CONSEJOS para reservar un HOTEL

Hoy en día poder reservar un buen hotel está al alcance de tan solo hacer un click. Pero aunque parezca tarea fácil, reservar un hotel que se adapte a lo que necesitas es todo un reto. Hay una gran cantidad de oferta y de demanda y es por ello, que saber reservar un hotel a tu medida es imprescindible para disfrutar del viaje al 100%. ¿Quieres conocer cuáles son nuestros consejos para reservar un hotel? Empezamos.

Reservar un hotel antes de viajar

Muchos viajeros antes de emprender su aventura deciden reservar sus hoteles, de esta forma se garantizan que una vez llegan a su destino de viaje ya saben donde van a dormir. Nosotros por experiencia personal descubrimos que actualmente reservar el hotel antes de viajar es lo mejor. Ya que si viajas sin haber reservado antes tu hotel, la situación puede ser agobiante, ya que no siempre lo que se encuentra es lo mejor.

Así que el primer consejo que os damos antes de viajar es reservar un hotel, y una buena opción es hacerlo con PlanetofHotels. Otra gran pregunta es ¿con cuánto tiempo reservo mi hotel? Pues el mejor tiempo para reservar el hotel es hacerlo con un máximo de 2 meses y un mínimo de 1 mes. Ya que es cuando los precios son más competitivos.

En qué parte de la ciudad reservo mi hotel

Toda ciudad tiene varias zonas diferenciadas donde se puede reservar el alojamiento. Nosotros cuando buscamos el hotel donde nos vamos a hospedar siempre buscamos las zonas más céntricas. Y esto lo hacemos por dos razones, la primera es por que en el centro de las ciudades es donde suelen encontrarse los principales atractivos turísticos. Y la segunda razón es por que en el centro de las ciudades suelen haber restaurantes y comercio para pasear.

Casi nuca por no decir nunca elegiríamos un hotel que se ubicara a las afueras o cerca del aeropuerto o estaciones de bus o tren alejadas del centro. Ya que si que es verdad que estaríamos cerca del transporte, pero por norma general estos hoteles quedan alejados de los puntos turísticos más importantes y del centro histórico.

El precio del hotel

Otro de los puntos más importantes para reservar el hotel es el precio del mismo. Primeramente nos informamos en blogs o webs que comparan precios para ver cuál es el precio medio de los alojamientos de nuestro destino. Nosotros para todos los viajes tenemos un presupuesto medio de gasto de alojamiento y empezamos a buscar el hotel en función de ese presupuesto medio que hemos elegido con anterioridad.

El presupuesto que nosotros elegimos para el alojamiento siempre intentamos que no sea ni un presupuesto muy bajo ni alto. Por ejemplo, si en una ciudad los hoteles más baratos valen 30 euros, nosotros pondremos una media de presupuesto a partir de los 50 euros. De esta forma nos aseguramos encontrar hoteles con más calidad y que se adapten a lo que nosotros estamos buscando.

Las opiniones 

Uno de los factores más determinantes a la hora definitiva de elegir el hotel es saber qué opinan los demás. El hotel puede tener una ubicación perfecta, un precio razonable y todos los servicios que buscábamos. Pero si no tiene opiniones o si su puntuación es baja, lo más probable es que acabemos descartándolo. ¿Por que las opiniones son tan importantes? Las opiniones te permiten conocer la “realidad” del hotel a través de la experiencia de los demás viajeros. Si que es verdad que no hay que ser tan riguroso, pero si que te permiten orientarte un poco de cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los alojamientos.

Por ejemplo, si viajas por trabajo y es para ti es muy necesario tener wifi en la habitación. En las opiniones y en las puntuaciones que se le da al hotel en el apartado de wifi, tu podrás saber si el hotel verdaderamente ofrece este servicio con calidad o no lo hace.

Características o servicios de las habitaciones

Continuamos con los consejos para reservar un hotel y ahora toca hablar de los servicios. Nosotros solemos ser bastante básicos a la hora de elegir una habitación de hotel. Lo primero que elegimos es que sea una habitación doble con cama de matrimonio. Es muy importante para nosotros que la habitación tenga wifi. En los destinos que hace calor siempre buscamos habitaciones que tengan aire acondicionado y/o ventilador. Y si vamos a estar más de dos días en la habitación por norma general buscamos que tengan baño privado dentro de la habitación.

Otras características de la habitación importantes que solemos tener presente a la hora de reservar es que sean habitaciones espaciosas, que tengan escritorio y silla, para poder trabajar. Que siempre tengan ventana por donde entre la luz exterior. Que tenga televisión, armario y si puede ser que en el precio incluya el desayuno.

Estos son nuestros consejos para reservar un hotel. Es importante que sepáis que son consejos generales que dependiendo el destino si es una ciudad, un pueblo, etc., pueden variar un poco. De la misma forma no es lo mismo viajar y reservar un hotel en una ciudad de 1 o 2 millones de habitantes como Barcelona o Milán. Que reservar un hotel en ciudades mucho más grandes como Bangkok o Ciudad de México. Vosotros ¿qué tomáis en cuenta a la hora de reservar un hotel? Si tenéis preguntas no dudéis en realizarlas, estaremos encantados en ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here