Quieres saber ¿Cuándo viajar a Tailandia? ¿Cómo moverse por Tailandia? ¿Dónde alojarse en Tailandia? y/o tienes muchas otras preguntas. En este artículo te explicamos con detalles nuestra experiencia y damos los mejores consejos para viajar a Tailandia.

Uno de los destinos más exóticos y populares que tenemos en la actualidad es viajar a Tailandia. Suele ser uno de los primeros países donde muchos realizan su primer viaje solo. O el primer destino para empezar un gran viaje, no solo por el sureste Asiático sino por el mundo. Y es que Tailandia es conocida por muchos como el país de los mochileros por sus buenos precios.

Nosotros realizamos un gran viaje de 5 meses por el Sureste Asiático  de los cuales estuvimos 40 días recorriendo al completo Tailandia. En este artículo os vamos a explicar de forma general cuales fueron nuestros gastos durante el viaje para que os pueda servir de referencia para cuando organicéis vuestro propio viaje a Tailandia.


Te recomendamos nuestra guía completa de viaje a Tailandia para organizar el itinerario de tu viaje y no perderte las maravillas de este hermoso país.


¿Cuándo viajar a Tailandia?

Tailandia recibe durante todo el año gran cantidad de turistas. Nosotros realizamos el viaje entre los meses de febrero y Marzo. Fuimos en la época que más calor hace en el país ya que no queríamos encontrarnos con el monzón.

Por lo tanto, se podría decir que hay dos épocas claves para viajar a Tailandia. Por una parte, podéis ir en la temporada de calor en Tailandia que correspondería más o menos a los meses de Diciembre – Marzo o en temporada de lluvias que suelen ser entre los meses de Junio – Octubre.

Como podéis ver, si viajáis en la época de vacaciones Europea os encontraréis que viajáis a Tailandia en pleno monzón. El mayor inconveniente es que cuando llueve mucho las calles de las ciudades se inundan pero sobre todo el mayor inconveniente es cuando viajas al sur a la zona de playas. Y claro ¿quién quiere ir a una playa cuando está lloviendo? Es importante que tengáis presente este dato ya el tiempo suele influir de forma significativa en muchos casos en la experiencia y en las actividades que tengáis pensado realizar durante vuestro viaje.

¿Dónde comprar el billete de avión?

Nosotros compramos los billetes de avión aproximadamente unos 4 meses antes del viaje para poder elegir una buena combinación en las escalas. Nuestro vuelo de avión tuvo una escala tanto a la ida como a la vuelta. Compramos el vuelo de ida a Tailandia y de vuelta a España por separado ya que aún estábamos determinando la fecha exacta para volver. Nosotros compramos nuestros billetes de avión en Skyscanner que pensamos que es la mejor web para comprar precios.


Encuentra tu vuelo al mejor precio: 


¿Dónde alojarse en Tailandia?

La gran variedad de tipos de alojamiento que ofrece Tailandia es realmente increíble. Podréis encontrar desde hostales, albergues, hoteles, apartamentos, resorts, etc. Y lo mejor de todo es que en general si buscáis con tiempo encontrareis muy buenos precios. Nosotros os recomendamos reservar el alojamiento con antelación, sobre todo si viajáis a Tailandia en  temporada alta. Los meses de temporada alta en Tailandia son desde noviembre hasta abril.

Lo que puede ocurrir si llegáis a una ciudad sin haber reservado alojamiento es que os encontréis con poca elección y no tan buena. Para elegir el alojamiento es importante que tengáis presente sobre todo la ubicación. También dependiendo del tipo de viaje que realicéis variará completamente vuestro presupuesto en gasto de alojamiento.

Nosotros principalmente nos alojamos en hoteles y bungalós.  Las características que tenían nuestras habitaciones era tener una habitación doble privada con wifi. Lo que variaba en ocasiones era que la ducha y/o el baño estaban dentro de la habitación y otras veces era compartida.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio: 
Booking.com


¿Cómo moverse por Tailandia?

Tailandia cuenta con una red de transporte público realmente excelente. Dependiendo el tiempo con el que viajéis será mejor utilizar un medio de transporte u otro. Nosotros como viajamos durante 40 días por Tailandia decidimos no coger ningún avión para desplazarnos por el interior del país. Pero si vuestro viaje dura menos de 15 días sí que es recomendable utilizar vuelos internos para aprovechar al máximo el tiempo.

Los medios de transporte principales que nosotros utilizamos a lo largo de nuestro viaje para movernos entre ciudades fue sobre todo el bus y para las largas distancias el night bus.

¿Por qué viajar en night bus por Tailandia?

Por tres razones claves. En primer lugar deciros que la red de buses y carreteras de Tailandia son realmente muy buenos en general. En segundo lugar si viajas por la noche aprovechas el tiempo en un 2×1 ya que el bus no solo te sirve de transporte sino que además es donde duermes. Nosotros las grandes distancias las realizábamos sobre todo por la noche de esa forma los días los teníamos para visitar los lugares sin perder ni un minuto. Y en tercer lugar, el precio de los night bus en general estaba muy bien y siempre eran más económicos que un viaje en tren o en avión.

Los buses de night bus son buses un poco más grandes que los buses normales y en Tailandia en vez de asientos hay camas. Estas camas suelen ser solo para una persona cuando son más estrechas y en otras ocasiones para dos personas. Algunos night bus tienen lavabo incorporado pero otros no, y hay que reconocer que se agradece cuando si lo tienen. Dependiendo las horas de viaje los night bus suelen hacer entre una y hasta 4 paradas para poder estirar las piernas, ir al baño o comer. Con el pasaje de night bus suele entrar una botella de agua, te dan manta y algún bollo o dulce para comer. Depende de la gama de night bus que elijáis tendréis más necesidades cubiertas y el bus en general será más cómodo.

En ocasiones también otra buena opción en vez de viajar en bus para las distancias más cortas entre ciudades es hacerlo en las minivans. Estos son unos buses más pequeños donde solo entran entre 8 y 12 personas.

Para moverse en el interior de las ciudades tenéis los buses de línea, el taxi y los famosos e inolvidables tuk tuks. En relación al taxi es muy importan que verifiquéis que si vais con el taxímetro no esté trucado ya que hay ciertos taxis que estafan.  En ciertos casos lo mejor es regatear un precio con el conductor tanto en los tuk tuks como en los taxis, principalmente en hora punta cuando las ciudades están llenas de coches.

Para los más aventureros otra opción para desplazarse es alquilar una moto. Nosotros en Tailandia solo alquilamos una moto cuando estuvimos en Pai. Ya que daban buenos precios y no hay estafas. Por ejemplo, en Pukhet al final no alquilamos moto por los problemas que suelen haber al devolver las motos que suelen querer estafar a los turistas.

Otro de los medios de transporte que también se utilizan sobre todo en el sur son los ferrys o barcos. Nosotros utilizamos por ejemplo un carguero para ir desde Koh tao hasta Surat Thani. Y otros barcos para movernos entre islas cuando realizamos las excursiones.

La web que nosotros recomendamos para reservar vuestro transporte por internet en Asia y sobre todo en Tailandia es www.12go.asia aquí es posible comprar billetes tanto de bus, minivans, tren y barco. Os irá muy bien sobre todo para el transporte del sur de Tailandia.

¿Dónde comer y qué comer en Tailandia?

Hay que reconocer que la gastronomía tailandesa es realmente buena aunque tenemos que ser sinceros. Los primeros tres días, nos costó un poco acostumbrarnos a algunos sabores, pero a partir del cuarto día que nuestros paladares ya se habían acostumbrado disfrutamos mucho. La variedad de platos no es tan extensa como en España por ejemplo pero hay varios platos que son realmente ricos y sabrosos. Los sabores de la gastronomía de Tailandia no suele ser muy fuertes ni tan especiados como por ejemplo la comida árabe o turca, que a nosotros nos fascina.

El precio de los platos por lo general en los night markets y en los restaurantes locales los encontraréis entre los 40 THB y 200 THB. En los restaurantes más turísticos los precios van desde los 200 THB hasta lo que esteis dispuestos a pagar. En los puestos callejeros y restaurantes más locales solo se puede pagar con efectivo. Esto es otra diferencia de los restaurantes más turísticos que también es posible pagar con tarjeta.

De los platos de la gastronomía tailandesa que queremos destacar hay diez en especial que no os podéis perder:

  • Pad Thai
  • Kaao Mum Gai Tod (Pollo crujiente con arroz)
  • Tom Yum
  • Mango sticky Rice
  • Khao Niao
  • Thom Kha Gai
  • Kai Med Ma Muang (pollo con anarcados)
  • Tom Kha Kai (pollo en leche de coco)
  • Kuai Tieow (sopa de noodles con bolitas de pescado, tofu o pollo)
  • Frutas y zumos de frutas

Nosotros los primeros tres días comimos en restaurantes para acostumbrar a nuestros estómagos al cambio de alimentos. Pero a partir del cuarto día empezamos a comer en los night markets de las diferentes ciudades de Tailandia. Y en otras ocasiones comíamos también en restaurantes locales.

¿Cómo saber si un restaurante es local o turístico?

Se distinguen principalmente por que no suelen estar en las calles principales, están más apartados. También no suelen tener carta de menú y si la tienen solo es con imágenes y en su idioma. Y en general las personas que te atienden tampoco suelen hablar muy bien el inglés. Y la última característica es que no suelen tener gran variedad de platos, como mucho 4 o 5 para elegir al día de los que nunca faltan la sopa y los noodles.

El hecho de comer en los night markets y en restaurantes locales no significa que uno pueda comer en cualquier puesto callejero. Es muy importante ser prudentes y no comer en cualquier lugar. Sobre todo dejaros llevar por vuestra intuición. Si por alguna razón sentís que lo que os han servido no sabe bien, es mejor dejarlo e ir a pedir a otro lugar. Nosotros lo hicimos en tres ocasiones en todo el viaje, y eso nos evitó problemas estomacales y estar enfermos.

Otra opción y muy conocida por los más aventureros es comer en los supermercados 7 Eleven. Hay muchos y sobre todo los encontrareis en las ciudades. En estos supermercados venden casi de todo y lo mejor es que están a muy buen precio. Nosotros principalmente los utilizábamos para comprar algún sándwich o algo para picar al medio día cuando nos entraba un poco de hambre pero no queríamos parar en nuestras visitas. Os recomendamos probar los sándwiches rellenos de cangrejo, estaban buenísimos.

Renovación de Visado en Tailandia

Nosotros como teníamos pensado estar 40 días en Tailandia teníamos si o sí que renovar nuestro visado. Tenéis dos opciones para realizar este trámite, hacer la renovación en Bangkok o hacerla en Chiang Mai. Nosotros finalmente decidimos hacerla en Chiang Mai ya que suele haber menos gente y es menos caótico.  


Si estás interesado en tener más información te recomendamos leer nuestro artículo completo sobre la extensión del visado de turista en Tailandia donde te explicamos todo con detalle.


La seguridad del país

Tailandia es un país seguro nosotros desde el primer momento en que llegamos nos sentimos muy bien. En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad ni miedo. Eso sí, siempre tomamos las precauciones necesarias que hay que tener en cualquier parte del mundo. Si es de noche no caminar por cualquier calle y peor que esté toda oscura en medio de una gran ciudad.

Las personas de Tailandia son muy amables y cuidan de los turistas, están muy atentos a si te pierdes o puedes necesitar alguna ayuda. Nosotros recorrimos el país de punta a punta y en ningún momento tuvimos ninguna situación incómoda y de inseguridad. Pero eso no quiere decir que no haya que ser precavido ni tampoco se trata de ser confiado. Recordar que la prudencia es la madre de la sabiduría.

Lo que si podemos decir es que en Tailandia hay muchísimos perros callejeros y en algunos lugares esto puede ser un inconveniente. Ya que las calles por las noches no en todas las ciudades y pueblos están bien iluminadas y no siempre se ve claro por donde andas. Y los perros por las noches se vuelven más violentos y esto puede ser peligrosos. Nosotros tuvimos un par de intentos de ataque de perros en Tailandia, pero por suerte siempre nos vinieron ayudar y a espantarlos y se quedó el susto en anécdota.

Cambio de dólar o Bath

La moneda que se utiliza en Tailandia es el bath. Hay tanto billetes como monedas. En algunos casos es posible pagar con dólares, pero nosotros recomendamos mejor utilizar la moneda local del país. Nosotros recomendamos llevar algo de dinero en dólares o bath de esta forma cuando lleguéis al aeropuerto tendréis para el transporte y la tarjeta SIM que se puede comprar en el mismo aeropuerto.

La moneda de Tailandia tiene billetes de 1000 THB, 500 THB, 100 THB, 50 THB, 20 THB

Las monedas de Tailandia son de 10 THB, 5 THB, 2 THB, 1T HB, 0,5 THB.

Una vez estéis en el país si solo vais unos pocos días podéis llevar el dinero en dólares en efectivo e irlo cambiando por baths en las casas de cambio. Hay muchísimas por todo el país sobre todo en las ciudades grandes como Bangkok o Chiang Mai.

O podéis retirar vuestro dinero en los ATM, los cajeros automáticos. En Tailandia hay varias compañías de bancos y las comisiones tampoco son tan altas. De lo que se trata es de retirar grandes cantidades y pocas veces.

Nosotros nos llevamos una tarjeta de crédito y de débito cada uno. Si pagáis con la tarjeta o cuando saquéis el dinero el recargo suele ser entre aproximadamente del 6 %. A eso le tendrás que sumar el cargo que te haga tu banco por uso de la tarjeta fuera del país y el cambio de divisas.

En algunos casos dependiendo la tarjeta y de cual sea vuestro banco si vais a ventanilla con vuestro pasaporte no os cobrarán recargos. Pero de eso tenéis que informaros antes de partir y preguntar a vuestro banco.

La comisión por retirar dinero en Tailandia suelen ser del 6% por lo general y nuestra experiencia.  Y a esta cantidad le tendrás que sumar el cargo que te haga tu banco por uso de la tarjeta fuera del país y el cambio de divisas. Lo mejor es negociar con el banco antes de viajar y avisar de tu viaje. No vaya a ser que te cobren ninguna comisión por utilizar tu tarjeta de crédito en el viaje.

Todos los cajeros tienen un tope máximo de dinero que se puede retirar

Citibank: Extracción máxima de 50000 THB

Bangkok Bank: Extracción máxima de 25000 THB

Krungsri Bank: Extracción máxima de 30000 THB

Thai Military Bank: Extracción máxima de 30000 THB

CIMB Bank: Extracción máxima de 30000 THB

Visitas y excursiones por Tailandia

Nosotros a lo largo de todo nuestro viaje realizamos numerosas visitas en cada uno de los lugares que estuvimos. Las ciudades más caras por así decirlo a lo que se refiere a las visitas fueron Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai. En estas ciudades la mayoría de los templos más visitados para poder entrar hay que pagar. Por otra parte, también para poder visitar los parques arqueológicos de Ayuttaya y Sukhothai hay que comprar una entrada general para conocer ambos lugares.

Pero la zona más cara es la zona del sur de Tailandia donde están sus islas y playas paradisíacas. Sin lugar a dudas Pukhet fue donde más gastamos no solo en transporte si no de forma general. Lo más importante es tener paciencia y preparar el bolsillo. Tenéis que pensar que en el sur gastaréis el doble o un poco más de lo que se gasta en el norte de Tailandia.

Para realizar las excursiones y los tours no tendréis ningún inconveniente. Lo que os recomendamos es que no busquéis siempre lo más barato. Lo mejor es contrastar precios y calidad. Los tours y excursiones se suelen organizar en algunos de los casos no solo en las agencias sino en los mismos hoteles donde os alojéis.

O en algunos casos podéis reservar los tours por internet, sobre todo en temporada alta para garantizaros vuestra plaza. Ya que hay tours que es más fácil que se agoten. Es importante informarse bien donde es mejor contratarlos ya que algunos salen más económicos por internet y otros más caros.  


Conoce algunas de las mejores actividades, tours y excursiones que puedes realizar en Tailandia al mejor precio y en Español: 


 El masaje tailandés

Una de las actividades que más disfrutamos en toda Tailandia fue de sus masajes. Hubieron tres lugares en especial donde realizamos los masajes. Uno fue en Bangkok, el otro masaje fue en Chiang Mai y en Pai. En Tailandia es uno de los mejores países del Sureste Asiático donde disfrutar de un buen masaje a buen precio. Aunque es importante que sepáis que en la zona del sur de Tailandia el precio por masaje se incrementa considerablemente. En algunos de los lugares como en Pukhet los masajes están casi a precio europeo.

Hay diferentes tipos de masajes, aunque los más típicos son: el masaje de solo de pies, el masaje de pies y piernas, el masaje de espalda y cabeza o el masaje de todo el cuerpo. Nosotros probamos varios de los diferentes tipos de masajes. Pero el que más nos gustó fue el de pies y piernas cuando lo realizan con aceite, es realmente relajante.

Los lugares donde nosotros nos realizamos los masajes y los recomendamos sin lugar a dudas es en Bangkok. Por la zona de Khao San Road hay varios establecimientos para elegir. Al haber muchos, esto hace que los precios sean competitivos. En Chiang Mai por la zona de los mercados o del night bazar es la mejor. Y en Pai por la zona del walking Street tendréis muy buenos para elegir. El precio en general por una hora de masaje pies y piernas es de unos 5 euros por persona.

Presupuesto para viajar a Tailandia

Como ya os hemos comentado nosotros estuvimos viajando por Tailandia durante 40 días y fuimos con el itinerario organizado y el presupuesto programado para que no tengamos imprevistos. Nosotros partimos de que nuestro presupuesto medio diario sería  aproximadamente entre 25-30 euros para dos personas. En este presupuesto incluimos transporte, comida, alojamiento y otros gastos como monumentos o recuerdos. Hay que decir que había días que lo cumplíamos y otros días en que se gastaba la mitad. Aunque también hubieron días en gastábamos el doble. Pero lo importante es que al final gastamos aproximadamente lo que teníamos previsto sin problemas. Nuestro viaje no fue ni mochilero ni a todo lujo. Se puede considerar un presupuesto medio.


Si queréis saber cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Tailandia de forma más exacta con todos los detalles. Te aconsejamos leer nuestro artículo completo.


Esperamos que todos estos consejos para viajar a Tailandia os sean de utilidad para vuestro vuestra aventura. Si tenéis más dudas o preguntas podéis realizarlas sin problemas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.