CONSEJOS para elegir la mejor MALETA de viaje

A la hora de viajar una de las grandes preguntas que todo viajero se hace es  ¿cómo debe ser la maleta para cada viaje? si llevar ¿maleta o mochila?. En esta ocasión os vamos a explicar todos los aspectos que nosotros tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestra maleta de viaje. ¿Quieres conocer nuestros consejos para elegir la mejor maleta de viaje? Empezamos. 

Elegir entre maleta o mochila

De lo primero que vamos hablar es sobre ¿qué tipo de equipaje se adecuá mejor a nuestro estilo de viaje? Nosotros hemos recorrido muchos países y hemos realizado diferentes tipos de viajes y es dependiendo del destino, cómo nosotros elegimos si viajamos con maleta o con mochila. Y para ello os recomendamos esta web de maletas, donde encontraréis gran variedad de modelos que se adaptan a lo que vosotros estáis buscando.

Nosotros elegimos maleta en las ocasiones en que viajamos a una ciudad concreta y no tenemos pensado movernos mucho. O si vamos a viajar con coche o si este será nuestro principal transporte para desplazarnos. Hay que pensar que en las ciudades por lo general hay buenos asfaltos y las maletas con rueda se pueden mover con facilidad.

Por ejemplo, cuando viajamos a las islas Canarias durante 15 días, cada uno viajó con una maleta de mano y una pequeña mochila. Esto nos permitió dos ventajas importantes, la primera no tener que facturar, ya que viajamos en avión desde Barcelona hasta Tenerife. Y la segunda ventaja es que como os hemos dicho anteriormente en cada una de las islas nosotros al movernos en coche podíamos llevar cómodamente nuestras maletas en el maletero.

Otra de las ocasiones en que viajamos con maleta fue cuando viajamos a Andalucía. Este viaje también lo realizamos con coche y durante 40 días recorrimos toda la comunidad. Visitamos ciudades tan bonitas como Sevilla, Córdoba o Jaén. Al viajar con maleta teníamos la comodidad al llegar a cada una de las ciudades el poder arrastrar nuestras maletas con ruedas sin necesidad de cargar con ellas.

Pero entonces la pregunta que os estaréis haciendo es ¿cuando se viaja con mochila? La respuesta es fácil. Es recomendable viajar con mochila cuando vas a realizar un gran viaje de varios meses. Y en especial cuando en estos países te vas a desplazar en gran cantidad y variedad de tipos de transporte.

Por ejemplo, nosotros viajamos durante 5 meses a 5 países diferentes del Sureste Asiático. Empezamos por Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y finalizamos nuestro viaje en Myamnar. El hecho de viajar con mochila nos facilitó poder llevarlas en taxis pequeños, en tuk tuks, en ferrys, en lanchas, en buses, llevarlas a cuesta por la selva, etc. Ya que una mochila es mucho más moldeable y adaptable que una maleta con ruedas.

Características de una maleta para viajar

Cuando vayáis a comprar una maleta no seáis de los que os lleváis la casa encima. Nosotros ya sea que viajemos para 7 días 15 días o 2 meses a un lugar llevamos la misma cantidad de ropa. Por lo que, la maleta será del mismo tamaño.

Una cosa es cierta, y es que cuando se viaja a destinos cálidos es mucho más fácil hacer la maleta, ya que al ser ropa de verano entra mucho más que cuando haces una maleta de invierno. Los abrigos son más gruesos y no entran tantas mudas de ropa.

Las 5 características principales que para nosotros tiene que tener una maleta de viaje son:

– Ligereza

– Resistencia

– Impermeabilidad

– Movilidad

– Maniobrabilidad

Características de una mochila para viajar

Cuando viajamos con mochila además de tener en cuenta los aspectos importantes de la maleta añadimos otros más. Pensar que al viajar con mochila durante todo el viaje, vas a tener que llevarla a tus espaldas y esto requiere de la importancia de analizar varios aspectos.

El primero y el más importante es que la mochila nunca debería superar el 25% de nuestro propio peso. Y lo ideal sería cargar una mochila que pesara entre el 15% o el 20% de nuestro peso. Por ejemplo, una persona que pesa alrededor de 60kg no debería llevar una mochila de más de 15kg.

Cuando hablamos de mochilas pasamos hablar de litros, ya que estaremos hablando de cuanto espacio cubre la mochila y no de cuanto pesa. Están las mochilas pequeñas que tienen una capacidad de 15 a 30 litros. Las mochilas medianas que tienen una capacidad de 30 a 50 litros. Y las mochilas grandes son las que tienen una capacidad de 60 y más litros.

Las 5 características principales que para nosotros tiene que tener una mochila de viaje son:

– Que sean ergonómicas

– Un buen cinturón con apoyo lumbar

– Posibilidad de regular las hombreras

– Apertura de la mochila de contorno total

– Espaciosa con bolsillos interiores y exteriores

La primera vez que viajas el tema de la maleta o de la mochila es como un gran interrogante, pero con el tiempo y la experiencia se va a prendiendo. Desde nuestro primer viaje a Mallorca hasta nuestro último viaje a México, nosotros hemos aprendido que ya sea viajar con maleta o mochila, lo importante es saber elegir un equipaje de calidad, por que mientras estemos viajando nuestras maletas se convierten en nuestra casa, son las que guardan todo lo importante mientras viajamos, ropa, tecnología, recuerdos, etc. Así que elegir bien qué maleta o mochila llevar, es imprescindible para disfrutar del viaje al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here