Guía de Viaje qué ver y hacer en LUXEMBURGO

Viajamos al Gran Ducado de Luxemburgo uno de los países más pequeños y más ricos de todo el mundo. Al encontrarse en el centro de Europa Luxemburgo está muy bien conectado con sus países vecinos todas grandes potencias como Alemania, Francia y Bélgica. Es verdad que Luxemburgo es un país pequeño pero cuenta con grandes atractivos turísticos. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber para viajar a Luxemburgo.


Ver todos los Artículos de Luxemburgo


¿Cómo llegar a Luxemburgo? Transporte

Para llegar a Luxemburgo hay varias formas las más utilizadas son el avión, el tren y en coche.

Llegar a Luxemburgo en avión: Al ser un país pequeño Luxemburgo tiene un único aeropuerto que se encuentra justo a las afueras de la ciudad, a sólo 7 kilómetros del centro. Son varias las compañías aéreas las que vuelan hasta Luxemburgo, algunas de Low Cost como Ryanair o Easyjet. Si buscáis bien y con tiempo podréis encontrar verdaderas ofertas en los vuelos.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:


Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad podéis ir en transporte público utilizando línea de bus número 16, que hasta llegar al centro de la ciudad hace varias paradas.


Transporte privado: Traslados desde el aeropuerto de Luxemburgo hasta tu hotel


Llegar a Luxemburgo en tren: Otra opción bastante habitual es el tren ya que Luxemburgo está muy bien conectado con sus países vecinos en especial con las principales capitales europeas. La estación de tren central de Luxemburgo se encuentra a unos 2 kilómetros del centro de la capital del país. Si estáis visitando Bélgica es una buena opción para llegar a Luxemburgo.

Llegar a Luxemburgo en coche: Nosotros fuimos a Luxemburgo en coche y es la mejor forma para moverse por todo el país. Sus carreteras están en muy buen estado y son gratuitas.


¿Cómo moverse por Luxemburgo?

Como ya hemos comentado la mejor forma para moverse por el país en coche. Y la mejor forma para moverse por Luxemburgo ciudad es a pie. Si tenéis pensado utilizar el transporte público que sepáis que Luxemburgo tiene una red bastante extensa de autobuses.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:


¿Dónde dormir en Luxemburgo? Mejores alojamientos

Lo mejor es alojarse en la capital del país donde hay mayor oferta. Los precios de los hoteles van desde los 50 euros la noche. Luxemburgo no es una ciudad muy grande así que os podéis alojar en la zona más céntrica de la ciudad o en los alrededores. Aunque también otra opción para alojarse en alguna de las poblaciones más pequeñas del país donde los precios pueden ser un poco más competitivos.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Luxemburgo?

Luxemburgo es un país pequeño pero con grandes atractivos turísticos. Os damos toda la información que necesitáis para organizar vuestra ruta aprovechando al máximo el tiempo y ahorrando dinero. 

Luxemburgo ciudad

Sin lugar a dudas hay que empezar el viaje por la capital del país que tiene el mismo nombre. Luxemburgo capital es de las más bonitas de Europa. Es una capital tranquila y muy elegante. Cuanta con varios museos, el Gran Palacio Ducal, las Casamatas del Bock, el mirador Le Chemin de la Corniche y muchos otros lugares que convierten a esta ciudad en única. 

Luxemburgo guía de viaje
Mirador de Luxemburgo

Castillo de Vianden

Para nosotros es de los castillos más bonitos de Europa y hay que decir que se encuentra muy bien conservado a pesar del paso del tiempo. El castillo de Vianden se empezó a construir en el S. XI con el objetivo de ser residencia de los Duques de Vianden. El castillo ha vivido épocas de esplendor y abandono a lo largo de la historia. Pero en la actualidad ofrece una visita completa por sus salas, estancias y pasillos. 

Luxemburgo guía de viaje
Vistas del Castillo de Vianden

Pueblo de Echternach

Nos encontramos ante el pueblo más bonito de todo el país. Echternach es realmente un lugar de cuento con sus colores pasteles de las fachadas y arquitectura tradicional. Nosotros nos quedamos maravillados por con el casco histórico. Aunque además de caminar por el pueblo os recomendamos visitar la Abadia de Echternach y la Basilica de Saint Willibrord. 

Luxemburgo guía de viaje
Plaza de Echternach

Mullerthal y Cascada Schiessentümpel

A pesar de sus pequeñas dimensiones Luxemburgo cuenta con una naturaleza increíble donde es posible realizar diversas rutas de senderismo. La primera que os recomendamos es en Mullerthal para que visitéis lo que es la cascada más famosa del país. La Cascada Schiessentümpel no destaca por ser impresionante pero si por el lugar especial en el que se encuentra. 

Luxemburgo guía de viaje
Mullerthal cascada

Las Grutas de Sieweschloeff

El último lugar que os recomendamos visitar en Luxemburgo es realizar una visita a un bosque mágico. Las Grutas de Sieweschloeff impresionan mucho más de lo que pensáis y no todo el mundo puede pasar por ellas. Es nuestra ruta favorita del país y la recomendamos en especial para hacer en familia. 

Luxemburgo guía de viaje
Grutas de Luxemburgo

Mejores tours y actividades en Luxemburgo

Si no tenéis tiempo para organizar vuestro itinerario o no sabéis como hacerlo os recomendamos los mejores tours y actividades que hay en Luxemburgo. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.


¿Dónde comer en Luxemburgo? Gastronomía tradicional

Los restaurantes más glamurosos y sofisticados del país se encuentran principalmente en la capital. Hay gran variedad de restaurantes algunos de los cuales son muy elegantes. Por otra parte si estáis buscando comer barato, os vamos a dar una alegría porque si es posible. Al igual que en España en Luxemburgo hay restaurantes de comida rápida tanto de grandes multinacionales como restaurantes familiares. Nosotros comimos en un restaurante turco en Echternach dos personas por menos de 10 euros.

Luxemburgo donde comer
restaurante barato en Luxemburgo

Si lo que queréis es probar comida tradicional es importante que sepáis que la cocina de Luxemburgo es muy variada y sencilla. Y sobre todo está inspirada en las tradiciones alemanas, belgas y de la región francesa Lorena. El plato nacional es el pescuezo de cerdo con habas de la huerta. Otro plato popular es el kuddelfleck, es un plato elaborado del estómago de la vaca, el mismo esta bañado en migas de pan y frito en aceite o grasa. Y también si podéis os recomendamos probar el bacalao seco elaborado con aceite de oliva y ajo.


¿Cuándo viajar a Luxemburgo? Mejor época del año

Luxemburgo se encuentra en el centro de Europa esto hace que tenga una temperatura bastante estable. Sus inviernos no son tan fríos como en alguno de sus países vecinos. No suele bajar mucho de los 0 grados. Y en verano su temperatura media máxima ronda los 22 grados. La mejor época del año para visitar Luxemburgo es entre los meses de Mayo a Septiembre. En estos meses es cuando la temperatura es más agradable.

Luxemburgo guía de viaje
Rincones de Luxemburgo

Consejos para viajar a Luxemburgo

  • Documentación: Si eres de la Unión Europea necesitarás el DNI aunque siempre es recomendable llevar pasaporte. Si sois fuera de la Unión Europea os recomendamos os informéis bien de cuáles son los requisitos y la documentación necesaria para viajar a Luxemburgo.
  • Duración del viaje: para visitar solamente la capital del ducado os recomendamos un día completo. Si tenéis pensado realizar la ruta completa por el país os recomendamos entre 2 y 3 días.
  • Idioma: en Luxemburgo el idioma que más predomina es el francés aunque también se habla alemán y luxemburgués. Y como no también hablan el idioma internacional que es el inglés.
  • Tarjeta turística: Si sois de los que os gusta visitar monumentos y museos os recomendamos la Luxemburgo Card. Esta tarjeta tiene buenos descuentos no solo en las visitas, sino que además incluye en transporte público del país. En función de los días el precio varía. La tarjeta turística puede ser de 1, 2 y 3 días y también encontraréis la modalidad individual o familiar (entre 2 y 5 personas).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here