Disfruta del otoño en los mejores lugares de ESPAÑA

El otoño en España ya ha llegado y el tiempo parece que no será tan lluvioso como en otras ocasiones. Las temperaturas agradables llaman a disfrutar de la estación otoñal al máximo con un viaje por todo lo alto. Las opciones de viajes por España son cada vez más interesantes y variadas, con un plan para todo tipo de viajeros. Ya sea si viajas en familia, en pareja o con amigos, hay un destino perfecto para que disfrutes de un viaje en otoño en los mejores lugares de España.


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Acercarse al norte peninsular

Los destinos peninsulares del norte siempre atraen mucho por la majestuosidad de sus paisajes, verdes y con una vegetación muy variada, y la calidad de su gastronomía. Actualmente, existen muchos viajes organizados que combinan zonas entre el País Vasco y Cantabria o entre Asturias y Galicia. Aquí tienes una sugerencia para que te decidas por el que más te atraiga.

Asturias y la Mariña Lucense

Asturias es una comunidad reducida en superficie, pero que cuenta con una línea de pueblos costeros muy acogedores y pintorescos. Si se empieza por el norte, Ribadesella, Cudillero o Luarca son algunos de los pueblos que se encuentran entre los más bonitos de España. Sus calles entrecortadas, su apertura al mar y los colores blancos que coronan sus edificaciones hacen que sean paradas muy agradables.


Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en ASTURIAS


Asturias turismo
Paisajes Asturias

Un viaje por esa zona se puede culminar cruzando, por el oeste, hacia la Playa de las Catedrales y el norte de la provincia de Lugo, en la Comunidad de Galicia. Esta playa, en la que ahora se debe reservar la entrada con antelación, es una imagen coronada por sus acantilados y la apariencia que adoptan. Además, si estás por la zona, siempre es un buen lugar para probar un buen pulpo.

Destinos más calurosos en el sur peninsular

Por otro lado, si todavía buscas un poco de calor con la llegada del frío invernal, el sur puede ser la solución perfecta. Un viaje por Andalucía cuenta con todos los elementos de una ruta perfecta, ya que ofrece paisajes naturales, grandes construcciones clásicas, una vida cultural vibrante y una tradición gastronómica única. Si vas a la búsqueda de construcciones espectaculares, hacer una ruta entre la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada puede ser una experiencia única e inolvidable. La majestuosidad de los colores y la magnitud de las edificaciones te dejarán boquiabierto.


Ver todos los artículos de ANDALUCÍA


Los Pueblos Blancos y Cádiz

Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad, bajar un poco más hacia el sur puede ser una buena idea. Más allá de Cádiz, una ciudad única por la confluencia de culturas y el ambiente de sus calles, los Pueblos Blancos pueden ser la ruta por carretera perfecta. Una zona que se está poniendo de moda, que destaca por el color blanco de las casas que componen los distintos pueblos. Un paseo por los contrastes de UbriqueGrazalema o Arcos de la Frontera, que son una experiencia muy diferente a las del resto de la península.

Otros destinos a tener en cuenta en España

Si te quedas con tiempo y ganas, otras ideas de viajes por España pueden ser la costa cantábrica, los pueblos de Extremadura o las Rías Bajas en Galicia. O una idea interesante podría ser seguir la ruta de la vendimia. Son muchos los destinos ideales para un viaje otoñal diferente y único.


Top 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en GALICIA


Galicia qué ver
Playa de las Catedrales – Galicia

Finalizamos nuestro artículo son la selección de destinos que os recomendamos visitar para este otoño.  Seguro que ahora tenéis muchas ganas de visitar cada uno de ellos. Si necesitáis ayuda para planificar vuestro viaje no dudéis en contactar con nosotros. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here