Para los amantes de los viajes hoy durante un día completo vamos a conocer los imprescindibles de León capital llena de monumentos históricos de los más importantes del país.
Catedral de León
Uno de los primeros lugares que tenéis que conocer en la ciudad de León es su famosa catedral. Se encuentra ubicada en una gran plaza, aunque no es tan fácil encontrar el ángulo adecuado para hacer la foto. Además de apreciar por fuera la catedral, en especial sus portadas, os recomendamos entrar. En su interior podréis apreciar lo que más destaca y caracteriza a esta catedral que son sus vidrieras, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.
Casa Botines
Otro de los lugares que son de interés en la ciudad es la Casa Botines. Esta casa es de estilo modernista y no pasa desapercibida ya que desde su exterior llama bastante la atención. A ver si adivináis quien fue su diseñador y constructor. Fue nada mas y nada menos que Antonio Gaudí y es una de las tres obras que realizó fuera de Cataluña.
Casco Antiguo León
El casco histórico de León nos gustó mucho y resulto ser diferente al resto de ciudades de Castilla y León. para empezar a orientaros tenéis que caminar por su calle mayor donde se encuentran varios monumentos y edificios importantes. Y después perderos ya que está lleno de plazas y rincones mágicos que complementarán la visita por la ciudad.
Convento de San Marcos
Este enorme convento es realmente curioso y os recomendamos visita si estáis un día completo conociendo los imprescindibles de León capital. Una de las curiosidades a resaltar de este monumento es que a lo largo de la historia se ha utilizado de múltiples formas desde prisión, instituto, hospital y varias cosas más. Aunque actualmente el Convento de San Marcos tiene tres funciones diferentes de parador, iglesia y museo. Nosotros visitamos la iglesia y el parador y nos maravilló lo bonito que es por dentro, pensar que es uno de los edificios renacentistas más importantes de España.
Colegiata de San Isidro
Viajamos en el tiempo y nos encontramos con un edificio de arquitectura románica, otro de los monumentos imprescindibles para visitar en León. De esta visita tenemos que decir que es realmente increíble lo bien que se conserva y la gran cantidad de frescos y detalles que posee. Para que conozcáis su envergadura las pinturas de su panteón se consideran la capilla Sixtina del Románico.
Gastronomía de León
Como buenos viajeros no podíamos olvidarnos de uno de los elementos claves de cada viaje que es la gastronomía. Y la ciudad de León, de buen comer sabe mucho. Nosotros disfrutamos como gorditos saboreamos hasta no poder más de dos platos típicos y tradicionales de la región que son la Cecina de León y el Cocido Maragato.
Y aquí finalizamos nuestro día completo conociendo los imprescindibles de León capital. ¿Que lugares conocéis vosotros? ¿Cual añadiríais a la lista? abrazos viajeros!!!