Guía de viaje qué ver y hacer en la COSTA AZUL

Viajamos a una de las regiones costeras más populares de solo de Francia sino de todo el Mediterráneo. La Costa Azul es un destino veraniego lleno de lugares asombrosos como sus ciudades,  pueblos y playas. Pero sobre todo la Costa Azul es un destino vacacional de lujo y glamour que también se conoce como la Riviera Francesa. 


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a la Costa Azul? Transporte

Sin lugar a dudas la forma más rápida y práctica para llegar a la Costa Azul es en avión. El aeropuerto al que os recomendamos  llegar es el más importante de la región y este no puede ser otro que el aeropuerto Nice Côte d’Azur (Niza). Otra opción a tener en cuenta es llegar a la Costa Azul en coche. Sobre todo si vivís relativamente cerca. Nosotros fuimos en coche desde Barcelona.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


¿Cómo moverse por la Costa Azul?

La Costa Azul es una de las zonas más turísticas de toda Francia esto hace que tenga muy buenas comunicaciones y varias opciones para moverse.


Traslados privados desde el aeropuerto de Niza hasta tu hotel


Moverse en tren o autobús por la Costa Azul: la primera opción que tenéis es moveros con el transporte público del país ya sea en autobús o en coche. Las tarifas varían en función de la edad y la cantidad de viajes. Aunque tendréis que tener presente que es posible que no podáis llegar a todos los lugares que os recomendamos.


Viaja a la Costa Azul en tren al mejor precio


Moverse en coche por la Costa Azul: para nosotros esta es la opción más práctica y cómoda. Puesto que es en coche como podréis llegar sin problemas a todos los puntos. Tener presente que por lo general los parkings en la Costa Azul son un poco caros, en especial en la ciudad de Niza. Las carreteras de La Riviera Francesa están en muy buen estado y uno se puede mover perfectamente por nacional.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Dónde dormir en la Costa Azul? Mejores alojamientos

Para buscar el alojamiento en la Costa Azul primeramente os recomendamos tener bien claro vuestra ruta y de esta forma a medida que os vais desplazando ir reservando. Tenéis dos opciones sobre todo bien diferenciadas. Por una parte os podéis alojar en hoteles de las grandes ciudades como Cannes o Niza, si os alojáis a las afueras de estas ciudades podréis encontrar precios más asequibles. Y la otra opción es que alojéis en los pueblos marineros como Saint Tropez o Antibes, aunque es importante que sepáis que estos son mucho más caros. Recordar que la Costa Azul es una región de Francia más cara de lo habitual, ya que es un destino típico de famosos y millonarios.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


¿Qué ver y visitar en la Costa Azul?

Si tenéis pensado viajar a la Costa Azul lo primero que tenéis que hacer es tener bien claro que lugares queréis conocer. Podréis realizar diferentes rutas la Riviera Francesa para conocer los lugares más populares o adentrarse por completo en una de las regiones más bonitas de Francia. 


Top lugares qué ver y visitar en la COSTA AZUL


Niza

Ahora toca hablar de la capital de la Costa Azul y de una de las ciudades más turísticas de toda Francia. Niza es una ciudad muy completa que ofrece numerosos atractivos turísticos para visitar. Nosotros os recomendamos dedicarle un día completo para poder pasear por sus calles y conocer sus múltiples museos, galerías y monumentos. Vuestra visita puede empezar por la Plaza Massena uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad para continuar hasta el Paseo Marítimo. Nosotros os recomendamos que lleguéis hasta el Parc de la Colline du Chateau donde se encuentra el Mirador de Niza, aquí tendréis unas vistas estupendas.

Cannes

Una de las ciudades más glamurosas de la Riviera Francesa es Cannes. Pero sobre todo esta ciudad se la conoce como la capital del Cine. Os recomendamos pasear por Le Promenade de la Croisette que es su paseo marítimo y de esta forma podréis ver sus playas de color azul turquesa. Pero el lugar que no os podéis perder de ver sin lugar a dudas es el Palacio de congresos y festival de Cannes. Por un momento os sentiréis que estáis en Hollywood.

Saint Tropez

Uno de los pueblos con más encanto de la Riviera Francesa al menos para nosotros es Saint Tropez. Es un pueblo situado junto al mar con un puerto deportivo de lo más lujoso ya que veréis unos yates realmente enormes. El pueblo con sus fachadas color pastel os recordará un poco a la arquitectura italiana y es que no estamos muy lejos de la frontera. Si tenéis la ocasión subir hasta la Ciudadela desde donde las vistas son muy bonitas.

Mentón

Nos encontramos en el que es para nosotros uno de los pueblos más bonitos de la Costa Azul. Su estructura tan característica y pintoresca llama la atención desde el primer momento. La mejor forma de conocer Mentón es paseando por sus calles estrechas del casco antiguo. Y subir hasta lo alto de su iglesia que ya veréis que os va a sorprender más de lo que pensabais.

Antibes

Otro de los pueblos típicos para conocer en la zona de la Costa Azul es Antibes. Y como no podía ser de otra forma es un pueblo marinero y en su Puerto Deportivo hay unos yates de lujo que son casi como edificios. También os recomendamos visitar el Mercado Provenzal, que es un típico mercado francés lleno de puestos y con mucha vida.

Isla Porquerolles

Una de las excursiones más famosas que se realizan en la Riviera Francesa es ir en ferry hasta la Isla Porquerolles. El viaje en Ferry se hace bastante rápido, eso si os recomendamos ir bien pronto por la mañana en los primeros ferris del día, ya que después la isla se llena de turistas. La Isla Porquerolles es pequeña y para moverse por sus diferentes lugares se puede hacer a pie sin problemas. Para disfrutar al máximo de la isla hay que hacerlo bañándose en sus aguas cristalinas y tomando el sol en su arena fina.

Peillón

Ahora nos vamos a ir a un pueblo que es muy diferente a todos los demás y es que Peillón es un pueblo medieval que se encuentra en el interior de la Costa Azul. Peillón se encuentra a unos 30 minutos en coche desde Niza y vale la pena llegar hasta él. Su ubicación en medio de la naturaleza es muy especial. La mejor forma para conocer el pueblo es caminando por sus estrechas calles que suben y bajan. Y si llegáis hasta la parte alta podréis apreciar todo el entorno al completo.

Grasse

A 40 minutos en coche desde Cannes nos encontramos con el pueblo de Grasse. Lo curioso de este pueblo es que a pesar de ser del interior su estructura es tradicional a los pueblos de la costa. Ya que las fachadas de sus casas son de colores pastel. Lo especial de Grasse, es que es un pueblo muy famoso por el perfume y es por esto, que se le conoce como la capital internacional del perfume. Un dato curioso es que de los 200 perfumistas que hay en todo el mundo 40 se encuentran en Grasse.

Gorges du Verdon

Si no lo sabíais la Riviera Francesa no solo es playas, hay un lugar en el interior que vale la pena visitar. Les Gorges du Verdon son una reserva natural donde podéis ir a pasar un día completo en medio de la naturaleza. Estas gargantas corresponden a un profundo cañón del río Verdón. La experiencia es de lo más aventurera ya que es posible realizar varias actividades acuáticas como ir en kayak.


Actividades en kayak por les Gorges du Verdon


Principado de Mónaco

Para finalizar todos los lugares que se pueden conocer en la Costa Azul tenemos que incluir el Principado de Mónaco. Ya os podemos decir que es un país de lujo y lleno de millonarios, además es el segundo país más pequeño del mundo. A pesar de sus pequeñas dimensiones el Principado de Mónaco es un país completo y con varios atractivos turísticos para conocer. Desde su puerto deportivo lleno de yates enormes y lujosos hasta la parte alta donde está el Palacio de los Príncipes de Mónaco, desde donde se ven unas vistas estupendas. Pero no os podéis olvidar de conocer el distrito de Montecarlo donde se encuentra el famoso Casino. Y es que es aquí, donde podréis ver coches de marcas realmente caras que os van a dejar la boca abierta.


Guía de viaje qué ver y visitar en el PRINCIPADO DE MÓNACO 


Parques Acuáticos

Otra de las actividades que nosotros recomendamos realizar en la Costa Azul es visitar varios de los parques acuáticos de la zona. Y es que en la Costa Azul se encuentran los mejores parques de toda Francia. Los parques acuáticos que os recomendamos visitar para pasar un día en familia divertido y lleno de emociones son 3 en especial. En primer lugar el Aqualand Frejus, que es el mejor Aqualand de todos los del país. El parque acuático conocido como Aquasplash Antibes que cuenta con varios toboganes que son muy familiares. Y finalmente el Aqualand Saint Cyr Sur Mer  que está lleno de emoción. 

Mejores tours y actividades en la COSTA AZUL

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la Costa Azul u os encontráis en alguna ciudad cercana y queréis hacer un tour por esta zona. Os recomendamos los mejores tours en español por la Costa Azul. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas.


Consejos generales para viajar a la Costa Azul

Época del año: sin lugar a dudas la mejor época del año para visitar la Costa Azul de Francia es en pleno verano. Aunque hay que tener presente que es cuando está más lleno de turistas. Y es que entre los meses de junio a septiembre es cuando toda la Riviera Francesa está en su máximo esplendor y es posible bañarse en las aguas de mediterráneo a una temperatura muy agradable.

Duración del viaje: para visitar todos los lugares que os hemos recomendado de forma tranquila el tiempo que necesitaréis es alrededor de entre 6 y 10 días. En función del tiempo que le dediquéis a las ciudades y también del tipo de transporte que utilicéis para moveros por la Costa Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here