Realizamos tres itinerarios diferentes para que disfrutes de una escapada romántica por Asturias, Galicia y Aragón. Visita los mejores lugares de turismo rural por el norte de España.

Turismo Rural por el norte de España

Si estás queriendo organizar un plan especial para viajar con tu pareja durante un fin de semana completo te damos tres ideas diferentes. Respondiendo a las preguntas más típicas ¿Dónde viajar con mi pareja? ¿Los mejores alojamientos rurales por el norte de España? ¿Cómo organizar un itinerario de viaje para 3 días?

El norte de España es uno de los destinos más apasionantes que todo viajero debe conocer en su ruta por el país. En esta ocasión hablaremos de tres destinos diferentes, tres comunidades autónomas que están llenas de lugares imprescindibles para visitar. Empezaremos con Galicia, continuaremos con Asturias y finalizaremos con Aragón.

¿Qué ver y visitar en Galicia?

Es una de las comunidades autónomas de España conocida especialmente por el Camino de Santiago. Cuenta con bonitas ciudades pero en especial con pueblos con un aire místico. Hay  numerosos lugares imprescindibles para visitar en Galicia, algunos de ellos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, no hay que olvidarse en degustar de la famosa gastronomía gallega como son la Tarta de Santiago o las Vieiras.

Pueblo Gallego – Pallozas- turismo rural por el norte de España

¿Cómo llegar a Galicia?

Llegar en avión a Galicia: la opción más rápida sin lugar a dudas es llegar por aire. Nos encontramos tres aeropuertos en distintas ciudades. El aeropuerto de A Coruña, el aeropuerto de Santiago de Compostela y el aeropuerto de Vigo. Los tres aeropuertos tienen conexión con varias de las principales ciudades de España. De entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, entre otras, además de tener conexiones internacionales.

Llegar en tren a Galicia: tenemos Conexiones directas con Madrid desde las principales ciudades de Galicia. También hay conexiones directas con Barcelona desde A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Lugo.  Os recomendamos os informéis de las diferentes opciones de viaje que hay para viajar con Renfe por España.

Llegar por carretera a Galicia: Las principales carreteras que tenemos son A-6 que conecta Madrid con Galicia. Por otra parte tenemos AP – 9  que une las localidades de la costa de Galicia con ciudades como Santiago de Compostela. Desde Barcelona el trayecto dura más de 10 horas por carretera nacional u autovía por A- 2 y A-6.

¿Dónde alojarse en Galicia?

Una de las mejores ciudades donde uno se puede alojar en Galicia es en Santiago de Compostela. Aunque también hay otras opciones interesantes como son en Pontevedra o Lugo. Lo importante es tener presente la ruta de viaje que se realice.

Ruta fin de semana de turismo rural por Galicia

Itinerario día 1 por Galicia:

Empezamos la mañana completa visitando la ciudad de Lugo. Esta es una de las ciudades más antiguas de Galicia. El mejor plan es recorrer sus calles y visitar la muralla de Lugo, que es Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde después de comer podemos visitar dos de los pueblos más bonitos que hay en Galicia. O Cebreiro y Piornedo. En ambos pueblos podremos ver las típicas casas de pallozas. Este estilo de casa es tradicional de Galicia. No os olvidéis de hacer una ruta por Os Ancares uno de los espacios naturales más bonitos de Galicia.

O Cebreiro – Galicia

Itinerario día 2 por Galicia:

Bien temprano por la mañana nos dirigimos a la Playa de las Catedrales para contemplar el amanecer. Es un lugar muy romántico para estar en pareja y además si queréis caminar por la playa tener en cuenta la marea del océano.  Nuestra ruta rural por Galicia continua y nos dirigimos a Souto da Retorta.  Aquí podéis estar perfectamente un par de horas caminando por la naturaleza. Pero lo más importante es conocer a O Avó de Chavín un árbol que mide unos 67 metros de altura y es el árbol más alto de toda España. Para finalizar el día podéis hacerlo en Vixia Herbeira unos acantilados increíbles. Pero nos son unos acantilados cualquiera ya que están considerados los acantilados más altos de Europa continental. Que mejor lugar para ver una hermosa puesta de sol en pareja.

Playa de las Catedrales – Galicia

Ruta alternativa turismo Rural por Galicia:

Otra ruta interesante que se puede hacer por Galicia es empezar por Santiago de Compostela y a partir de aquí conocer diferentes lugares como son Pontevedra, el Horreo de Carnota, la Cascada de Ézaro y el Castro Baroña.

¿Qué ver y visitar en Asturias?

Asturias es una de las comunidades más verdes del norte de España. Lo que podemos destacar sin lugar a dudas de Asturias son sus rutas naturales por parajes realmente sorprendentes.

Naturaleza España – turismo rural por el norte de España

¿Cómo llegar a Asturias?

Llegar a Asturias en Avión: El aeropuerto de Asturias se encuentra en Oviedo tiene conexiones  con Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Baleares. Y también con cuenta con conexiones internacionales con Lisboa, Londres y París.

Llegar a Asturias en tren: las principales estaciones se encuentran en Gijón y Oviedo. Cuentan con conexiones directas con Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Castellón y León.

Llegar a Asturias por Carretera: Dependiendo desde el punto de origen desde donde salgáis tenéis las carreteras A-6, AP-68, AP-66. De Madrid a Oviedo hay poco más de 5 horas por N-601. De Barcelona hasta Oviedo hay alrededor de 9 horas por nacional.

¿Dónde alojarse en Asturias?

La mejor opción para alojarse en Asturias son los alojamientos de casas rurales ya que son perfectos para una escapada romántica. Hay diferentes opciones pero una de las mejores zonas es en Meluerda. Que se encuentra a casi una hora de Gijón y Oviedo aproximadamente.

Ruta fin de semana de turismo rural por Asturias

Itinerario día 1 por Asturias:

Empezamos nuestra ruta por Asturias en Ribadesella que fue uno de los principales puertos de Asturias en el siglo XIX. Lo más conocido de este municipio es el famoso Descenso Internacional del Sella. Aunque también cuenta con numerosos lugares interesantes como  la Cueva de Les Pedroses o la ruta de los Dinosaurios. Continuamos las visitas y nos dirigimos hasta Cangas de Onis que se encuentra en medio de un entorno natural sorprendente. En este pequeño pueblo podéis visitar el mítico puente romano, uno de los monumentos más fotografiados de Asturias. Luego nos dirigiremos hasta Los picos de Europa donde se pueden realizar diversas rutas de senderismo. Una que es muy especial para nosotros es conocer los Lagos de Covadonga que son de origen glacial, eso sí no os olvidéis de visitar el Santuario de Covadonga.

Picos de Europa – turismo rural por el norte de España

Itinerario día 2 por Asturias:

Durante este segundo día continuamos con nuestra ruta de turismo rural por Asturias. Visitaremos el pueblo de Caso. Un pueblo pequeño que se encuentra cerca del Parque Natural de Redes. Lo más especial del pueblo son algunas de sus construcciones tradicionales. Otro pueblo que podemos visitar es Ponga y por la tarde os recomendamos realizar la Ruta del Cares. Esta es una de las rutas más populares que se puede hacer en los Picos de Europa.

Ruta del Cares – turismo rural por el norte de España

¿Qué ver y visitar en Aragón?

Aragón es una comunidad con infinidad de lugares interesantes aunque para nosotros nuestra zona preferida es Huesca. Es aquí donde se encuentran el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

¿Cómo llegar a Aragón?

Aragón cuenta con el aeropuerto de Zaragoza. Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Este es el tercer aeropuerto más transitado de España, sólo superado por el de Madrid y Barcelona. Aunque también tenéis las opciones de tren, bus o llegar por carretera.

Pensamos que la mejor opción es por carretera ya que de esta manera si viajáis con coche propio o alquiláis un coche será más fácil realizar la ruta de turismo rural por Huesca.

Parque Nacional de Ordesa – Huesca – turismo rural por el norte de España

¿Dónde alojarse en Aragón?

En Huesca la mejor opción es alojarse en Ainsa donde hay un poco más de variedad de alojamientos. Por otra parte también tenéis la ciudad de Huesca como punto central de la provincia o el municipio de Jaca. Dependiendo de la ruta que realicéis os convendrá un alojamiento u otro.

Ruta fin de semana de turismo rural por Huesca

Itinerario día 1 por Huesca:

Empezamos el día en Alquezar uno de los pueblos más bonitos de España. Podéis pasar perfectamente toda la mañana caminando por el pueblo. Pero no os olvidéis de conocer la Colegiata-castillo de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional. Por la tarde podéis dirigiros a otro pueblo interesante y muy pequeño. Roda de Isabena es un pequeño pueblo medieval perfectamente conservado. Y a pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de España, cuenta con una Catedral. Para finalizar el día podéis llegar hasta el pueblo de Ainsa, que es la capital del Sobrarbe. El mejor momento para visitar Ainsa es al atardecer sus callejuelas empedradas se llenan de un aire especial.

Vistas de Alquezar – turismo rural por el norte de España

Itinerario día 2 por Huesca:

Lo mejor es despertarse pronto por la mañana para empezar nuestra ruta de turismo rural por Huesca. Por la mañana podéis realizar una ruta por el Parque Nacional de ordesa y Monte Perdido. Este paraje natural es realmente hermosos y cuenta con varias rutas de senderismo muy interesantes. Para continuar el día podéis dirigiros al pueblo de Torla que se le considera la puerta de acceso al Valle de Ordesa. Para disfrutar de la tarde tenéis dos opciones. Una es dirigiros a la Ciudadela de Jaca una de las mejores fortalezas no solo de España sino de Europa. O visitar La Cuniacha que es un Parque Faunístico que alberga más de trece especies diferentes. En sus treinta hectáreas de bosque natural en el Valle de Tena está considerada la mejor reserva de animales del Pirineo.

Vistas de La Cuniacha – turismo rural por el norte de España

Aquí finalizamos nuestros consejos para organizar una escapada romántica de turismo rural por el norte de España en pareja. Si tenéis más ideas esperamos las compartáis con nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.