¿Dónde dormir en CÓRDOBA? Los mejores alojamientos, las mejores zonas y barrios

Córdoba es la ciudad que actualmente alberga más títulos Patrimonio de la Humanidad del mundo. Desde la antigüedad Córdoba ha sido una urbe de gran importancia, siendo el caso que en la edad media, Córdoba fue donde se gestaron las bases del renacimiento Europeo. En la actualidad el viajero puede encontrar en Córdoba una ciudad histórica, colorida y con una gran personalidad. Y en esta ocasión os vamos a contar ¿Dónde dormir en Córdoba? ¿Te lo vas a perder?


Imprescindibles qué ver y visitar en CÓRDOBA


¿Dónde dormir en Córdoba?

Cuando viajas ¿dónde alojarse? es una de las grandes preguntas que uno se hace. Hay dos tipos de viajeros, los que reservan los alojamientos mientras realizan el viaje o los que viajan con todo reservado. Sobre este tema, nosotros os recomendamos que para viajar a Córdoba lo mejor es reservar vuestros hoteles con tiempo. En especial si tenéis pensado visitar la ciudad en sus temporadas altas. Como en el mes de mayo que es cuando se realiza la festividad de los Patios Cordobeses.

córdoba qué ver
Patios Cordobeses

La mayoría de los principales atractivos turísticos de Córdoba se encuentran situados en el centro histórico de la ciudad. Es por ello, que son tres las zonas principales que os vamos a recomendar como las mejores zonas o barrios donde alojarse en Córdoba.

Centro Histórico

El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de toda Europa. Cuenta con un entramado de calles que serpentean para un lado y para el otro. En ciertas ocasiones es fácil perderse, pero aquí es donde reside la verdadera aventura. Como ya os hemos dicho anteriormente, es en el centro histórico donde se encuentra la magia de Córdoba.

córdoba turismo
Interior de la Mezquita de Córdoba

Una de las zonas más interesantes del centro histórico es alojarse en los alrededores de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay gran variedad y cantidad de hoteles en Córdoba con muy buenos servicios. Lo único a tener en cuenta es que en temporada alta los precios en esta zona suelen subir un poco, ya que la ubicación es excelente.

Judería

Dentro del mismo casco histórico se encuentra la zona de la Judería. Es una de nuestras zonas preferidas de la ciudad. Son varios los monumentos y museos que se pueden visitar como la Sinagoga de Córdoba, la Casa Andalucí, la Casa Sefarad o la Capilla Mudéjar de San Bartolomé.

córdoba turismo
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Siendo los monumentos principales en esta zona además de la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano. Si vuestro interés principal es conocer monumentos de Córdoba pensamos que esta es la mejor zona para alojarse.

Jardines Victoria

Finalmente, otra de las zonas interesantes a tener en cuenta si te alojas en Córdoba son los alrededores de los Jardines Victoria. Cerca de estos jardines podréis encontrar variedad de hoteles a precios muy competitivos. Lo especial de esta zona es que cuenta con bastantes aparcamientos, por si viajáis en coche. Además en sus alrededores se ubican varias calles comerciales de Córdoba como la calle Concepción. Y uno de los lugares más especiales de estos jardines es el Mercado Victoria, donde os recomendamos hacer una parada para ir de tapas. Hay gran variedad y a muy buen precio.

córdoba donde comer
Mercado Victoria de Córdoba

Como podéis ver Córdoba es una ciudad práctica, dependiendo la época del año los precios suben o bajan, pero para que os podáis hacer una idea los precios de los alojamientos van de los 20 euros a los 200 euros por habitación doble.

Si tenéis pensado visitar otras ciudades Andaluzas os recomendamos conocer la capital de Andalucía Sevilla o visitar una de las capitales de provincias menos turísticas de la comunidad como Huelva. Nosotros realizamos un viaje por Andalucía de más de 40 días y recorrimos cada una de sus provincias, para conocer los lugares imprescindibles qué ver en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here