ESCAPADAS que puedes hacer en ANDALUCÍA para este VERANO 2020

Compártelo en tus redes:

Una de las comunidades españolas que más turismo recibe cada año es Andalucía. Para nosotros, esta es una de las regiones más bonitas y que más variedad de lugares y actividades ofrece. Podéis conocer desde grandes ciudades, hacer una ruta por los pueblos blancos o disfrutar de bellas y largas playas. Como podéis ver, Andalucía es un destino para todos los gustos y en esta ocasión os vamos a recomendar varias escapadas que puedes hacer en Andalucía para este verano 2020 con deescapada.com ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Un fin de semana en Sevilla

La primera escapada que os recomendamos en esta lista es conocer Sevilla la capital de Andalucía. Esta ciudad es realmente increíble y cuenta con grandes atractivos turísticos. Para visitar esta ciudad al completo lo mejor es pasar un fin de semana aprovechando al máximo cada momento. El primer día en Sevilla lo podemos dedicar a conocer sus monumentos más destacados como son la Giralda, la Plaza de España o el Real Alcázar de Sevilla. El segundo día, podemos descubrir otros lugares en la misma ciudad como son la Torre del Oro, las Setas de Sevilla, el Palacio de la Condesa Lebrija o el Palacio de las Dueñas.

monumentos sevilla andalucía
Real Alcázar de Sevilla

Como podéis ver en Sevilla es imposible aburrirse, ya que desde primera hora de la mañana hasta el anochecer no se puede parar. Bueno si se puede, pero para degustar de su gastronomía. En la ciudad hay infinidad de restaurante y bares para ir de tapas, donde podréis probar platos típicos como el Gazpacho, el Rabo de Toro o las Espinacas con Garbanzos.

El último día de este fin de semana en Sevilla, podéis pasear por el Barrio de Santa Cruz y elegir entre varios lugares como Itálica, unas antiguas ruinas romanas; si viajáis con niños podéis disfrutar de un día completo en el parque de atracciones Isla Mágica o seguir visitando museos e iglesias como la Iglesia Hospital de los Venerables o la Iglesia Hospital de la Caridad, para nosotros de las más bonitas de la ciudad. Recordar antes de marcharos de Sevilla, disfrutar de un buen espectáculo de flamenco.

Ruta por la Alpujarra Granadina

Una de las zonas que aún están por descubrir en Andalucía es esta ruta tan peculiar. Para realizarla nos vamos hasta la provincia de Granada. Aquí en la Alpujarra encontraremos varios pueblos que cuentan con unas características singulares. Destacan por ser pueblos de color blanco, con estrechas callejuelas serpenteantes que suben y bajan.

pueblos blancos alpujarra granadina
Calles de Capileira

De entre todos los pueblos que se pueden visitar en la Alpujarra Granadina, nosotros queremos destacar tres en particular. Capileira, Pampaneira y Bubión. Cada uno es un complemento a la experiencia. Por ejemplo, en Capileira podréis disfrutar de los miradores que dan al Barranco de Poqueira. En Pampaneira, podéis visitar los talleres de jarapas, que es una alfombra hecha de forma artesanal típica de la zona. Y en Bubión, podéis entrar a conocer una casa-museo tradicional alpujarreña.

Un fin de semana en Córdoba

Otra de las grandes ciudades andaluzas, es la enigmática Córdoba, que se conoce mundialmente gracias a la Mezquita-Catedral, que es uno de los monumentos más importantes de España. El mes por excelencia para viajar a Córdoba es en el mes de mayo, cuando la ciudad se engalana de flores y visitar sus patios cordobeses es toda una aventura. Córdoba al ser ciudad de culturas, esto no solo lo vemos reflejado en sus monumentos, sino también en su gastronomía. En el mismo día, podréis degustar de un rico té árabe o ir de tapas por la ciudad para probar algún plato típico como los flamenquines, el salmorejo o las berenjenas con miel.

patios de flores en Córdoba
Patios Cordobeses – Escapadas que puedes hacer en Andalucía para este verano

Además de caminar por casco histórico tenéis que visitar varios monumentos como el Palacio Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la Casa Andalusí. Si viajáis en familia os recomendamos disfrutar de un día completo en remojo en su parque acuático, Aquasierra Córdoba. Y si os gustan los yacimientos arqueológicos, no os podéis perder conocer Medina Azahara.

Ruta de los pueblos blancos de Cádiz

Una de las rutas más especiales y populares de Andalucía es conocer algunos de los pueblos blancos de Cádiz. Son casi 20 los pueblos por excelencia de la provincia, pero nosotros queremos destacar 6 en especial. Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Vejer de la Frontera.

pueblos blancos de Cádiz
Vejer de la Frontera

Cada uno de estos pueblos es realmente sorprendente, cuentan con sus propios monumentos y características. Lo mejor es perderse entre sus callejuelas blancas para sumergirse en su historia y descubrir la esencia de cada uno. Además, de disfrutar de los pueblos, podréis degustar de la gastronomía típica de la zona y asombraros con sus paisajes naturales, donde es posible realizar múltiples rutas de senderismo.

Aquí finaliza nuestro artículo completo sobre algunas de las mejores escapadas que puedes hacer en Andalucía para este verano 2020. Son muchos más los lugares que se pueden visitar. Nosotros estuvimos realizando durante 50 días un roadtrip por Andalucía, y quedamos verdaderamente enamorados de esta región. Si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here