra

Tiempo de visita: Andorra al ser un país pequeño es posible conocer sus principales atractivos en una escapada de 3 días. Aunque si tenéis pensado realizar diversas rutas senderistas por su naturaleza os recomendamos dedicarle una semana completa.

Documentación: Si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitarás visado para viajar a Andorra. Para entrar o salir de Andorra, el pasaporte o el Documento de Identidad serán suficientes. Por otra parte, si eres ciudadano de un país que no pertenece a la UE pero sí al Espacio de Schengen, debes llevar pasaporte en vigor. Si eres ciudadano de un país no adscrito al Espacio de Schengen, necesitarás tener tu pasaporte en vigor y un visado Schengen.

Idioma: En Andorra el idioma oficial es el catalán, pero también se habla de forma bastante habitual el español y el francés.

Ir de compras: Uno de los destinos más habituales para ir de compras en España es Andorra ya que es posible encontrar gran cantidad de productos. Sobre todo destacamos artículos de cosméticos, tabaco, joyería, perfumería, productos gourmet y tecnología. Es importante saber la cantidad máxima que cada visitante extranjero puede llevarse consigo del producto que ha adquirido de vuelta a su país.


Guía de Viaje en Vídeo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here